Trek Fuel Ex6 '07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Feb 2007.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Qué cámaras ligeras y no excesivamente caras me recomendais? Es que cuando cambie las cubiertas le montaré unas cámaras más ligeras.

El lunes y martes estaré en Andorra y miraría de comprarlas allí.

2. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Sigo buscando cámaras ligeras... En Andorra no vi nada que me convenciera...

Eso si, aproveché y me di un nuevo capricho: manillar Ritchey WCS Rizer...

Cuando lo monte pondré algunas fotos.

3. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    danigs cuanto te ha costado el maillot de trek ese rojo que sales con le en la foto?

4. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No recuerdo bien lo que me costó el maillot... No se si fueron 55€ menos el dto o 55€ con el dto ya aplicado... pero por ahi andaba...

Ahi va una foto del manillar. Me falta desmontar el original y pesarlo.

Adjuntos:

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.149
    Yo me acabo de pillar el mismo, pero en 660 mm, 25.4 y 20mm de elevacion. Al final lo saque por 45 euros en tienda, junto con unos acoples a juego por 15 euros mas.

un saludo

6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Muy buena bici y mejor montaje. Que la disfrutes.

7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Graciaaaas!!!

A mi me costó 43€ en Andorra. Pero tal como se ve en la tarjeta es de 660mm, 31,8mm y 30mm de elevación. El Bontrager que llevo ahora es de 40mm de elevación...

Frizick, has pesado el tuyo?

8. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te recomiendo las specialized light pesan 95 gramos y valen 6.5€, creo q las podrás comprar en cualquier tienda q trabajen con la marca.
    Mtbmig el maillot lo venden en cualquier tienda q trabaje con treck, en donde te has comprado la bici te lo venderán y si no te lo encargan, el precio es de unos 55€ y hay un modelo en rojo 2007 muy chulo.
    Tengo una duda sobre el manillar q viene con la ex6, no lo he tocado desde q me lo compré creo q es un poco ancho. Mido 1.75 pero no sé si la anchura se calcula en función de alguna medida o es tiene q ser ancho....
    Saludos

9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Como dato, el manillar de origen de la Ex6, según medí es de 640mm, si no me he equivocado...

10. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y peso del bontrager? y ya por preguntar, la tija ritchey es de 35cm no?, es suficiente?, la nuestra es de 40.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.149
    No, no lo pese. Tengo que pillarme una bascula...:melopien:

12. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    La anchura del manillar depende en gran medida de tu manera de conducir, para tu talla podrías poner de todo, claro que a manillár más ancho, más control..y más peso (sin exagerar, a veces se ven ciertas vaquillas... pero en la EX6 no es el caso).
    Yo mido como tú y lo veo adecuado para todo-uso, si hiciera rally puro igual pondría algo más corto y plano....y tendría seguramente otra bici!

La tija original casi que es demasiado larga, yo la tengo bastante estirada y me queda un buen trozo por dentro, además no puedo bajar mucho el sillín en trialeras o para transportar la bici en el coche. 5cm menos no estarían mal.

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335

El peso del bontrager lo pondré cuando lo desmonte y lo pese... A ver si saco un momento para hacerlo...

En cuanto a la tija, pues si, es de 350mm. Es suficiente? hombre, para mi altura y mi altura de entrepierna si. Cuenta que la marca de MAX de la tija queda alrededor de 2-3cm dentro del cuadro... Eso si, no me importaría que sobrara algo más, por seguridad más que nada... Quizás si fuera de 375mm estaría mejor... aunque no se si existen de esa medida... En cualquier caso estoy dentro de los márgenes de seguridad.

En cuanto al manillar, recomendais cortarlo? De origen está sobre 640mm y el nuevo es de 660mm. Vale la pena quitarle esos 10mm por lado? o mejor no tocarlo? En caso de cortarlo, como hay que hacerlo? con un cortador de tubo de cobre?

14. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    En el grupo que salgo de vez en cuando tenemos un fontanero y siempre se encarga de éste tipo de ñapas, y queda bién al no salir rebabas.

15. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor para hacerte una idea sobre la anchura del manillar es que lo pruebes así como está (en 660), luego lo utilizas con los puños unos cm para dentro para ver que sensaciones te da.
    Para cortarlo te acercas al taller de un fontanero y en pocos segundos te los corta con la herramienta adecuada, queda mucho mejor que con la sierra casera y luego no tienes que trabajar tanto de lija.

16. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    davis te has pillado ya el banco de trabajo?

17. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que voy a pillarme el modelo que me enseñó el forero VEJINO, con suporte en el pedalier.
    Esta tarde tengo que pasar por la tienda, preguntaré si lo tienen o si tienen otro que funcione igual de bien y no se pase de precio. Sino lo pido por internet en Goodbikes.

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335

Por suerte mi hermano y mi padre son lampistas, así que de herramientas de fontanería voy servido...

Haré lo que dices: iré probando a ver.

19. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya que se ha vuelto a abrir el foro q llevaba bastante tiempo parado, quería saber q tal vais con la bicicleta en general después de llevar unos cuantos kilómetros rodados.
    Yo en general estoy muy contento, me parece una bici muy polivalente y creo q hemos hecho la mejor compra en realción de calidad/precio. Yo con ella llevo 800 km q a su vez he hecho de todo, trialeras complicadas, rutas largas, saltos y hasta me he caído con ella a un río y se sumergió a 1.5 metros,me metí a bucear hasta q la encontré aunque hubiese 20 metros lo hubiese hecho la sequé y seguí la ruta q era de 70 km.
    Cosas q le han pasado los cables me rozan con pintura y se ha desgasto parte pero con protectores se soluciona; el amortiguador central cuando se recupera suena como si rozasen los retenes aun echando aceite y en la última semana me ha aparecido un ruido como en el q hace una cama de muelles cuando saltas, en principio no es el amortiguador así q miraré de donde puede proceder.
    Respecto a las mejoras q se pueden hacer me gustaría q danings me aconsejase un poco. No sé si notó mucho mejoría cambiando las llantas por las mavic, sé q algo se notará ¿pero merece la pena gastarse tanto?.
    Esta semana me he leído el post de tubeless casero y estoy por hacerlo, ya q se reduce peso, no se pincha tanto y es barato. Con lo q tengo dudas es si será un coñazo el mantenimiento.
    Por último os comento q me he comprado un gps edge 305 con pulsómetro y cadencia, el cual lo recomiendo es una pasada la información q te da. Adjunto algunas fotos.
    Saludos

Adjuntos:

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo llevo solo algo más de 100km, pero empiezo a ver que la compra es 100% acertada. Quizás son pocos para extraerle todo el potencial de la bici, pero en lo que he podido probar estoy muy contento.

En cuanto a las mejoras, pues la verdad al final lo que marca la pauta es el presupuesto que quieras gastar. Sobre las ruedas, pues donde radica la mejora es básicamente en el peso. Ahi es donde más se nota. Lógicamente los bujes DT van mejor que los shimano, pero eso no significa que con los originales vayas mal. El giro de los DT sin duda es superior, eso si... Si levantas la bici e impulsas las ruedas, con los bujes DT gira y gira y gira... mientras que con los shimano es como si hubiera más rozamiento y se para antes. Es en marcha no es que se note demasiado, pero lo poco que se nota es un rodar más fino.

En cuanto a rigidez, no creo que haya mucha diferencia de los aros Bontrager respecto a los mavic 717.

Sobre los roces de los cables, son totalmente normales, pero para evitarlos yo desde el primer día coloqué los protectores de vinilo transparente pegado por todo el cuadro...

Las fotos que has colgado son la caña! Es que no me canso de ver ninguna Fuel Ex!!!

Yo en breve colgaré nuevas fotos cuando tenga montado el manillar.

Compartir esta página