Eso, cambiando de tema. Hoy he estrenado mi Top Fuel. He acabado machacado. Entre que le rozaba un poco el freno, y las pedazo ruedas que trae me ha costado más que con mi orbea de 14kg. Por cierto, ¿para cuando ese post TOP FUEL codirigido? Lo espero impaciente. Ahora pondré unas fotos de la bici sin estrenar en el post de Olvik. Saludos.
Eso es. Cambiando de tema. Os pongo unas fotos de cuando me subí el Moncayo (Entre Zaragoza y Soria). Fuimos un grupillo muy bueno. PD: Menuda paliza. Es eso que cuando terminas dices: Ya no lo hago más.
pero tu pedrazo de bestia, cuando te has subido al moncayo, no me extraña que ayer me llevaras por llano a esas velocidades, te recuerdo que mi bici es enduro light, jejejej Sobre el tema graku, yo opiné sobre la hora y sinceramente no es ni la primera ni la última vez que vi un gp después de echarme al cuerpo alguna que otra copa, pero bueno la primera vez que vi tu post pense, este es un "hacha" y lo reitero...sigue así chavalote y lo próximo que creo que te dirán es que eres un "troll" http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) y hemos caido todos como toritos al trapo.(yo el primero!)
No quería que se cerrara el post que tanto he seguido sin participar en él. Ahora, con el post codirigido, sólo tendré que buscar uno y no dos como hasta ahora. Enhorabuena a Danig y a Olvik y suerte con el nuevo post. Por cierto (y sin que nadie se ofenda) ¿que pasa con el tema de los rodamientos en la nueva Top Fuel 2008? ¿tienen o no tienen holgura, porque el sistema sigue siendo el mismo con otra relación en la bieleta?. Lo pregunto porque como a Danig, a mi el rojo y blanco también me va y me preocupa el tema. Un saludo y a ver si alguien me contesta.
Yo creo que en los modelos 2008 el tema está subsanado sencillamente porque es un sistema diferente... veremos si da algún fallo diferente. En cualquier caso, como ya se comentó, tampoco se puede considerar un fallo propiamente dicho. Simplemente es un punto más a tener en cuenta en el mantenimiento. Lo que si era un fallo es que los rodamientos se soltaran con tanta facilidad. Pero en circunstancias normales, con el fijador adecuado, debería aguantar un tiempo lógico, al menos hasta que toque cambio de rodamientos.
No creo que las Top Fuel (2008) tengan un sistema diferente a las EX del 2007 (con otra relación en la bieleta claro). Ya se que el problema es fácilmente subsanable, pero si cada vez que sales hay que limpiar, engrasar y desmontar para ver los rodamientos, la cosa se pone complicada. Si me gasto esta pasta me gustaría no tener que preocupar tan a menudo, es por eso por lo que pregunto si a la Top Fuel del 2008 le puede pasar lo mismo que a las EX6 del 2007. Un saludo.
En los modelos EX de 2007, del EX 6 a los superiores hay un salto grandisimo (en el cuadro da 120 en vez de 100), y la trasera es asimetrica.. Con lo cual tendran un sistema parecido a las superiores del 2007.. Que son una pasada.. Eso creo jeje, pero desde luego no soy nada entendido en ese tema..
Vamos a ver, todos los modelos Ex 2008, desde la 5.5 a la 9 y pico tienen un sistema de rodamientos nuevo. Los modelos 2007, en las top fuel el sistema de rodamientos era nuevo. En las EX estaba la 5 y 6 que daban 100mm de recorrido y esos eran los que cogian holgura en los rodamientos. A partir de la Ex7 en adelante ya tenían el cuadro de 120mm y por lo tanto rediseñado. Por otra parte, no era algo tan exagerado como tener que desmontar después de cada salida. Tu solo tenías que preocuparte de pedalear. La holgura se aprecia perfectamente con un simple movimiento lateral. Si no hay holgura, pues nada. Si hay holgura, pues entonces se le hace mantenimiento. No es nada gravoso. Es como las direcciones. Cada cierto tiempo compruebas que no haya holguras. Lo haces frenando, cogiendo la bici por la dirección y empujando hacia delante y hacia atrás. Así ves si estaba bien. Si no lo estaba, pues reaprietas. Si se solucionaba, pues listos, pero si no, pues toca desmontar y revisar... puedes llegar al punto de tener que cambiar la dirección. Eso se asume. Pues lo mismo en las articulaciones del cuadro.
