Hoy, a pesar del viento, hemos decidido salir a pedalear. El resultado ha sido una ruta de casi 40km en la que hemos disfrutado de muy diversos paisajes y colores: desde el marron de los campos de olivos, a los verdes de la cebada y terminando por el azul del mar contrastando con el rojo de la Fuel y el negro de la Ex6. En general la ruta ha discurrido por pistas, algo de asfalto, una buena bajada de unos 3 o 4 kms (no trialera, sino pista rápida) y paseo marítimo. Sobre el comportamiento de la bici, puedo decir que la Fuel Ex6 sirve perfectamente para rally. A pesar de que la Fuel es superior la Ex6 cumple perfectamente si se situa el amortiguador en posición GATE. Además se consigue que la trasera trabaje de una forma muy similar a la Fuel (escasa sensibilidad). En cambio, cuando toca bajar, abres el amortiguador y a volar hacia abajo!! En esa posición sientes como la trasera empieza a dibujar el terreno y trabaja sin descanso. Cuando toca subir, colocándolo de nuevo en posición GATE, apenas hay movimientos de la trasera y rara vez es necesario usar el bloqueo. De hecho hoy solo lo he puesto en el paseo marítimo. La valoración sigue siendo muy positiva y aunque pienso en ello, no se que puntos negativos puedo exponer. Quizás si buscara más los límites podría encontrarlos... pero es que mi nivel no da para eso. Y ahora toca la parte que más me gusta: las fotos. He añadido también fotos de la Fuel de Triki... Solo puedo decir que me sigue encantando esa Fuel. Tengo el corazón dividido!!!
Muy bonitas las fotos danigs,para mi gusto esa excursion ha estado muy plana,pocas trialeras he visto por las fotos,jejeje.... ***** me tienes preocupado, todos conocemos tus ansias por mejorar y mejorar esa fuel-ex,y la verdad te lo estas poniendo dificil,muy dificil. Por tu tipo de rutas no creo que te vayas callendo a una media de caida diaria como yo....y por tanto rompiendo cosas que tengas que cambiar por obligacion. Y por otro lado he estado mirando deteniadamente tu bici y ya no le queda ningun componente de gama media,malo o smplemente feo...asi que ya cualquier cambio cuesta un UN HUEVO, por la calidad o exclusividad que tendras que ir a bucar... Ahora empieza lo bueno y es cuando Danigs nos va a tener que sorprender de verdad!!,(aunque el diga que ya esta terminada,a su gusto y patatin patatn...jajajaj)
Propongo que la gente opine en que podria mejorar la bici de danigs, ya sin tener en cuenta el precio (aunque dentro de unos limites,no os paseis que es una bici!),esto sin duda le va a doler a este chico (no pensara en otra cosa en esos viajes a Andorra,jajaj) pero tambien le ayudara a tener la mejor FUEL-ex de aluminio del foro,vamos danigs!!!!!!!!!!!! POR EJEMPLO YO LE HARIA................. - Tornilleria de titanio,una fuel de aluminio sub 12,sin componentes de chicle daria que hablar... - Bloqueo trasero con mando en el manillar,yo me lo estoy poniendo, es un lujo! - Cierres exoticos.En negro no te flipes ahora a ponerle colores - Otras cubiertas!!!
- Tornilleria de titanio,una fuel de aluminio sub 12,sin componentes de chicle daria que hablar... -> Quizás lo estudie. - Bloqueo trasero con mando en el manillar,yo me lo estoy poniendo, es un lujo! -> Para eso habría que cambiar el amortiguador, no? Si es así, pues va a ser que no lo monto... además, casi no uso el bloqueo trasero (que esta no lleva monopivote como tu gorda!!) - Cierres exoticos.En negro no te flipes ahora a ponerle colores -> Me gusta la discrección. Así que descarto los cierres exóticos. - Otras cubiertas!!! -> Las tengo en el armario (un juego de Larsen 26x2,0). Primero quiero gastar las Bontrager. No las voy a tirar, hombre!!
Muy buenas las fotos, menudo reportaje, sobretodo la de las bicis solas en la playa, estas hecho un artista de la fotografia. Enhorabuena.
Gracias!!! Pero en este caso las fotos las hizo casi todas Lidya (Triki). Yo solo hice las que sale ella. Añado algunas fotos más de la playa. Entre ellas el "making off" de las sesión en la playa.
Te gusta la discrecion????? Cualquiera lo diria por el mallot que llevas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(por cierto es muy cachondooooo) Las fotos impresionantes sobretodo con el cielo. Haber cuadno bajo por ahiii que me tienes que enseñar muchas cositas!!!!! Un saludo y ha seguir disfrutando.
El maillot está bien... pero me muero de ganas por posar con la equipación del foro!!! Si lo hubiera hecho en estas fotos, entonces ya hubieran salido redondas!!! Javitoooo!!! No tardeeeees!!!
Sobre lo de las larsen: Yo no las pondría (delante y detrás) hasta mediados de junio o así, cuando ya esté todo seco y no haya previsión de lluvias. Luego en otoño inv, primavera podrías las Bontrager de ahora como traseras y poner delante algo más para terrenos húmedos Las larsen no decepcionan
La cuestión es que aquí en esta zona llueve más bien poco... así que el barro empieza a ser una utopia... por lo que se puede decir que todo el año voy a rodar sobre terreno seco, como se ve en las fotos... Eso si, aun no he montado las Larsen (en la Fuel de mi mujer si). Y no creo que las monte hasta más adelante. En cuanto a las Bontrager que llevo ahora, las XR Jones, cada cual tiene su posición. La delantera es diferente a la trasera y dudo que pueda intercambiarlas para combinarlas con las Larsen.
Y yo que esperaba ver a ese monstruo de las galletas el el Open Natura del Vendrell... Las fotos curradísimas tio. ¿Como se llama el castillo o el pueblo donde está? Pasamos por ahí en la marcha de ayer. Saludos.
No pude ir. Me fue imposible. Además tampoco estaba en condicones físicas de ir... El pueblo donde está el castillo es Castellet. Está muy cerquita de donde pasasteis en el Open. Mira el mapa que adjunto, en la esquina superior izquierda.
Yo cambié los LX dualcontrol por unos LX rapidfire en mi EX6 y salí ganando 30 que me gasté en otros componentes, los XTrapid salian al mismo precio que los LXdual. El cambio no es nada complicado para un taller, hacen de estas operaciones todos los dias. En la tienda donde compré la bici me dijeron que eran unos 20 de mano de obra pero al final ni siquiera me la cobraron. Si no te fias de los dual quitalos y te olvidas del tema, luego te saldrá más caro venderlos ya usados. Ten presente pero que llevarás cambio invertido, subes al piñón grande con el índice, bajas con el pulgar.
Yo pedí que montaran también un cambio de tiro normal en vez del invertido... y ahi tampoco hay coste.
Que suerte tienes jodio, menudo entorno, que quieres montaña? pues hay montaña, que quieres llano? pues toma llano, que quieres playa? pues toma playa. Me adhiero al Culb de Fans de tu maillot. Saludos