Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

1. alexpermuy_

alexpermuy_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Efectivamente es de 200x57

2. juako

juako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok.
    La horquilla que llevas es de 160?
    Yo llevo una lyrik solo air de 160 que según he leído se puede subir a 170. Descompensaria mucho la bici o la lanzaría un poco?

3. alexpermuy_

alexpermuy_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Llevo la Fox Talas 36 rc2 160-130-100, vamos, la de serie, lo de cambiarle el recorrido que te respondan los Pros jaajjaj

4. SERAFINMTB

SERAFINMTB maestro fresador

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo creo que más de 160 es mucho para una remedy, yo en la mia tengo una MZ 55 RC3 TI y en ningún momento se me queda corta.
    Lo que si me gusta es el amortiguador RS Monarch
    Dejo foto de la mia....
    uploadfromtaptalk1447018011831.jpg

5. juako

juako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok ok, en realidad con la horquilla estoy contento, pero el amortiguador caerá para navidades
    Muy chula tu reme

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Unas fotikos con mi negra para no perder comba...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Ya está negra esa piedra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. J.Bena

J.Bena Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenos días!!Os escribo para ver si me podéis ayudar! tengo una scott genius 730 de 27,5! llevo casi un año con ella y es imposible hacerme a ella , no voy cómodo y me da muchos problemas de espalda!cambie la potencia a una mas corta, luego cambie el manillar a uno de doble altura!He ido hacerme un estudio biomecanico y la ajustaron pero continuo con problemas de incomodidad y de espalda!! He estado mirando la remedy un poco las geometrias pero la verdad que este tema se me escapa bastante!! mi pregunta es la siguiente!!Estoy pensando en cambiármela por la remedy, alguno ha cambiado de una genius a una remedy y puede contarme su experiencia? sino, pensáis que iré mas cómodo con la geometría de la remedy?

9. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Bueno pues uno que se pasa al monoplato de los pobres. Estaba harto de que se me saliese la cadena y como solo subo para bajar sin llaneo pues he decidido dar el paso. Le he metido un plato de 30 con piñón de 42 para no sufrir mucho pero me parece que tendré que poner un 32 por lo poco que la he probado. Este finde la pruebo a fondo. Inicialmente pesaba 13.68kg y falta de guía se queda en 13.43kg
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    La tienes impoluta neno!
    Por qué dices que igual tienes que meter 32? ¿Te quedas sin cadencia bajando?

11. iker89

iker89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola lirinko, estoy interesado en hacer exactamente lo mismo cuando termine de gastar la trasmisión 3x10.

¿Podrias indicar los componentes que has cambiado por favor?

Un saludo

12. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Es que con 30 bajando ya voy en los 3 últimos piñones, el tema que llevo de último un 11 a lo mejor con un 10 la cosa cambia. Un plato 32 para subir me da miedo por que aquí petadas las hay buenas y más piñón como que no, los 45 que se ven ahora ya los veo exagerado. Compraré un 32 y lo cambiaré según la ruta....no sé

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Pues la bici la tenía con Full XT 2x10 y he cambiado toda transmisión al nuevo XT M8000

-Cassete 11-42 11v
    -Cambio pata media (GS)
    -Pulsador XT 11v, por que el que tenía de serie no se puede tunear a 11. Pero merece la pena el cambio, va muy muy fino.
    -Bielas de 175 y plato de 30t
    -Y la cadena he ido a lo seguro KMC X11L.

Estoy contento con el cambio. Simplicidad, cambios progresivos y la bici queda más limpia.

14. iker89

iker89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias, iré pensando en el cambio.

15. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues yo estoy encantado con el 11/42 con plato de 32...Lo muevo bien a pesar de ser una 29..Todo es cuestión de cojer las petadas con cariño:D

16. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Hola!!
    Alguien con remedy 27.5-29 que haya puesto un amortiguador estandar?? Como lo ha resuelto?
    Gracias!!

17. Heckler68

Heckler68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos,
    hacia tiempo que no entraba en el foro, pero hace un par de semanas que entro en este tema porque estaba interesado en buscar información sobre una bici, que parecia que podía estar bien.
    Sobretodo me interesaban los comentarios de Alex Jalda, proque me interesaba el módelo que él tiene..... porque buscaba que pudiera subir y llanear mejor que con la bici que tenía para poder llegar en mejores condiciones a las bajadas y me había empeñado que para eso tendrá que ser una 29".

Y finalmente la estrené ayer......

20151203_220600_P1.jpg

Ha superado las expectativas que tenía puestas en ella en el tema de llanear y subir que ya me esperaba por el tema del peso, por los comentarios sobre los modelos con ruedas de 29"y sobre los comentarios sobre este modelo en concreto.
    Aunque le pongo un pero.... pensaba que bajando al menos sería tan divertida y tan rápida como mi 26", con eso ya me conformaba.....
    Pero resulta que aunque me fuí con cuidado porque era la primera salida, por eso de acabar de coger el tranquillo a la nueva bici, a los frenos, a las ruedas, etc.... me pareció que bajaba más despacio......:(........ porque pasaba por encima de las raices y agujeros sin inmutarse y me pedía que bajara piñones y corriera más........ yo no me había cambiado de bici para bajar más deprisa, me la había cambiado para llanear y subir mejor......

Que flipada de bici!!!!!!
    Llegué a casa alucinado. Había conseguido hacer la misma ruta de la semana anterior, mucho más fácil en los tramos de subida y llaneo de lo que ya me esperaba y luego en las bajadas y trialeras, te da un margen de seguridad mucho más grande.
    Como he dicho antes, me daba la sensación que estás bajando más despacio (siempre comparándolo con mi estilo con la 26")........

Pues nada chicos, gracia por leeros toda la parrafada y seguramente me vereis aparecer más veces por este tema.....

Saludos a todos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Heckler68

Heckler68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola de nuevo....

no me he acordado de preguntaros una primera cosa en el anterior mensaje:
    con las ruedas de origen, la Bontrager XR3 y 4 las 29"x2,30 tubelizadas, me han dicho en la tienda que para que funcionen correctamente y les saque todo su potencial, intente ir con la presión más baja que pueda sin llegar a desllantar.
    Que empezara con 2,0 Bar delante y 2,2 Bar detrás y fuera probando a bajarlas. Uno de los vendedores que también lleva esas combinación de cubiertas las lleva a 1,6 Bar delante y 1,9 Bar detrás. Que él va así cómodo y bien.
    Que fuera probando diferentes presiones hasta que les encontrara el tacto que a mi me guste.
    ¿Os acordais a que presiones llevabais vosotros estas cubiertas?
    Es que quiero aprovecharlas, antes de cambiarlas, porque la bici vale un pico, como para empezar a invertir más dinero en ella de forma inmediata...

Gracias.....

19. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    No se por que terreno te mueves ni que disciplina haces pero si te gusta bajar yo te diría que las cambiases urgentemente si no quieres acabar en el suelo, por lo menos la delantera y asi gastas ambas las en la trasera.
    A mi me han durado una salida, al primer susto y ya las he cambiado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. EloyGM

EloyGM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Por lo que se los cambios de geometría en la bici es aconsejable hacerlos poco a poco si eres de los que hacen muchos kilómetros, ya que el cuerpo se acostumbra a trabajar de una forma determinada. Antes de culpar a la bici prueba cogiéndola poco a poco, sobre todo si vienes de una bici con una geometría muy diferente (de rally a enduro por ejemplo)
    Se me ocurre que si ya tienes la musculatura cargada quizás debas descansar un tiempo, aunque de eso no tengo ni zorra o_O

Compartir esta página