+1 Eso es, quizas, lo primero a hacer: una limpieza a fondo antes de probar con otros productos. Pero es extraño xq dice que no le hace ruido en las primeras coronas. Si el problema es el lubricante, entiendo que debería hacer el ruido en cualquiera de ellas, pero ya se sabe que el mundillo de los ruidos en la bici es inescrutable
Yo no creo q el ruido sea por suciedad, mis compañeros no hacen ningún mantenimiento y no hace nada de ruido. Lo más fácil es ir al mecánico que son los que entienden. Si quieres mirarlo tu mismo, mira que todos los eslabones entran bien, puede ser la cadena muy larga o corta. Las combinaciones de mandos shimano con patas sram, casettes de otras marcas o combinaciones varias que no son las recomendadas por el fabricante también son orígenes de ruidos. Por cierto, yo limpio la cadena con gasolina. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Hola compañero, No me refería a que vas alto (no se tu altura o pierna) quería decir, que me parece que va muy sacada y si es tu medida, igual necesitabas una talla de cuadro más grande. Ya que da la sensación, que esta la tija muy al límite. Pero lo dicho, igual es la foto, que engaña... Un saludo
Bueno, por el tema del uso de cera, llevo años usándola y, como dije, sin problema ninguno, lo que comentáis de la arenilla entre eslabones también soy consciente así como restos de cera y siempre lo he hecho igual durante años y sin problemas... De ahí que el caso sea tan extraño! Si le echas cera en justa medida y quitas sobrante (solía durarme rutas de 50-70km) nunca me ha cogido tanta arena, suciedad etc como para cepillar cadena, por eso lo del trapito (esto es exp. Personal eh, que nadie se ofenda). En este caso todo el grupo es sram GX así que de ahí tampoco viene y la alineación de la cadena también es correcta así como cambios. La llevé a tienda y ya limpiaron bien cera y echaron el finish line verde (de ahí que vaya a probarlo, porque ya lo tiene XD) ellos están convencidos que el pequeño ruidito es de eso! En fin, probaremos poco a poco y que todo el ruido que haga la bici sea ese! Si veo que sigue con el aceite pasaré a cera aunque haga el ruido por los beneficios que he encontrado siempre! Gracias por la ayuda!!
A mi, mi anterior bici me hacia un ruido al subir piñones y al final resulto que venia de donde gira la patilla del cambio y de donde engancha el cambio al cuadro que ahí nunca se suele limpiar por dentro y me cogio tierra y al tensar zurria, si no se quita echale un vistazo por si acaso Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo tenía como tu fsi y una scalpel si con lefty 8 Lo único que echo de menos es la suavidad de la lefty y cada día más encantado con la supercaliber dos en una
Bueno esta es mi Supercaliber estoy muy contento con ella pero todavía no le pillado el punto perfecto al amortiguador , podrías decir vuestro peso y decir a cuantos psi tenéis el amortiguador y en cuantos clic ?
Como notas el amortiguador? brusco o como? Creo que puede ser normal tu sensación, tiene un tacto más brusco sobretodo al principio si lo comparas con una doble.
Si lo noto muy brusco y ya no se si será x los psi o los clic y eso que lo llevo a 135psi y peso 80kilos
Yo la llevo ajustada tal cuál me da la calculadora de trek y bien.. No se puede comparar a una bici con más recorrido.. Bieletas etc.. El sistema funciona así. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Poca presión para ese peso, según tabla de trek y lo que yo e probado. Yo peso lo mismo y lo llevo a 160psi, con la presión que llevas, para mi sería una mercedora y haría topes en cualquier bache.
Para no hacer tope tan fácilmente y habló de un peso de 90 kilos hay que cambiar los espaciadores de volumen ya que vienen con el pequeño de serie