Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

1. Foxbiker

Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Larielo.
    Aunque teniendo en cuenta los 7 años que he tenido la otra...
    que en aquel entonces era precisamente 7 años más joven y que además en este tiempo me han crecido nuevas responsabilidades que te hacen ser más "cauto"...
    muy buena tienen que ser esta para compensarlo todo :D

2. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy dándole vueltas, la llevo con tres tokens, subir recorrido y quitar uno....puede ser que me anime, a ver si no queda tractor tractor

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    con los 3 tokens la llevo yo también y 160 jajajajajaja

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    sigo sin pillarlo...a mí no me sale nada!!

5. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La longitud de las barras siempre es igual? Al ser de 140 igual son más cortas y quedan muy afuera? Pajitas mentales de primera hora...

6. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ok. Muchas gracias. Si que me suele gustar que al final de la salida este la gomita del sag del amortiguador abajo del todo para tener sensación de aprovechar todo el recorrido. Miraré en estático a ver como lo llevo. Saludos

7. cptnolimar

cptnolimar Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mismo modelo, mismo de todo y 0 problemas!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

8. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Gracias a los tres!!
    Mañana la llevare a la tienda q aun esta en garantia a ver q me dicen!

9. NENUKO

NENUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Por si a alguien le interesa, he cambiado el amortiguador, del Fox de origen, al Rock Shox Monarch Plus RC3 Debonair.

Seguro que alguien se lo está pensando pero no sabe muy bien como hacerlo, yo no use un casquillo escentrico, es muy poquito lo que le hace falta para que entre (apretas un pelin el amortiguador y entra el tornillo). Esto es lo que he necesitado para cambiarlo:
    - Tornillo + tapón-rosca : referencia 11.4118.044.000. M10. Para la parte de arriba. La referencia es de Rock Shox, y suele venir que es para la Slash.(Para la parte de arriba).
    - Eje pasador para amortiguador y casquillos/tapones: referencia 11.4115.012.62 Medida 40x10 (para la parte de arriba). Yo use otro mas corto que era mucho mas barato: 11.4115.012.630 de 33,5x10, le añadí unas arandelas que me venían con el amortiguador y listo.
    - Eje pasador para amorguador y casquillos/tapones: referencia 11.4115.012.180. Medida 40x8 (para la parte de abajo). Tambien valen los casquillos originales que vienen con el Fox. El tornillo original es el que use.

Ya de paso, cambie los rodamientos, salvo los que están junto al eje de pedalier, que no pude sacarlos (no se muy bien como hacerlo sin hacer el burro...)
    Los rodamientos son: 6x6900 (Bieleta), 2x6903 (junto a eje pedalier), 2x17286 (en la punta trasera del cambio).
    De peso andan muy parecidos, si no recuerdo mal, el Rock Shox pesa 10-15 gr mas que el Fox. Pensaba que iba a ser mas...De sensaciones, mucho mas sensible que el Fox.
    Me costo poco sacar los rodamientos con un invento que me hice, pero meterlos telita...esta justisimo. Lo de meter los rodamientos en el cogelador y calentar el alojamiento, no me funcionó apenas. Recomiendo comprarse un tornillo de banco portatil por 20-25 euros para que no entren torcidos. Yo me pille este y se ponen en un momento en cualquier mesa:
    Una cosa que me ha dejado mosca, es que en la parte de arriba he tenido que meter una arandela de unos 3 mm porque esta descuadrado...le estuve dando vueltas pero no acabo de ver porqué es. En la foto donde sale el detalle de la parte de arriba se ve que tiene una arandela mas en la izquierda.

Os dejo como ha quedado:
    Resize of 20161207_175145.jpg Resize of 20161210_174721.jpg Resize of 20161210_174726.jpg Resize of 20161210_174733.jpg Resize of 20161210_174753.jpg Resize of 20161210_174800.jpg

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Larielo

Larielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    ***** tu!!!! Que apañao te a quedado!!! Tomo nota compañero para cuando quiera cambiar el amortiguador!!
    Muy útil!!!!!!

