Como te dice AnotonioJose lo mejor es que si puedes vayas a una tienda y te montes en una de cada talla a ver en cual te encuentras mejor o que el tendero te recomiende con cual deberias quedarte, yo mido 1,75 y segun mi tendero me dijo que estaba entre la 16,5 y la 17,5 actual (17,5 - 18,5 virtual) que en cualquiera de las 2 podia ir bien pero su recomendacion fue que me cogiese la talla menor, yo casi hubiera tirado por la grande pero le hice caso y la verdad que sin problemas.
******, nos llevamos un cm de altura y llevas 2 tallas mas que yo pero los 2 vamos bien.. igual en vez de aclararlo lo volvemos un poco mas loco! jejej
Yo mido 1,71 y al final me queda con la talla 17,5 virtual model0 2014 y la verdad bien. No obstante lo mejor probarla y ver en cual estas mas comodo, si es posible dando alguna vueltecita.
Buenas, yo compre en octubre una 4300 también de 17.5 midiendo 1.72 aprox y bastante bien, pero en rutas "largas" (50km para mi) se me carga mucho el cuello. Quiero probar con una potencia más corta. Que creéis? Saludos
Amigos, gracias por sus repuestas, en definitiva consideré el consejo de apablo5 y antoniojose más la informacion de tallas y medidas que se encuentra en el foro (que no deja de ser confusa), lo que hice fue la medida de mi entrepierna (84cm) lo multiplique por 0,56 y me dio 47cm para el tubo del sillin (en pulgadas sería 84 cm x factor 0,22=18,5 pulgadas) que coincide con la medida del tubo del sillín de la trek 4300 talla 18,5 actual 19,5 virtual, en definitiva la talla actual es por la que debemos regirnos. La talla virtual en la medida que destaca la bicicleta pero es básicamente para indicar que el tubo horizontal es 1 pulgada mas largo que las bicicletas de paseo, lo que le da a esta bicicleta una geometria mas racing lo cual nos da una postura mas inclinada. Al llegar a casa con mi nueva adquisición no aguanté y a pesar que había una lluvia intermitente, la lleve al cerro que está detrás de mi casa, estaban las condiciones para una prueba corta, fueron 10 kms de barro, agua, subidas y bajadas y la verdad me llevé una buena impresión, faltan kilómetros de pedaleo, colocarla a punto y acostumbrarme a su geometría, aunque los senderos no fueron muy técnicos la duda de la talla quedó descartada me sentí comodo con ella, solo una leve molestia en las muñecas pero como dije antes creo que debo acostumbrarme a la geometría y colocarla a punto. Espero esta experiencia le sirva a otros amigos cleteros, nuevamente gracias a todos los que respondieron!!!
Enhorabuena por la adquisición Victor Creo que has acertado con la compra y con la talla. Nuestra Trekie es bastante "amable" de geometría. Yo mido 1,68 , con 75cm de entrepierna, y voy en una 17,5 virtual, que me va perfecta. Al estar entre 2 tallas siempre me quedó la duda, de si mi talla correcta era la pequeña (que es lo que recomiendan siempre), pero hace poco tuve oportunidad de probar una Trek Superfly en tallas 15.5, y 17.5, y en la pequeña me sentía encogido y con menos seguridad... Quizá es que esté acostumbrado... En realidad, pese a que hay una referéncia general, luego cada marca talla diferente, y cada modelo con sus geometrias te adaptas mejor o peor, lo ideal siempre es probarlas y ver sensaciones. A disfrutarla, y que que te dé muchas alegrías
Siempre puedes poner una potencia más corta para repartir más el peso, delante-detrás. Pero antes prueba a cambiar presiones de la rueda delantera, o la precarga de la horquilla., Lo mismo vas demasiado "duro" de delante. Yo tengo esa misma talla, y algo menos de estatura, y operado de cervicales.... y sólo he tenido alguna moléstia en el cuello, cuando he ido con mucha presión en la rueda delantera, en terreno "roto". También sería cuestión de revisar alturas sillín-manillar, una posición más racing también carga más delante.... O una simple "chorrada" como es la visera del casco (en caso de llevarla), a mucha gente le obliga en demasía a forzar el cuello para levantar la vista, y se les cargan las cervicales.
