Trek Serie 4 // Censo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por equiequiequi, 16 Feb 2014.

1. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me das muchísima envidia. Seguro que es una experiencia inolvidable.

Disfrútalo, desde ya mismo, que te toca prepararte...

2. DarthBiker

DarthBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Te cuento la historia, tio.
    El camino de santiago en bici es algo que siempre he tenido en mente, y en diciembre de 2012 me partí el peroné jugando al padel, me di cuenta de que cualquier cosa te puede suponer un contratiempo y que nos vamos haciendo mayores, así que mientras estaba con la escayola me puse a leer blogs y paginas relacionadas con el camino de santiago, la gente relataba experiencias asombrosas y veia unas fotos alucinantes, asi que empecé a mascar la idea, y desde que me quitaron las escayola en abril del año pasado, cada pedalada que he dado ha sido enfocada a prepararme de cara al camino, tengo unas ganas increibles de empezar, y me da que estos 2 meses que intensificaremos el entreno con las alforjas en la bici, van a hacerse muy largos, hasta que llegue el dia 17 en el que empecemos a dar pedales desde St. Jean Pie de port rumbo a Santiago de Compostela.

3. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Disfruta la experiencia a tope que tiene que ser una pasada, esperamos que nos cuentes como va y nos des envidia con las fotazas que irás haciendo ya sea durante el viaje o una vez lo hayas finalizado.
    Ahora lo que toca es darle duro a los entrenos!! ;)

4. fusmig

fusmig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Menuda experiencia !! es uno de mis retos sin cumplir. No dejes de poner fotos y experiencias del viaje y animo con ese entrenamiento.

5. AntonioJose1983

AntonioJose1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bonita aventura te espera. Ya nos irás contando que tal la experiencia y eso sí, no te olvides de las fotos!! :):):)

6. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    prometido, os dejare fotos y en los sitios en los que pueda entrar en internet ire comentando como va la cosa

7. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Enhorbuena y que lo disfrutes... También es uno de mis objetivos, pero mas adelante. Jajaja.

Para los que lleváis frenos promax, donde conseguís las pastillas??? Valen las avid que son parecidas? No encuentro en ningún sitio, y las traseras ya están muy apuradas, ayer lo pasé mal en una bajada muy fuerte...

Luego también sigo teniendo problemas con el desviador (altus) y cada vez va a mas... Me aguanta salida y media... Unos 90kms.... En seguida me empieza a rozar la cadena con el plato mediano y los piñones pequeños... Lo he ajustado ya 3 veces, luego va a la perfección y la siguiente salida ya problemas... A alguno más le ha pasado? Estoy por comprar un alivio o un deore baratos...

Un saludo,

8. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Primero de todo gracias david, espero disfrutarlo.

En cuanto a los frenos solo he cambiado pastillas una vez en el decathlon y me pusieron unas de avid, despues del segundo fallo de frenos opte por el cambio de frenos y me pase a unos shimano m446 y ahora mismo estoy encantao de la vida

9. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias! Probaré las avid del decathlon a ver que tal, en forma son muy parecidas, pero no me atreví. No me quiero gastar dinero en ella, porque para ir a trabajar tal y como está va de fábula... Pero al final a ver si encuentro unos shimano como los tuyos o incluso unos m395 de despiece, y me quito de problemas.

10. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Mi problema fue con los frenos en si, no solo con las pastillas y como esta me tiene que durar unos añitos, no me importo hacer el cambio, desde que los cambie le habré hecho como unos 3000 km y siguen frenando igual de fino, la verdad que como te he dicho antes ecnatando.

11. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo compro pastillas BBB (para los Hayes) que fabrican prácticamente para todos los frenos del mercado y son de buena calidad.

http://es.bbbcycling.com/bike-parts/disc-brake-pads/

http://www.kingbarcelona.com/es/pastillas-disco-c-231_301.html

En cuanto al desviador (doy por hecho que es el delantero) por más o menos 20€ tienes un SLX (olvídate de los ajustes)... ¿No te merece la pena? Es muy poco dinero para lo que dura...

12. fusmig

fusmig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno como el post trekero esta un poquito parado ahi van un par de fotos.

La trek urbanita.
    AP1020804.jpg

Pedaleando por la Devesa.
    AP1020835.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Preciosas fotos fusmig, y es cierto que tenemos el post un poco paradete. Aquí va una preguntilla, resulta que voy a cambiar los discos de freno, por motivos de seguridad y tranquilidad para el camino de santiago que se me avecina en un mes. Y ahora resulta que alguno de los tornillos me he comido la cabeza allen al intentar aflojarlos, ¿Alguno sabe como quitarlos?

14. nam3ci

nam3ci Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s

Bueno, yo no tengo una 4300, pero si una 4500 del 2013.

Todo original excepto la cubierta trasera.
    Os pongo una "fotillo", no es una maravilla ya que no se ve entera pero es la más reciente que tengo.

WP_20140310_001.jpg

15. nam3ci

nam3ci Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se cómo de gastados los tienes, pero a veces usando un destornillador plano y "pillando" alguno de los "lados" quizás puedas aflojarlo.
    A mi me ha funcionado (no relacionado con bicis) con algún tornillo parecido.

16. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues probare a ver, ya he buscado alguna que otra solucion en internet y parece que la del destornillador plano gana por goleada, asi que probaremos y veremos, ya os contare

17. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¡¡Esos tornillos no son Allen!! Son Torx... Fíjate en las imágenes. Te lo digo, especialmente, para que no te los cargues durante el montaje del disco nuevo... Sería peligroso, y en el mejor de los casos, siempre te rozaría el freno con el disco... Un saludo...

tornillo-torx-m5-para-freno-de-disco-1-unidad.jpg 800px-Torx.jpg

18. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Esos son los que me vienen con el disco nuevo equi, los viejos son allen, mañana te pongo unas fotos para los veas, aunque estoy seguro de que con paciencia lo puedo quitar fijo.

19. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues al final han salido, era cuestion de maña. Ahora los discos nuevos si son con tornilleria torx, asi que espero que no me den mas sustillos a la hora de cambiarlos, jejeje.

20. apablo5

apablo5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas me uno a este censo jeje yo era uno de los afectados por el problema de las vibraciones, tenía una trek 4.500 y me cambiaron el cuadro por el de la 4.900 con los refuerzos, además me pusieron la pieza esa en la pinza del freno, parece que ya por fin se han solucionado todos los problemas jeje Aquí os dejo una foto, actualmente la tengo con los pedales automáticos.

ups no se como colgar las fotos me da error :confused: q lo haceis por upload a file ?

Última edición: 18 Abr 2014

Compartir esta página