11. NENUKO

NENUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias!
    Lo queria dejar lo mas OEM posible, porque buscando vi por internet gente que le metia un tornillo y una tuerca de M10 y no quedaba muy bien...hasta que vi el tornillo de la Slash que es perfecto (no sé porque no ponen que tambien vale para la Remedy...). En la mayoria de sitios que lo vi (En España no lo venden ni lo traen los distribuidores, o eso me dijeron en 3 sitios) pone que solo vale para 40x8 (M8) pero es falso, es M10 por lo que tiene que se 40x10 o 33,5x10 como le puse yo añadiendo espaciadores.

Última edición: 17 Dic 2016
  12. iker89

iker89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Para insertar los rodamientos con un esparrago roscado, 4 arandelas planas y dos tuercas se hace muy bien.

13. NENUKO

NENUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Asi es como lo intente...pero el problema que tuve es que las arandelas que tenia no tenian el tamaño adecuado y que algunas partes no tienen la zona donde apoya plana, y los rodamientos entraban torcidos. Para sacarlos lo hice así y muy bien, pero meterlos...si no es por el tornillo de banco lo mismo todavía seguía con la bici a medio montar :D

14. riderpao

riderpao Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, alguien sabría decirme que grado de dirección tienen los modelos de la Remedy de 2014, he mirado en el archivo de bicis de la pagina de Trek, vienen las especificaciones de esos modelos, pero no la geometría.

Gracias.

15. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo tengo la del 2013 con 67° y creo recordar que en el 2014 fue el cambio....bajaron el recorrido a 140 mm con 68°

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    http://www.singletracks.com/blog/mtb-reviews/review-trek-remedy-8-29/
    Aqui lo tienes.
    En 27.5 tiene 67 o 67.5 cambiando de posición el minolink con 150 mm
    En 29 la mia pasa de 68.2 a 67.5 con 140mm
    Hola. Por si te sirve de ayuda. La mia es una de 29 del 2014 y pone esto en el basculante. 67.5 o 67 dependiendo de la posicion del minolink.
    20161219_141448.jpg
    Aun así, creo que está mal indicado ya que en casi todos sitios he visto la siguiente geometria. 68.2 o 67.5.
    La que pone en mi bici creo que corresponde a los de 27.5 pero no de por qué motivo lo han escrito en mi basculante.
    Podeis mirar los de 29 y los de 27.5 del 2014 a ver que pone en vuestras bicis?

http://m.pinkbike.com/news/Trek-Remedy-9-29-Tested-2013.html
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Foxbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    Feliz año nuevo a todos !!!

Mi deseo para este nuevo año es mejorar un poco los frenos.
    Ahora tengo Shimano Deore BR-M447 y discos SM-RT56 de 180mm.

Como no quería gastar mucho (sobre 100€), había pensado cambiar solo a discos flotantes (Ice Tec, Galfer, Hope...) y pastillas a unas Galfer (negras, rojas...).

Creéis que notaré mejora o si no cambio manetas y pinzas será "tirar" el dinero?

Tampoco sé si montar 203mm delante o mantener los 180mm.

Peso 90kg. en orden de marcha y hago el mari*** por la montaña, pero me gusta aparentar que soy un hombre...

Última edición: 2 Ene 2017
  18. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Yo tengo esos frenos en un tandem y van bastante bien. Solo con cambiar disco delantero a 203 y pastillas galfer rojas el cambio es brutal. Si luego pones unos xt de segunda mano ten cuidado que sales por orejas…. No te digo mas.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

19. Foxbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por el consejo, ya tengo claro las pastillas, serán las Galfer rojas, las tengo vistas por 15€.

Ahora falta decidirse por los discos.

A ver si consigo salir por orejas...

20. virsus

virsus Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    aumentando tamaño d disco y con pastillas buenas mejoras bastante la frenada.tp veo necesario poner discos flotantes.los discos xt van muy bien.con 90 kg si k era bueno k llevaras un disco d 200 delante.
    yo tengo los sram guide rs con discos d 180 .y con todo el ekipo ando sobre 74 kg y frena d sobra.tb ten en cuenta k una buena cubierta adelante t ayuda a parar la bici.

Compartir esta página