na de na :crybaby lo probe con una arandela de 2mm y queda muy muy poquito margen para que toque cargando mi peso encima y con ganas.asi que si le meto en algun saltillo la goma se aplasta mas y no se si tocara,casi seguro que si,el margen es muy pequeño. y con 2 arandelas ya paso de probar. mala suerte,habra que esperar a ver si sacan alguno en esta medida (203) :melopien:
Pero a ver, en reposo no hay mucho espacio, puede que te estés engañando a la vista, más ahora que estarás mosqueao con el tema. Pruébala bien y sales de dudas... Si el de aire hacia 1mm menos en el tope que el que llevas maloseráááááá. Y si no, quita la arandela, pégale un tope fuerte y cuando tengas el cuadro abollado ya tienes sitio, jaja.
al de aire,sin aire,le queda menos de lo que puse antes,me cargue bien y le queda de margen para tocar 13mm.puse el de muelle sin el muelle pero con la arandela que trae para fijar el muelle mas la arandela de 2mm que le puse como me aconsejaste y al cargarme bien encima pues le quedaba muy poco margen,no lo medi,pero le quedaba menos que con el de aire. el muelle tendra que esperar. muchas gracias por los consejos edgar_rua,pero asi lo miro por el lado bueno,tengo la bici mas ligera para meterte un repaso en la Mountemplaria jejeje...... un saludo.
Bueno, pues nada hombre. Una cosa, si vas a vender el amortiguador, tengo a quien quizá le pueda interesar, Y llámame Edgar, que ya nos conocemos!
Bueno creo que lo tengo medio claro.... al final creo que me voy a cojer la 9.8 que pesa 1095 gr. menos que la R8 en talla 17,5. Ya os dire que tal el resultado que me da. Gracias por los consejos de verdad :clap
buenos dias a losremedyos empezare con sesion fotos ,faltome dar la mano de pintura a la niña pero no fallo endureando:aplauso2:baile
Hoy por fin he podido hacer una mini-salida bastante light con la Reme y el muellaco. Las primeras impresiones han sido fabulosas. La tacto del muelle es mucho mejor que el que tenía el amortiguador de aire y al llegar a casa he mirado detenidamente las posibles zonas de "roce" con el cuadro, y nada de nada. De momento perfecto. Cierto es que como he dicho antes, la salida ha sido muy light, no se si en un salto grande pudiera tener el mismo problema que el amigo Zalo, pero tampoco me preocupa mucho, ya que de momento no suelo despegar las ruedas del suelo a demasiada altura. Aunque tambien es verdad, que en orden de marcha (con la mochila y todo) ando con algo menos de peso que Zalo, y sin embargo, llevo el mismo muelle de 500 libras, con lo que, a priori, debería ser mas difícil para mí hacerle topes. En fin, el tiempo lo dirá, ya que se está cuajando entre algunos miembros de mi club una escapadita este verano a algún bikepark, bien sea VallNord, o sino, La Fenasosa. Se que prometí fotos del proceso de transición del aire al muellaco, pero la verdad que no he podido. De todas formas, el amigo Zalo ya ha colgado fotos más que explícitas.
me alegro de que no te tocara,por ahora,mi muelle era el de 550 libras. yo lo probe en un dh de la zona y nada 2 bajadas y ya vi que tocaba,la 3º la hice de paseo para no volver a tocar. si quieres hacer la prueba en casa le quitas el tornillo de arriba,luego aflojas la tuerca que sujeta el muelle y este ya te sale por ahí montas el amortiguador en su sitio,le pones la arandela (con la que hace tope el muelle,para que no se escurra el tope de goma y te cargas,veras hasta donde te llega.ten en cuenta que la goma cuando le pegas fuerte se aplasta practicamente del todo. un saludo
Hola Kakius82, De verdad no te preocupa mucho marcar el tubo vertical del sillín? Ten en cuenta que puede que no sea solo marcarlo sino abollarlo, sería seguro causa de pérdida de la garantía...Yo también he recibido hoy el amortiguador y tengo decidido intentar acoplarlo por todos los medios pero eso sí, asegurándome siempre de que no vaya a dañar el cuadro. Tengo buenas herramientas (incluso torno y fresadora) y estoy pensando hasta en fabricarme una pieza que sustituya al extremo donde está el dial de regulación de rebote y "alargue" la distancia entre ejes hasta los 203mm, lo malo es que no me sobra el tiempo pero algo haré. Ten en cuenta que creo que el muelle de Zalo no era de 500 sino 550, el tuyo es 500 como el mío. Por curiosidad, cuanto pesas y cual es tu talla de bici? Te agradecería mucho que me fueras informando si tienes novedades y ten cuidado, puedes llegar a hacer tope incluso sin saltar... Saludos.
