Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    137
    SOLUCIONADO PROLEMAS DE RUIDO
    Pues os explico como he solucionado el prolema: yo juraría que el ruido venia del IsoStrut asi que empezado a desarmarlo y mi sorpresa una vez lo he quitado hacia el mismo ruido, me mosqueo, asi que empiezo a observar y creo que el ruido es del basculante asi que me pongo a desarmarlo y al desarmarlo sigue haciendo ruido asi que me mosqueo un montón. estos cuadros de carbono hace que los ruidos se propague por todo el cuadro y no sabes muy bien de donde viene, asi que empiezo a observar tranquilamente y veo el cable del freno que pasa al lado del basculante (pongo foto)[​IMG]
    esta demasiado cerca de la rueda y lo toco con los dedos mientras ago peso sobre la bici y noto que hace un ruido, tambien veo que puedo desplazar el cable mas debajo de la vaina, porque tiene dos posiciones, por el interior de la vaina o por el exterior
    [​IMG]
    asi que lo pongo por el exterior ya que veo que hace un poco menos de ruido y hay menos riesgo de que la rueda de al cable.
    pero lo vuelvo a montar la rueda y sigue haciendo ruido, asi que desmoto rueda, y quito la pieza guarda polvo de los cables
    [​IMG]

    y MAGIA ya no hace ruido ninguno era la pieza guarda polvo de los cables , le hecho aceité, grasa y otros productos... pero hace ruido, cuando quitas la pieza ya no hace ruido



    [​IMG]

    asi que quito esa pieza y le pongo un fieltro negro para que no le entre suciedad al eje pedalier asi queda:

    [​IMG]
    [​IMG]

    asi que chicos si tenéis ruidos que parecen que viene del eje pedalier o el amortiguador trasero o el basculante, echar un vistazo a esa pieza que es posible que venga de hay. estoy muy contento de haberlo solucionado, que gusto salir con la bici sin ruidos.
    ya podria haber puesto algo trek de incidencia con esa pieza por ruidos. la pieza a simple vista esta perfecta...
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 3
  2. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Elx
    Buenas noches..lo del cable fue lo primero que hice cuando me la compré..pues vi que estaba en mal sitio, según el manual dice que va por dentro..pero lo puse como tú. Lo del ruido me alegro que dieras solución al problema.. veré con la mía hacer lo mismo y así ver si deja de sonar. Gracias por tu aporte

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  3. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Flipante!!! Muchas gracias por la info y que bien explicado.
     
  4. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Wisconsin
    Q buena!! Me alegro! Esto de los ruidos con el carbono es para volverse loco.
     
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Muy buen aporte y ojalá sea así de simple el tema del ruido a colchón viejo. Pero creo que ese ruido que has solucionado, sea diferente al tema de colchón viejo, ya que compañeros lubricando lo de las esponjas, solucionaban el ruido, entonces parece que puede ser ruidos diferentes.
    Pero aun así, muchas gracias por el aporte, porque sabiendo de ese problema, también cuando la tenga en mi poder, algo haré en esa tapa para evitar ruidos.
     
  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Hola viendo la foto, has probado a mover la amortiguación con el cable así puesto, da la sensación que te va rozar el cuadro, ponle algo ahí o creo que puedes tener riesgo de roce, incluso aunque no te llegue a tocar, como se meta algo de barro, con el movimiento del cable....
     
  7. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    137
    toca el agujero solo, al resto no
     
  8. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Bueno pues me uno definitivamente :D:D:D.
    Una 9.8 Xt project one, plazo sobre principios a mediados de octubre:(:(:( que larga va ser la espera...
    En este tiempo me intentaré ir quedando con todos vuestros consejos y experiencias con estas máquinas. Me estrenó en doble y en 29, vengo de una 27,5.
    Así que estoy muy perdido en dobles, amortiguadores, mantenimientos que necesitan.... tengo mucho que aprender en este mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Elx
    Buenas noches..por fin hoy me llamaron para decirme que llegó mi e caliber después de tanta espera..fui rápidamente y me la llevé ni siquiera la saqué de la caja..y nada que me puse está tarde a montarla..ya me falta el Jueves salir a ver qué tal se desenvuelve. Supongo que como mi anterior supercaliber ya el el sistema Fazua lo tengo en la Focus Raven y se como va..veremos que tal la mezcla de ambas.Por ahora la dejaré tal cual de origen y en breve hacerle las mejoras que tanto me gusta. El jueves iré poniendo fotos decentes y comentarios sobre la marcha .[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  10. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.689
    Me Gusta recibidos:
    538
    Buenos días, alguien por aquí lleva talla S en la Supercaliber?

    Sería para comentar algún detalle sobre la talla.

    Gracias
     
  11. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    291
    Que peso tiene?

    Enviat des del meu RMX2170 usant Tapatalk
     
  12. josekalvo

    josekalvo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Galicia
    Pregunto por aquí, porque no se si hay un hilo específico de componentes Bontrager. Alguien sabe si la nueva tija xxx la hay con retroceso? Es que en la web de Trek, todavía sale la antigua :oops:.
     
  13. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    137
    hola chicos le e puesto los neumáticos victoria en claro.
    ¿os gustan claros o oscuros los neumáticos?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Pues la verdad que no me gustan nada, los prefiero oscuros. Pero es como todo, hay gente que le encantan. Para gusto colores, nunca mejor dicho :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Me pasa lo mismo, Vittoria además tiene la versión gris en los flancos que me encanta con estos colores oscuros de la Supercaliber, yo agotaré los XR2 de serie pero muy probablemente acabe después montando los Vittoria en este color gris de los flancos.
     
  16. el panaero

    el panaero Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Increible el cambio cuando pasas de rigida a la Supercaliber.

    IMG_7281.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Una pregunta, cuando ponéis la cadena en el piñón 10 os apoya la cadena en la vaina? Viendo alguna de vuestras fotos me da la impresión de que si y otras veces de que no, la cadena no está para cambiar y está perfectamente tensada. 889ECB58-6028-46CD-BEF8-07084A4ED36B.jpeg
     
  18. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Yo nunca he tenido aún monoplato, pero eso no puede estar bien... ya que te rozara la vaina y se la comera entera... algun problema o de cadena o lo que sea, tiene que tener ahí.
    Si giras pedaleando normal, también te apoya?
    O solo te apoya con la cadena parada y destensada o girando para atrás? Si solo te pasa en este segundo caso, igual tienes algun problema en el núcleo, que no gira bien para atrás y por eso se te queda un poco destensada en la parte de arriba. O también puede ser alguna roldana, pero yo creo que si el problema seria en las roldanas que no giren bien, la cadena se quedaría destensada entre el núcleo y las roldanas, pero por si acaso revisa esa zona a ver como gira para atrás.

    Un saludo
     
  19. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    46
    Puedes poner una foto que se vea también el cambio, tiene pinta de que la cadena está larga. El cambio debería quedar paralelo al suelo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
     
  20. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    107
    La mia de serie venia larga, tuve que quitar un eslabón
     

Compartir esta página