Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Veo que ha engordado!
    normal con ruedas de enduro, muelle delantero, manillar más ancho,......para algunos mal y para algunos bién con los cambios.

No se nadie que se lo haya puesto, pero si te gusta el tacto mantequilla y con multitud de posibilidades de ajuste es el amortiguador de enduro en aire por excelencia, lo puse en la spec. enduro sl y cambia la bici de la noche al día en comportamiento tanto bajando como subiendo (mas sensibilidad, capacidad de absorción y tracción) penalizando solo en un peso algo mayor y el propedal no actúa tanto como en un rp.

Ten en cuenta de NO COMPRAR EL FOX DHX AIR anterior al 2009, lleva la válvula en la parte trasera y no entra al tocar esta en la bieleta (quise poner el mio en la remedy de mi ahijdo para proba su funcionamiento ya que la noto insensible y lenta de reacciones en la trasera). El modelo 2009 no hay problema ya que la lleva delante como el rp pero en el lado izquierdo.

A ver si este finde le metemos caña a la remedy y colgamos alguna foto.

2. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Soy yo o ultimamente las enduro van tomandose horquillas de doble pletina?¿ Enduro's, Reign's........... y la remedy?¿ No se porque me da a mi que es demasiado fina para estás cosas, que le falta cuerpo...... que opinaís?

p.d: Si remedy da caña cada semana, pero es que no hay tanta gente con remedy rulando por el mundo........ somos pocos los afortunados?

3. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178
    ya me contaras como va la remedy kon el dhx .bueno uno es hacer enduro y otro free mira en la recamara esta esta plunder .yo vengo de una foxy freee pesaba casi 17ki,ahora estoy muy contento con la remedios cuelgote fotos con ella

Adjuntos:

4. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    para tantear un poco ¿que presiones llevais en el amortiguador y en la horquilla? y ¿cuanto pesais?
    va empiezo:

-peso 95kg
    -preion amortiguador (rp2)190 psi
    -presion horquilla (solo air)90 psi

5. cazacaminos@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    2.178
    bueno yo peso 83k el amortiguador trasero puse 150psi y va de lujo ,alante la lyric es de muelle .pudes probar a poner 10psi menos de lo ke recomiendan pa uso enduro pa saltar con ella todavia no lo he probado

6. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    a mi asi me va bien,como le quite mas presion topeo demasiado,aun asi y le meto algun tope por ruta.

7. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    up!!

8. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Ayer hice una salida con la "remedios" (7 del 2008) para catearla mejor después de algunos cambios, como dejar un solo espaciador y de los pequeños debajo de la potencia, esta de 75mm y 8º (creo) y adelantar un poco el sillín.(cambio acertado para estatura inferior a 1.73)
    Conclusiones: subiendo ha mejorado no estando tan pendiente de que no se levante al cargar más peso en la rueda delantera (no tiene cambio de recorrido) y bajando pisa mejor el neumático sin que este se quiera ir y gira mejor en giros cerrados.

Al principio de la salida la note muy insensible y con muy poca tracción y en la primera bajada me daba la sensación de ir con rígida :-( toca sacar aire de ruedas y suspensiones "a ojo" para ver si mejora.
    Mejoró y bastante :smile: mucho más sensible y absorbente aunque delante en frenadas fuertes y curvas cerradas se hundia demasiado (lineal en su mitad de recorrido) y detrás se llevo algun tope.
    Miré las presiones al terminar he iban a 55psi la horquilla y 125psi el fox, ajusté un poco "in situ" y creo que las he dejado bastante "absorventes" con unos 63psi en la lyric y unos 135psi el fox para 73kg y con los rebotes no muy rápidos (algo más lento el del amortiguador para frenar el hundimiento de la horquilla en frenadas), y las ruedas a unos 2kg (kenda nevegal 2.35 y specialized chunder 2.3 en tubeless los dos)

Una cosa que no me gustó nada es "el escándalo" que hace bajando, esta tarde toca hacer más corta la cadena (va algo larga y destensada)ya que se cambiaban los piñones solos (bajando) y poner un tope de goma en la vaina derecha a la altura del plato (creo que ahí esta la causa) ya que está pelado a más no poder.

Esta Semana Santa le toca el test "FREE" en la Fenasosa ;)

arriba esas remedy :foto

9. Dani23

Dani23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!!.

Que tal va el RP2 HV en la Remedy?, es que mi cuñao se ha pillado una Remedy del año pasado y el amortiguador parece que es demasiado lineal, si le mete un 30 % de SAG no haciendo mucho el cafre se come todo el recorrido. No iría mejor una amortiguador de de cámara pequeña?.

Disculpar si habéis hablado de este tema ya, pero es que no me he leido todo el post, sorry xD.

Gracias.

10. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    lo de comerse toda la carrera del amortiguador tambien me pasa a mi :-( pero ¿cuantas veces le notasteis hacer tope? me refiero a cuando notais que se queda tiesa de atras,por que a pesar de que le aprovecho todo el recorrido varias veces en cada salida solo se lo note una vez en un salto (y no era nada exagerado,pero la recepcion era casi en plano)
    fibike77 cuando le vas a provar el fox dhx? ;)
    yo en la mia despues de acortarle la cadena un eslabon y dejarla cortita tambien se me caia hacia el cuadro la cadena y tuve que acabar metiendo un guiacadenas.

11. cazacaminos@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    2.178
    tienes razon es muy escandalosa ,yo llevo dos platos y cadena corta y deja marcada la vaina.a ver si sabeis cuanto puede costar ponerel cartucho con regulacion en bajas con gate y el de altas,el mio lo lleva un solo reguladdor de compresion.

12. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    no lo provaré ya que tengo el del 2008 y no entra (toca la válvula en la bieleta "evo"), como no se compre el del 2009 :-(

lleva protector race face y tensa cadenas, y llega hasta salirse la cadena de el, esta tarde le he quitado tres mallas a ver si mejora algo, también le he puesto potencia de 60 (para bikepark) ¡y que juguetona que es!

13. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175

Me pasa exactamente lo mismo, se me come el recorrido entero pero nunca he notado tope, pero le tengo un miedo................... hay un cortado de un metro que cae plano plano y tengo miedo de tirarle no sea que joda el RP2 HV.........

Yo también estoy esperando el guicadenas (el lo último que me queda después de manillar, sillín, potencia y tija pija)............ a ver cuando me llega el Blackspire C4......... le tengo ganas, meto un escándalo cada vez que bajo escalones.....

14. cazacaminos@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    2.178
    espero ke pongas fotos de ese cañon ,la mia esta en principios de cambio.una cosa ke frenos llevais?los mios unos avid juiced5 frenan bastaste dececionantes ,ke sera mejor poner latiguillos metalicos o cambiarlos por unos avid code 5, otra cosa ke no me convence es el buje trasero ke es de bolas .darme ideas ¡¡

15. cazacaminos@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    2.178
    bueno alguno sabe cuanto cuesta un cartucho de motion control?

16. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    ni idea,pero aun esta en garantia no???

17. cazacaminos@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    2.178
    si pero me dijo el tendero ke vale 150e me parece barato .el motion is ke lleva la bici de serie solo regula a mas blando en baja pero en alta le cuesta hundir totalmente .

18. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    no creo que cambiando el cartucho del hidráulico soluciones gran cosa, ¿cuanto pesas? creo que es más rentable cambiar el muelle (36€) por el amarillo (65-73kg) para aprovechar todo el recorrido y ganar en sensibilidad.

Donde si creo que valdría la pena el "mission control" es en la solo air de la remedy 7 del año pasado, ya que al frenar se hunde demasiado y con los ajustes de este "algo" se podría mejorar ya que el IS no lo soluciona sin perder sensibilidad.

Por cierto, con los últimos ajustes (potencia 60, cadena más corta y protector en la vaina, y presiones suspensiones "acertadas", la cosa ha cambiado para bién, tragona, juguetona y más "silenciosa" como una buena enduro, y parea subir.....propedal.
    Este finde le toca Enduraid ;)

19. bolaloca

bolaloca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos..yo tambien tengo una remedy 7 del 2008...despues de leer unas pocas paginas tengo que deciros que muchos sois unos viciosillos...le voy a cambiar.......yo tambien, pero primero voy desgastandolos,la pela es la pela.....queria dejar una pregunta..mi horquilla la r.s. era de aire...ahora es de muelle,con el u-turn ,noto que va un poco dura (es de dic-2008)..peso93 con toda la equipacion, y el muelle es el estandar (rojo)...seria mejor cambiarlo por el siguiente mas blando?....alguien lo cambio?
    todavia le tengo los neumaticos originales (ignitor)..(hasta que los pula)..alguna recomendacion.....quizas unos nevegal?......saludos foreros...

0)

20. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    bueno yo tengo la misma que tu,pero con la horquilla de aire,me va muy bien.no puedo opinar nada sobre le muelle,pero si te va duro pon uno mas blando no?
    las ruedas fue lo 1º que le cambie,despues de alguna salida con ellas acabe hasta los cataplines de ellas,pinchaba continuamente y practicamente siempe por pellizco y tampoco me gustaban en cuanto agarre ni traccion.
    le monte una nevegal stike-e en 2,50 delante y una continental gravity 2,30 detras (que ya tenia en casa) asi estuve hasta que se gasto la trasera y se me rajo la mdelantera (seguro que con uncristal o un azulejo en algun camino,tenia un buen corte) ahora llevo kenda 2,35 stike-e delante y specialicez pinner 2,30detras y estoy encantado,ni pincho ni pellizco,llevo camaras de dh,que tambien influye.

Compartir esta página