Ya en su momento adelanté un cm el sillín y tengo en mente buscar una potencia más corta. Me dijeron de poner algún separador más en la dirección pero creo q prefiero acortar potencia. También me comentaron q quizá lleve el sillín muy alto, pero es como más cómodo voy. Desde q la tengo he hecho pequeños ajustes en altura y como lo llevo es como más a gusto pedaleo. Por cierto, aprovecho para poner una foto de mi 4300 q este finde ha cumplido 1000km(ahí llevo el sillín algo más bajo. El camino era muy técnico para mi) Un saludo
Buena bicicleta, tengo la misma hace casi un mes, en la foto que pones tengo la sensación que tienes el sillin con la punta un poco elevada, ojo con la nivelación de este te puede causar molestias en la postura. Con el mio aún no encuentro el punto exacto ya que no es completamente plano.
La medida del cuadro es la del tubo del sillín y es por la cual te debes guiar, la medida virtual es la del tubo horizontal que en este modelo es mas largo que en otros cuadros donde esa medida es igual al del tubo del sillin.
Bueno... Pues muchas novedades... Por fin he cambiado la horquilla a la Trek. He decidido seguir con 26". Lo primero que tengo que decir es... ¡Gracias a las 29"! Los precios en 26" están "tiradísimos"... RockShox Reba RL 2014 Pushlock con 120mm de recorrido y eje de 15mm por 270€. Bomba RockShox 19€. Araña doble 2€. Rueda DT Swiss Tubeless (aunque sigo con cámara) eje 15mm por 120€. Es una mejora brutal, aunque no es barata, claro... Si pesáis mucho como yo, os recomiendo el eje de 15mm y con el recorrido de 120mm tendréis margen para jugar con las presiones... Voy muuucho más seguro en bajadas y por terrenos llanos pero más técnicos, o sea, campo a través. Después de todos los cambios que le he ido haciendo, considero que tengo una bicicleta más que decente... Y, al empezar con componentes básicos, han sido éstos los que han pagado las novatadas por inexperiencia... Cada día más contento con mi Trek 4300... (con el cuadro, claro) Ahora, a por un sillín. Queda pendiente subir algunas fotillos...
Buenas tardes amigos. Quiero hacerles una consulta. mido 1.83, mi entrepierna es de 85 cm y mi antebrazo 50cm. Tengo una trek 4500/13, talla real 17.5/virtual 18.5. Cambie la tija por una de 40cm, ( a veces me parece que sobresale demasiado) y mi rodilla sobrepasa 2 cm el eje del pedal en posición horizontal. La siento cómoda, solo que a veces siento que es justa. Mi duda es seria esa mi talla? Podría ser un talle mas grande el correcto? Les dejo una foto. Desde ya muchas gracias y saludos a todos.-
A ver, el tema de las tallas es bastante subjetivo. Yo mido 1.86 y llevo una 19.5"/18.5" Hay muchísima información... Hasta una tabla de Excel circulando por el foro sobre las medidas del cuerpo y la talla correspondiente. Sin embargo, la única manera correcta de elegir la talla es probar. Además, si lo que vamos a comprar es una MTB, en caso de duda, siempre es mejor una talla de menos que una de más... Muchas veces, nos parece que somos gigantes sobre la bicicleta (especialmente en decensos) y en otras ocasiones (llaneando y en subida) parece que no avanzamos... Algo tan simple como la presión en las ruedas, el balón, la altura del sillín o su avance, la potencia, el recorrido de la horquilla... No te vuelvas loco con medidas, creo que llevas una talla correcta. Si puedes, prueba una más grande, a ver qué tal... pero recuerda para lo que es una MTB... para hacer el "cabra" por el monte... lejos del asfalto... donde una talla más o menos no supone una diferencia abismal...
Amigo, en mi caso tengo una 19,5virtual - 18,5actual mis medidas son 84,5 entrepierna 46 antebrazo, me queda bastante bien, una talla menor también me acomodaba, lo importante es que te quede comoda. Lo importante es que nunca te quede grande y por lo menos tengas una pulgada entre el fierro horizontal y tu entrepierna. Sobre la tija quizas debas usar una tija retrasada.
Muy wapa esa Trek y menudo cambio respecto a la original, mi único consejo es que cortes el tubo sobrante de la horquilla ya que puede resultar peligroso en caso de caida!
Vaya cambio Equi!! Ya casi no te queda nada de la original eh.. Mi siguiente cambio a largo plazo iba a ser la horquilla, pero ahora la tengo un poco abandonada asike nada de cambios hasta que no vuelva a darle caña, a ver si la vuelvo a coger pronto.
Jejeje... Pues sí... ya va quedando el cuadro pelado... Lo de cortar la horquilla... de momento no, voy a aprovechar para probar distintas alturas de manillar y luego ya veré. Aún así, son menos de dos centímetros y ante una posible futura venta de segunda mano sí pueden ser importantes. Pero tengo en cuenta el consejo, por supuesto... Le estoy dando caña y va de maravilla, especialmente bajando, otro mundo (igual es psicológico)...