Primero Gadix, vaya peso de ruta esa El Berrueco se queda en un paseo. No te preocupes, no se cerrará mas que le pese a muchos ... Sobre el tema de las holguras es algo que me planteé desde el comienzo de su compra, por ello me decidía a probarla a fondo. Cuando digo a fondo lo digo con conocimiento de causa, por ejemplo, ayer en la ruta de 80 Km., había limpiado la máquina con esmero el día anterior (me remito a las fotos), pero no por ello cuando tuve ocasión y el sendero se comvertía en un barrizal no me lo pensé dos veces y me lancé por derecho, con todas sus consecuencias. Algunos me lo dijeron, "con lo límpia que la llevabas", sí pero no me importa pues entiendo que el momento lo requería y necesitaba saber como se comporta el sistema de suspensión ante tales avatares. Os tengo que decir que del sistema de articulaciones no han salido ninguna holgura por pequeña que sea. Eso sí, tal como relaté en mi post el aceite con teflón, no aguantó la ruta, por lo que llegué al final con la cadena mas seca "que el ojo de un tuerto". Además, como estaba metido en la organización, llegado al final tuve que pararme a realizar una llamada, para decir que llegábamos, por supuesto todo el pelotón y los rezagados me adelantaron, a lo que voy es que hice una pequeña contrareloj, con plato grande engranado para llegar a la cabeza, cuando adelantaba por el carril a veces tenía que atravesar por entre la vegetación, a lo que voy es que puse a pruebas de nuevo a la máquina, sorteando todos los obstáculos con solvencia y determinación, a pesar de llevar la cadena seca. Tras limpiarla revisé tanto las articulaciones como las suspensiones y están como el primer día. Se me olvidó hacerle una foto con barro, pero tenía tantas ganas de limpiarla y descansar que no reparé. Estas son las zonas de barro de que hablo, para hacer pasar a 300 personas por esa vereda. Un saludo.
Si que hay barro, si. Pero ...... ¿y lo que mola ensuciar la bici?. A quien no se le ha pasado por la cabeza, "..... ***** barro que putada, acababa de limpiar la bici con esmero..." pero luego " .... que leches, a por el charco¡¡¡¡¡¡¡¡ ya la limpiaré luego ...." y ese es unos de los momentos más chulos de la ruta. Seguro que si.
Esque el mtb no es sólo pedalear, también esta el rato de la limpieza y cuidados de nuestras monturas. Yo cuando salgo, es para disfrutar, si veo un charco a por él, si veo un margen a bajarlo, ¿Un salto? pues también, luego ya habrá tiempo para cuidarla y mimarla, pero en ruta hay que hacer lo que a uno le apetezca y no estar padeciendo en si se ensucia o no.
Ya he visto que Dani ha abierto el Post de las top fuel, simplemente daros las gracias no solo a él sino a todos los que me habeis entretenido y enseñado durante todo este tiempo, por mi parte me despido de este post, ME PASO AL DE LAS TOP FUEL....
Apreciado Gadix...que recuerdos me ha traido tu ruta. Yo la hice hace años y es una pasada. Por cierto, la acompañé de bajada con unas migas del infierno y ya completé un día. Solo una cosa y espero que no te sepa mal: lo que no te perdono es que la última parte de la ascensión la hicierais a pie...macho! dejate los cataplines, si es necesario, y sube hasta arribaaaaa!
Hola. Siento que no pudiesemos alguno subirla enterita montado, pero no fue debido a la flaqueza de fuerzas sino al terreno. Eran piedras demasiado grandes que te impedían estar montado. Me alegro que te halla recordado buenos momentos. Un saludo. ¿tendríamos pelotillas de hacerla otra vez?. Lo tenemos que estudiar.
Es la subida al Moncayo. Es una montaña (2100 m) que se encuentra en la sierra que divide Zaragoza con Soria. Realmente no te puedo dar mas detalles, me llevaron allí y realmente me costaría mucho volver a ir. Voy a meterme en el google earth a ver si identifico el monte y algun pueblo y te lo digo. Saludos.