Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    pues sera en tu zona que manejan pasta porque aquí aparte de la mía y otra que se ve en este mismo hilo no se ve ni una. La top fuel de 120 yo tampoco la veo pero para gustos los colores, igual que tu no ves la supercaliber otros no ven la top fuel después de probar otras bicis. Si tu estas contento con tu bici eso es lo importante
     
  2. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    sin duda y ese color si que me parece feo de co-jon-nes
     
  3. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Igual lo has hecho ya pero o me dices en qué página está o te agradecería se no te importe ver una foto de tu bici, si dices en tu firma que está a tu gusto entiendo que ha sido un Project One y me apetece verla ;-)

    Yo la verdad es que aún no he visto ninguna rodando por mi zona, así que la Supercaliber aún es bastante exclusiva, pero tampoco me importa si hay muchas que entiendo que con el tiempo se verán bastantes, no necesito que mi bici sea única en el mercado, lo que sí será más complicado es verla con los colores de la mía siendo Project One.

    Respecto a la bici, pues dependerá del uso que le vayas a dar y de lo que es más importante para tí durante tus rutas y tipo de biker que eres, para mí por ejemplo es más importante que la bici me ayude a subir mejor que a bajar mejor, no me importa no ser el más rápido bajando porque tampoco pretendo serlo, me gusta bajar con control y no bajo a lo loco, si una bajada no la veo clara la bajo andando, no me motiva tanto bajar bien como subir bien, y ahí estaremos de acuerdo que me va a ayudar más la Supercaliber que la Top Fuel.

    Por otro lado ahora tengo una rígida, que además es de aluminio y pesa unos 14 kg, con lo que cambiando a la Supercaliber se debe notar mucho subiendo supongo, y luego en comodidad la Supercaliber no será lo cómoda que es la Top Fuel, está claro que no es la doble más cómoda del mercado pero es que tampoco lo pretende, si bien estaremos de acuerdo que más cómoda que una rígida debe ser, y sí busco ganar en comodidad y sobre todo ganar en comodidad en tramos relativamente llanos pero con firme bastante irregular dónde con la rígida creo que se pierde capacidad de pedaleo...además viniendo de rígida esos 60 mm también te tienen que hacer mejorar en las bajadas aunque no sea mi objetivo número uno si no el último.

    En conclusión que si alguien es muy de dobles por comodidad y por tragonas en bajadas evidentemente tendrá otras opciones antes que la Supercaliber, entre ellas la Top Fuel, pero si te parece "trotona" una doble al uso o bien vienes de una rígida y quieres ganar en comodidad pero sin penalizar o penalizando lo mínimo posible en subidas creo que la Supercaliber marca la diferencia, y es única en el mercado. Hablo solo desde la teoría porque aún no la tengo, pero de algún modo explico las razones que me han llevado a esta elección.
     
  4. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    El que baja bien baja bien con cualquier bici, incluso con rígida y el que baja mal baja mal hasta andando, el que se piense que con una top fuel se va a tirar por sitios por donde con una supercaliber no se tiraría creo que se equivoca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.216
    Me Gusta recibidos:
    3.186
    Ubicación:
    En Babia
    Cierto!!! Anda que no hubo demanda de ellas!!! A mi la súper me da la sensación que es lo mismo que pasó con la oiz
     
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.216
    Me Gusta recibidos:
    3.186
    Ubicación:
    En Babia
    Yo tampoco lo creo... Se dice que es el indio no la flecha... Antes de tener la Top fuel tube una Cannondale fsi 2 y bajar se me dio bien con ella, también es verdad que venía de hacer enduro de toda la vida y no me importaba caer.. Pero después de la última ost.... ia todo a cambiado...
     
  7. Gorobiker

    Gorobiker Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    69
    Aqui se une un nuevo usuario de la supercaliber. Estaba dudando mucho entre esta doble o una tipica de 100 mm de recorrido atras, pero entre un gran precio que he conseguido, la disponibilidad limitada de unidades en stock y la experiencia vivida y contada por Ortzi (mil gracias) creo que esta bici es la que mas se asemeja a mis características y lo que busco. A partir del dia 25 os cuento mi experiencia con la supercaliber.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.681
    Me Gusta recibidos:
    2.408
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"


    Leave no TRACE
     
  10. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Qué te preguntas Ovalillos? Lo del Waterloo de Trek ya está aclarado es una ciudad del estado de Wisconsin en EEUU, y hay varias Waterloo más en el mundo...

    Lo de Taiwan se afirma en varias páginas web, prácticamente todos los cuadros de carbono de casi todas las marcas proceden de Taiwan o China continental, los buenos se supone que de Taiwan, se fabricarán allí bajo las premisas y diseños de las marcas pero se fabrican allí.
     
  11. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Endurero, de ahí se entiende que la Super no sea tu bici, estamos de acuerdo, mejor la Top para tí.

    Estoy de acuerdo también con Sergio en que el que baja bien lo hace hasta con una rígida, pero hombre una doble para bajar ayuda e igual el mismo "indio" baja más rápido con una doble que con una rígida si hablamos de tiempos.
     
  12. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta recibidos:
    1.579
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    J0der, pues yo la Supercaliber aún no he visto ninguna en mi zona, que no quiere decir que no las haya, pero yo no las he visto.... Bueno, la verdad es que no es zona de Trek, si acaso de carretera, pero de montaña no sé si habré visto 5 en los últimos 5 años...
     
  13. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    [​IMG]
    Aquí la tienes. Compre una 9.7 entera, vendí todo menos el cuadro y aproveché todas las piezas que tenía de la top fuel menos manillar tija y potencia que puse los nuevos Bontrager xxx


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.216
    Me Gusta recibidos:
    3.186
    Ubicación:
    En Babia
    Como e comentado en mi pueblo hay 6 súpercaliber ,1 en negro y 5 multicolor, top fuel de 100 creo que somos fijos 2 y top fuel de 120 otros 2.

    De la súpercaliber no hay más pues por qué no hay unidades actualmente si no alguna más habría


    Según venda el tendero tenemos, antes hubo Lapierre, specialized, Cannondale, mmr, niner y ahora trek dentro de.......ya veremos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Dic 2020
  15. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Hola pues hay pocos, al final buscando cuadro me he comprado la bici, un buen descuento y bici nueva.
    Es una 9.7 va sin bloqueo con mando, a ver si me acostumbro... espero que si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
     
  16. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.449
    Me Gusta recibidos:
    2.429
    Strava:
    [/QUOTE]
     
  17. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Eso he hecho yo, la montare con todas mis piezas, en 15 dias la presento aqui!
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.958
    Me Gusta recibidos:
    12.918
    Lo de Waterloo, de lo más cachondo que he leído en lo que va de año...:D
     
  19. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    107
    Cuanto es un buen precio y en que modelo?
     
  20. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Te ha quedado muy guapa, pensaba que era un project One....pero eso que has hecho tiene tela de trabajo, no se si es tan fácil vender todos los componentes que trae y sobre todo venderlos bien de precio. Y con el cuadro de la Top que has hecho? Entiendo que venderlo también no?

    Pero lo dicho, te ha quedado muy guapa y con componentes Tops.
     

Compartir esta página