menudos macgiver estais hechos a si da gusto tener un hilo .todos aprendemos de todos y espero que arregleis lo del muelle para que disfruteis de la remedy :aplauso2
abollar no creo que lo llegues a abollar,en la mia salto un pelin la pintura nada mas,pero para mi suficiente para quitarlo y seguir con el aire. lo de aumentar la distancia hasta los 203 seria cojonudo,pero tambien dificil dificil,lo unico que se me ocurre es rellenar ese orificio y hacerlo de nuevo,la otra opciones la de suplementar el tope,pero asi pieredes recorrido.la garantia si cambias el amortiguador ya la pieredes (eso me contestaron los de trek ya hace tiempo) pero si tienes el original no listo,no lo vendas. el otro dia les mande un correo preguntandoles donde puedo conseguir un amortiguador de muelle de 203 mm y nada aun no me contestaron.
A ver, claro que no quiero fastidiar el cuadro, pero Zalo no dijo nada de abolladuras, sino que saltó un poco la pintura. En el momento que vea la más mínima marca lo quito en cero coma. Cuando compré el amortiguador, sí tenía intención de vender el RP2, pero tal y como está el asunto, lo guardaré como oro en paño. En cuanto a mi peso, con las "herramientas de trabajo" ando sobre los 90-92 kg, y cierto, mi muelle es de 500, 50 libras menos que el de Zalo. Me preguntabas también por la talla del cuadro, es una 17.5''. A ver si entre todos le damos solución al tema del muelle.
Hola Kakius82, lo primero que haré será desenroscar la pieza del vástago, quitar la pieza de goma y volver a montar el amortiguador sin muelle comprimiéndolo en parado para comprobar en realidad si toca y en qué medida. En función de esta prueba valoraré otra posibilidad más sencilla que ya os contaría si veo que se puede hacer. Aún así hay que tener en cuenta que ante un impacto grande (cuanto la bici cae de un salto etc...) es posible que por las flexiones del cuadro se pueda dañar más que lo que pueda parecer al verlo funcionar en estático incluso sin la goma, por eso yo tendría bastante cuidado porque una abolladura es irreversible. En cuanto tenga noticias os iré informando. Saludos. Hola Zalo, mi idea es fabricar una pieza igual que la que se atornilla al extremo del vástago pero algo más larga, de manera que pueda hacer el orificio de anclaje 3mm más alejado. Esta es la solución ideal porque no se pierde recorrido. Se que no va a ser nada fácil ya que en esa pieza está el dial de regulación de rebote y eso lo complica todo, hasta que no lo desmonte y vea como es por dentro no sabré si puedo intentarlo. Lo malo es el tiempo como os dije porque no me sobra, pero tampoco tengo prisa así que si no encuentro otra solución me pondré manos a la obra en cuanto pueda y os iré informando. Saludos.
Para los que andan esperando "La Reme" paciencia. Yo tengo la R7 del 2010, me la dieron sobre el 10 de diciembre del 2009 ( la primera de zaragoza), pero la reservé en julio. El tema es que fuí a por la del 2009 y me dijeron que ya no quedaban, que me tenia que esperar a la del 2010 de la que todavía no se sabia prácticamente nada. Pero la espera ha valido la pena, para mi va de pm y si cazacaminos que tenia la del 2009 y ahora cuadro de 2010 dice que bajando hay muy poca diferencia pero sube mejor, pues más razón para la espera. La mia en talla 17.5 pesa 13.48 kg. También me quedo con el ALUMINIO.
¿Hay alguien que espera una remedy y le han dado largas? en www.fabregues.es tienen una 7 y una 8 en talla 19.5 en stock por si a alguién le interesa.