No conozco a nadie que haya hecho semejante cambio.... y menos en una Remedy del 2010!!! No se como llegara a funcionar... pero el cambio de geometrias tiene que ser brutal, no se hasta que punto puedes salir beneficiado... Mejor que te compres una bici de Free o DH.
gracias marzal. es que ya lo habia visto hecho en una slayer con 150mm de detras y la burra tiraba perfectamente. kedaba muy pero que muy bien y por eso se me paso por la cabeza hacerlo con la remedy (ya que tiene 150 detras) pero bueno. va a ser ke no. ejeje
Ya que seguro que le ponen horquilla de 180 mm a la scratch quizas le vuelvan a poner la fox 36 o la lyric a la remedy 2011...
Hola buenas a todos Soy nuevo en el foro y nuevo sobre una remedy….pero vaya maquinón. En principio he probado la 2010 pero no me convencio que llevase horquilla f32 conQr15..y la verdad no me atrevia montar una 160 con 20 porque no lo cubre la garantía.. Al final me he pillado una R7 del 2009 y es un maquinón estoy encantado..pesa 14.1 Kg talla 17.5 y baja y sube de lujo…y no es por el piloto que es muy negado El caso es que tengo dos dudas que seguro sabeis responderme 1. La horquilla tras un mes tiene un juego de 4-5 cm en los cuales no ofrece casi resitencia..es decir los hunde sin más aunque lo pongas a tope de fuerza…el resto del recorrido también lo noto más blando..no se que puede ser 2. El amortiguador trasero: peso 75 Kg equipado y pongo una presión de 150-170..la verdad es que hace topes constantemente..no ya en un salto incluso si botas un poco en parado se come todo el recorrido aunque no tengo sensación de hacer tops…¿sabeis si es algo general o puede ser un fallo del mio?¿que presión le meteriais? Gracias majos!
Hola! Bienvenido al foro! Sobre la horquilla, 4-5 centimetros o 4-5 milimetros? Si es lo primero es una barbaridad y algo raro pasa. Si es lo segundo, es algo normal en las Lyrik, tienen un poco de recorrido muerto. Los topes son algo relativamente normal en esta bici. En mi caso, yo pongo presión hasta que el sag anda por el medio del indicador que venía con el amortiguador (30% aprox), sin hacer mucho caso a la presión. Y para hacer un tope tengo que saltar un cortado de 1m aprox.
Gracias sbrstnd! Respecto a la horquilla lo he vuelto a medir y son 3-4 cm...así que supongo tendrá algo reventado por ahí por lo que me cuentasç Con el amortiguador cuando estoy en parado y abierto montado en la bici el sag no pasa de un 15%..no llega ni al 25% y aún así hago topes con solo comprimir la bici y dar un saltito de no más de 0.5 m...eso no se si lo ves normal o no??? Por lo demás la bici es una autentica gozada!!!!
De la horquilla: Mira si el U-turn funciona bien, es decir, puedes cambiar entre 115-160mm, la bici en reposo tiene todo el recorrido y contigo encima baja unos pocos cm (1-3cm). También mira si el dial de la compresión hace efecto y bloquea bien. Si todo lo hace bien, ningún problema (aparentemente). Del amortiguador no sé que decirte, yo comprimiendo la bici "a mano" si que uso bastante recorrido, pero topes no suelo hacer. Aún así, por aquí hay gente que "se queja" de hacer topes con facilidad, por eso te digo que no es tan raro. PD: Preciosa la 9.9 2011, pero la veo descafeinada.
joooooooddder que buena esta esa burra aunque me gusta mas la mia jajajaaj. la 7 de este año toda blankita. pille la 7 solo por el color porque los componentes no me eran gran cosa. en esta la fox 180 afff si que vale la pena y tambien me gusta mucho el protector del cuadro, pero ya que lo hacia podrian haberlo hecho completo y que llegue a cubrir por debajo del pedalier no??
hola compañeros!!! en breve me uniré a vuestro "club" ya que me tiene que llegar una Remedy 7 2010. Alguien que la tenga, me podría decir qué anchura tiene el manillar Bontrager que lleva de serie?
muchas gracias alex jalda, entonces le pondré uno de enduro porque 690 en mi pueblo es de rally jejeje... Por cierto, qué tal va?
pues muy bonita la del 2011, pero parece que cada vez se va amansando más esa bici...creo que los modelos 2009 o 2008 eran mucho más brutos, y la scratch, a mi no me termina de convencer como sustituta, ya que no es "rutera" como sí lo eran las remedy con 160 mm de horquilla. aunque viendo el nuevo modelo de scratch...a lo mejor me como lo dicho
hola s8man el manillar lleva 690 de serie...yo la probe y lo primero cmabiarle la potencia..a mi me parecio demasiado de Xc.. por lo demás es un bicicletón auqne prefiero la 2009...pero de nuevo es un pepino!! enhorabuena
Teniendo una Trek Ex te diría que me sorprendió bastante lo rápida,manejable y jugetona que es y eso que no era la R8 ni las de carbono con sus posibles 110 y 130 mm para subir más cómodo...Posiblemente mi siguiente montura... Saludos.
coincido contigo, ya tengo una poténcia de 70mm y un manillar de 720mm esperándola jeje, aunque es posible que se la acabe poniendo de 60mm. Yo necesito una bici para todo ya que para echar unas risas ya tengo una Sesion 8, así que ésta será tanto para días un poco "oscuros" como para hacer algunas rutas técnicas. Intentaré que quede una bici ligerita dentro de mis posibilidades (no hay €€€€€ !!!), con una posición de conducción bajando parecida a la de la Session.