Trek Fuel Ex6 '07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Feb 2007.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Bueno... ya lo comprobaré...

Y sobre la Reba vs Fox, que me decís?

2. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, la fin y al cabo las top fuel son una gran mejora con una base "parecida" a las fuel (salvando una tremenda diferencia), con lo cual iras genial, ademas el cuadro de tu EX era el modelo con las vainas simetricas no?

3. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Así es. Mi fuel Ex era (aun es) el modelo de vainas simétricas y 100mm de recorrido.

4. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve a punto de pillaral ahora de liquidacion pero me pille una ghost, mas parecida a las Ex, espero no haberme equivocado..
    Que disfrutes el pepino que te has comprado, que es una pasada, debe trepar por donde sea.. Y ademas ligertita para dar 100 mm.. ME ENCANTA.. y trek.. es trek.. :mrgreen:

5. sandokan

sandokan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, es mi primer post aqui. He tenido la suerte de encontrar un "topic"sobre la Fuel EX6, mi bici. En realidad vengo a pedir ayuda si me lo permitiis. He intentado buscar, pero no encuentro nada y por eso paso a preguntaros directamente.
    Estoy supercontento con la bicicleta la verdad pero hace una semana detecte una holgura en el amortiguador trasero, exactamente en la parte donde el brazo del amortiguador se atornilla con el cuadro. A ver si me explico. El amortiguador funciona de lujo y este problema no se nota. Lo detecte al levantar la parte trasera de la bici y al apoyarla de nuevo. Note un ruidito. Tras mucho buscar encontre que era una holgura minima de la union inferior del amortiguador trasero con el cuadro. Si vas montado pues no notas nada porque solo lo notas si levantas la bici de atras. Montado haces lo contrario y asi no se nota. En realidad el amortiguador no se mueve nunca, solo si yo hago lo que he dicho. Creo que me he explicado. El amortiguador en si no tiene holgura en su funcionamiento, donde si la tiene es en su union al cuadro, permitiendo que si yo la levanto de atras (sujetandola del sillin para arriba por ejemplo) cede un poquitin. La sensacion es como si el orificio de agarre del brazo del amortiguador fuera mas grande que el tornillo que ira por dentro para tenerlo fijado y permite movimiento solo de arriba abajo, pero minimo.

El tornillo esta apretado. Yo creo que sera algo del rodamiento que haya cedido, podria ser? En realidad no me afecta para nada pero, ¿y si esa holhura fuera en aumento? Os ha pasado a alguno? Algun consejo? A ver si esto es normal...

Muchas gracias por adelantado y perdonar el tocho

PD: la foto original es prestada de este mismo topic :-D

6. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Danigs, entro y veo esto, eso ha sido un golpe bajo canalla.

Que la disfrutes, está guapa de *******

7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hard, si tu ya te olias algo!!

La verdad es que ha sido todo muy rápido. Sin tiempo ni de pensarlo... porque si lo pienso, no lo hago... jeje...

Ahora cae en vosotros mantener este post, porque yo en breve crearé otra presentación junto con Olvik.

8. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    De este fin de semana no pasa el Post con las primeras impresiones, estoy deseando saber sobre todo como se comporta, sensaciones etc...

9. Forny

Forny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA DANIGS pero...

Que será ahora de los que aún tenemos una ex 6, nos vamos a quedar sin nuestro post oficial, nos tenemos que pasar todos a la top fuel 8 y con tu ex 6 que pasará, se quedará desguazada y abandonada.
    SNIIIF !:crybaby

10. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Alguien sabe el precio de la ex9 del 2008?¿

11. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Danigs, te lo voy a decir cantando:

"No estamos locos, sabemos lo que queremos...
    ...vive la vida, igual que si fuera un sueño."

Y si puedes permitirtelo, estrenad bici siempre que querais.

Enhorabuena y a disfrutarlas.

12. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Im-pre-sio-nan-te.... :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

Censo de Top Fuel 8 ........................ jijiji

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Este post lo heredais todos los que teneis una Ex6. En cuanto a la mia, será despiezada... que duro suena, eh!! :mrgreen:

14. sandokan

sandokan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Se que estais tratando el tema de la nueva Trek estos dias. Pero por favor, si alguien puede echarme una mano con la holgura del tornillo de mi amortiguador se lo agradecere. Hablo de mi post 1545

Danigs, enhorabuena por la nueva bici y mas aun, por lo bien que has calado a la gente con ese gran hilo.

Gracias!

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo que comentas de tu holgura, a mi me pasó una vez en mi Ex6, pero en mi caso simplemente fue que desmonté el amortiguador y al montarlo no lo apreté. Se solucionó con apretarlo y se acabó la holgura. Más no te puedo decir.

16. sandokan

sandokan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias!
    Lo he quitado y vuelto a poner y ha desaparecido la holgura. Ahora me queda la gran duda:

Lo habre apretado demasiado? Cierto que a la hora de quitarlo note el tornillo mas bien poco apretado... pero a la hora de volver a atornillarlo no se como de fuerte, es muy gradual y no se como esta bien. De todas formas, al apretar mas no quiere decir que el amortiguador vaya dejando de girar no? Me explico, el amortiguador en ese eje hace un pequeño giro de angulo a la hora de comprimirse, obvio. Supongo que eso estara preparado por las juntas o lo que sea, para que la fuerza del tornillo no dificulte la movilidad de giro del amortiguador.

Gacias, supongo que me he explicado mas o menos

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No creo que afecte. El giro que en ese punto se produce es mínimo.

18. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Dannnnniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Pedazo de mariconconlombricesquepedazodemaquinatehasagenciado.

He dicho

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Quieres decir? nada nada! Si esto es un hierro!!!

Por cierto, este hierro ya lo tengo en 11,86kg. Ahora ya está en orden de marcha, con pedales y todo. Pero aun falta montar las manetas de cambio y desviador XT, potencia Ritchey WCS, manillar Ritchey Rizer WCS, puños Ritchey WCS de foam, desviador XT, Reba y alguna tontería más. Con los componentes que faltan, algunos la harán bajar de peso, pero otros le sumarán algo, así que estimo que quede sobre los 11,8 kg.

En breve fotos y posteriormente estreno y prueba.

20. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de leer los últimos de Danings por un lado me he alegrado pq ***** que maquinón te has comprado, bonita y más rally que creo q es lo q buscabas espero que la disfrutes mucho; por contra aunque este post lo hemos hecho entre todos los q tenemos esta bici creo que el 80% de las aportaciones son tuyas así que me da algo de pena que nos abandones entre "".
    Depués de vender la top para comprarte la ex6 e ir haciendo cambios semales para quitarles unos gramos del bici "pq la barriga sigue igual por lo que veo en las fotos" la vendes , jeje. Creo que desde el principido no tuvo esta bici la expectativas que le pusistes tal vez pq sea algo más endurera para tu perfíl y echabas de menos esa nerviosismo q te daba la top.
    Bueno compañero, espero q sigas poniendo fotos y aportando tus experiencias y de vez encuando nos subas el post.
    A los demás q tenemos la treck ex6, tenemos que ir aportando nuestras opiniones, subiendo fotos....

Compartir esta página