Trek Serie 4 // Censo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por equiequiequi, 16 Feb 2014.

1. julinimf

julinimf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A día de hoy lo único que queda es la tija del sillin y el cierre, todo lo demás ha desaparecido.
    Resumo cambios:

Horquilla Sr Suntour Epicon RLT
    Frenos Avid Elixir R
    Ruedas Mavic Crossride con Schwalbe Rocket Ron 2.1
    Desviador y Cambio trasero y manetas SLX 10v.
    Pedalier XT
    Direccion Woodman Sl 1 1/8"
    Potencia FSA OS-190 110mm
    Manillar Token Scandium 760mm
    Tija Sillin Bontrager Sport con Sillin Selle Italia Flow
    Cirres Mr. Control Carbono Aluminio, eje titanio.

No se si le haré más cambios, lo último que quise hacerle era pintarle el cuadro, pero lo deje por falta de tiempo.

2. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias por la bienvenida :)
    Pues respecto al pedaleo con el sistema Hollotech II, sólo llevo un par de salidas, pero sí que he notado un pedaleo más fluido.... aunque tampoco que sea un cambio abismal con respecto al pedalier de cartucho, básicamente también influye unos buenos ajustes...

3. JUANLU BIKER

Me Gusta recibidos:
    80
    Las fotos son en diferentes zonas de la Sierra de Guadarrama, es lo que tengo a mano :D

4. JUANLU BIKER

Me Gusta recibidos:
    80
    ¿Alguno habéis intentado meter ruedas de 27,5?
    Con una horquilla FOX creo que si da juego delante.... pero no sé si la trasera entra.
    Ando dandole vueltas al cambio de horquilla, y mi idea era meter una Reba.... pero si metiendole una FOX me abre la posibilidad de probar 27, quizá me lo plantearía...:rolleyes:

5. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues a falta de probarla (y cortar los cables XD) ya tengo montado toda la transmisión nueva!!
    Como ya dije he montado todo Deore excepto el cambio trasero que le he puesto un XT, aquí os dejo unas fotos.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Una duda para los que habéis montado el conjunto Deore, según he visto en varias webs al tener el hueco de 73mm hay que poner una arandela en las cazoletas en el lado de los platos, pero la he puesto asi y me ha sido imposible ajustar el desviador para que subiese la cadena al plato grande, asique he quitado la arandela y la he pasado al lado de la biela izquierda, después de hacer eso he ajustado el desviador y cambia a los 3 platos perfectamente.. A alguien más le ha pasado lo mismo? :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. DarthBiker

DarthBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas a todos, bienvenido a los nuevos, me encantan los reportajes, pero es que no ando mu sobrao de tiempo para andar por aki, en 3 semanas como algunos ya sabeis, empiezo el camino de santiago.

Hoy vengo a contaros que tal la primera experiencia con mis nuevos discos de frenos, pastillas y las cubiertas, ya habreis visto la combinacion que elegi, la primera salida fue corta apenas 30km, pero me di cuenta cuando llevaba 20 que me habia dejado el bidon del agua en casa, toco atajar y volverse, hoy han sido 48,50 km y los frenos responden de manera espectacular, el disco delantero de 180 ha sido un gran acierto, y las cubiertas, pues encantado, ruedan bien y la crossmark atras no lastra demasiado, eso si, parece que la high roller no se lleva demasiado bien con el barro y me ha dado un sustillo al pasar un charco, pero avisa con la suficiente antelacion como para verla de venir y equilibrarte.
    El lunes monto el portabultos y las alforjas para rodar esta semana con ellas para hacer el cuerpo, asi que os pondre las fotos correspondientes.

7. apablo5

apablo5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tremendos compañero!! menuda adquisición!! jeje

8. julinimf

julinimf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy pensado meterle las 650b, lo que pasa es que todavía no me he decidido cuales comprar, porque todavía no hay mucha oferta, sobre todo en cubiertas.

A mi más de una vez me han preguntado que por qué no cambio el cuadro, que ya que le he cambiado tantas cosas debería buscar un cuadro mejor, pero es que no se trata de mejor o peor, si no que es el cuadro que me gusta, se rueda muy bien en él y está muy bien hecho, dura y dura asi que pora hora y pesar de sus añitos no lo cambio.

No se si ha alguién más le habrá pasado.

9. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Primero... bienvenidos a los nuevos (al final vamos a tener que hacer una quedada).

Esta mañana he salido a probar los nuevos frenos XT. Los cambié, porque como algunos sabéis, al poner el disco de 180mm delante, el Hayes no me terminaba de ajustar bien, puesto que tocaba con el adaptador. En una carrera, con la novedad montada, me pegué un piñazo, flojito y sin consecuencias, pero que hizo que la pinza, al no estar perfectamente apretada, se moviera lo suficiente como para rozar constantemente... Resumen, abandono en el Km 21 de 42 y vuelta con el freno delantero "pillao". No os cuento lo bien que sienta...
    1.- Os recomiendo que pongáis un disco de 180mm delante... es de esas cosas "baratas" y que, de verdad, se nota muchísimo. Da muuuuucha seguridad. ¿Verdad DarthBiker?
    2.- A falta de que sigan cogiendo "mordida" los XT despuntan respecto a los Hayes... Para ser sincero, no tanto en la frenada (por lo menos de momento). Pero sí mucho en el tacto. No hay que apretar.​

Bueno. Yo hice un cambio muy similar al tuyo... pero, precisamente metí 2 platos en lugar de tres, por lo que no sé si te servirá de algo. Seguí las instrucciones de Shimano al pie de la letra, consulté en el foro, donde hay muchos hilos abiertos sobre el tema y visioné los vídeos de Mammoth en Youtube. Después monté la transmisión sin ningún problema. Es decir, un separador en el lado de los platos. No tuve problemas en el ajuste del desviador. De todas formas, mírate este hilo http://www.foromtb.com/threads/duda-sobre-separadores-del-eje-del-pedalier.636399/

Por otro lado... comprueba si has metido bien el eje pedalier... en el sistema Hollowtech hay que darle unos buenos martillazos (martillo de goma) para que entre del todo... da un poquito de "grima", pero no hay otra manera... puedes poner un trapo o un taco de madera bien asentado en el eje para no marcar las bielas al golpearlas.

Si todo ésto y el ajuste del desviador lo tienes bien sólo se me ocurre que hayas cortado la cadena corta...

A ver si consigues ajustarlo bien... aunque si así te funciona sin hacer ruidos ni cosas raras...

Y por último... interesante lo de 27,5" en estas bicis... a la espera de noticias. Perdón por el tocho...

10. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola "AntonioJose1983". Hace ya una temporadita que llevo Hollowtech II. Antes, llevaba eje de cuadradillo. La diferencia respecto al pedaleo es... ninguna.
    Un eje es, sencillamente eso, un eje. En lo que sí se diferencian los dos sistemas Cartucho (cuadradillo u Octalink) y el Hollowtech II es que el segundo, al ser hueco, pesa menos, las bielas, pesan menos y las cazoletas de rodamientos, llevan mejores rodamientos. Eso es lo que hace que el pedaleo sea más cómodo. Pero no por el hecho de ser hueco, sino por el conjunto del grupo, que es superior. En el grupo Deore de Shimano, hay un gran salto respecto a los anteriores. A partir de ahí, todo son "pijadas" (muy respetables) menos peso, mejores materiales, más precisión...

11. DarthBiker

DarthBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Y tan verdad equi, el disco de 180 delante transmite la frenada de otra manera, eso si, como todo al hacer un cambio tienes que cogerle el punto, yo sin cambiar mis manetas de freno, ayer por poco salgo por orejas al frenar, pensando que llevaba mi disco de 160 delante, pero vamos un sustillo sin importancia, pero que me transmite mucha mas seguridad en la frenada ya te digo que si, es un cambio recomendable

12. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Muchas gracias por la respuesta Equi, antes de nada probare a darle unos golpes por si no he metido bien los platos ya que no tenia martillo de nylon o de goma y con el normal no me fie a darle mucho por no marcarlas, yo tambien me guie con los videos de Mammoth para el montaje, pero es cierto que viendo otros videos si que golpean mucho mas la biela de los platos para meterla.. Si despues de eso veo que no entra mas la dejare como la he montado, no creo que tenga tanta importancia que una arandela de 2 milimetros vaya a un lado u a otro, mientras en el eje no quede holgura.. jejej

En el tema de los frenos no puedo comentar ya que sigo con los hayes que venian de serie, pero os sigo atentamente ya que esa va a ser el siguiente cambio que le haga a la bici. ;)

13. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D Un detalle importante, sí señor.

14. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo prometido es deuda...ahi van unas fotillos de la 4500 Crystal White......antes de cambiar por segunda vez de cuadro (las fotos de la 4300, no las encuentro:()

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. AntonioJose1983

AntonioJose1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por la respuesta Equiequiequi y buen cambio de frenos!! Mas que nada lo decía porque actualmente llevo conjunto bielas shimano m522 (las bielas son huecas) y les va tocando un cambio ya por desgaste, les he echado el vistazo a las shimano M552 y las shimano Deore, las dos últimas varían aproximadamente 10€ de las que tengo actualmente, por lo que por esa diferencia de precio no se si pasar a eje hueco o seguir con las mismas, que mejor que ir leyendo y comparar opiniones.

Y cambiando de tema... ruta de hace una par de semanas.

WP_000048.jpg WP_000052.jpg WP_000054.jpg WP_000055.jpg

Hay vídeo! Pero estoy a expensas de que me lo pasen! Es la misma bajada que un miembro del foro colgó como reportaje (muy currado).

PD: Este NO es mi video! La bajada es la misma. Sólo lo cuelgo si alguno siente curiosidad como es la tierra por dónde salgo a dar pedales. :):):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me imagino que le abrás echado un ojo al hilo que te enlazado sobre lo de los separadores, y hay una frase que me encanta de uno que resume lo que varios foreros dicen sobre el tema... "¿y desde cuando seguimos los manuales de instrucciones?" JAJAJAJAJA

Si te funciona sin problemas ni ruidos... no te vuelvas loco.

17. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Despues de salir unas cuantas veces y persistir la vibracion al usar el freno trasero (previamente cambiado de modelo 4300 a 4500 y sus componentes) me cambian el cuadro ahora tengo una 4500 con un cuadro de la 4900 y una fotillo del problema (segun Trek y la tienda donde la compre)

Adjuntos:

• 4900a.jpg
      4900a.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,7 KB
      Visitas:
      47
    • 4900c.jpg
      4900c.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,1 KB
      Visitas:
      47
    • 4900b.jpg
      4900b.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,5 KB
      Visitas:
      47
    • 4900a.jpg
      4900a.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,7 KB
      Visitas:
      45
    • 4900c.jpg
      4900c.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,1 KB
      Visitas:
      42
    • 4900b.jpg
      4900b.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,5 KB
      Visitas:
      42
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Por 10€ de diferencia... ni te lo pienses... Deore. Ya te digo que la diferencia no es que el eje sea hueco, sino que el sistema en general es mejor que el anterior.

En cuanto a las fotos y el vídeo... ¡Vayas sitios chulos que estamos conociendo gracias al hilo! Ahora hay que empezar a viajar y a conocerlos...
    Viendo el vídeo, me ha venido una duda a la cabeza y he vuelto a remirar las fotos de tu bici y ¡efectivamente!... Hay sitios que con la horquilla de serie se pasan "jodíos"... ¿qué tal con la RockShox? Pregunto por tema de seguridad... me imagino que transmite confianza por esas sendas pedregosas...

19. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si que lo había visto si, ha tenido buena salida ese forero.. Jajajaja
    Pero la verdad que si raya un poco montarlo como dice todo el mundo y no ser capaz de dejarlo bien ajustado.

20. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si te interesa yo pille las bielas Deore M610 de 3x10 (42-32-24) en Deporvillage por 61,36€ introduciendo el descuento "encuestadpv8" es la web donde mas baratas las encontre. ;)

• Útil Útil x 1

Compartir esta página