Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Pregunta de globero: ¿por qué se queda desconpensada? La mía (la puse hace algunas páginas), lleva la SID ultimate de barras de 35 de 120mm. Yo no creo que sea capaz de percibir que en vez del ángulo de 69 sea de 69,5.
    Entonces también estaría descompensada una procaliber con 120... (porque tiene 0mm de suspensión trasera).

    Y otro tema, pero para qué necesitas más detrás? En caso que lo necesites, no hubiera sido mejor otro modelo/marca de bici con lo que se lleva de moda ahora de 120-120???
     
  2. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Si le pones 120 sube la posición de manillar 2 cm, a no ser que inviertas la potencia mucho, es por ese motivo.

    Otra opción es que se ponga la fox 34 y se deje el recorrido a 100, solo por rgidez
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta recibidos:
    2.407
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Por rigidez, yo no pondría 34, vengo de Lefty que es muy rígida y no he notado el cambio, es muy rígida la 32.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Es de 100 mm. Estoy muy contento con el cambio. Antes tenía una Sid SL de 100. Se Nota mucho más rígida que la Sid.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Sí, pero no es lo mismo que subir 2cm el manillar, ya que bascula toda la bici (barra diagonal, horizontal y demás) pero me parece complicado el ser tan súmamente fino para notar tantísimo la diferencia... (salvo que seamos muuuuu pros por aquí). 1cm también lo puedes subir o bajar bajando la presión de los neumáticos y nadie dice ni muuuu :p

    Pero lo dicho, no entiendo la descompensación...
     
  6. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    Buenas a todos,me han ofrecido una supercaliber 9.8 project one 2021 a muy buen precio(nueva de tienda).la duda viene porque en mi procaliber llevaba talla m/l y iba al limite de la talla,ya que mido 181,sillin a 78cm del eje pedalier y punta sillin a centro manillar 57cm,la que les llega a la tienda es talla L,y no se si con mis medidas se me ira un poco larga o por el contrario es mi talla.gracias y un saludo
     
  7. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    107
    Yo tengo las mismas medidas y compré la L, y aún así bastante tija fuera con también 78 cm de sillín.
     
  8. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    Ok,es lo que me imaginaba al ser doble siempre pongo el sillin un poco mas alto que en la rigida por el tema de lo que hunde el amortiguador al pedalear y en m/l llevaba la 400mm al limite,que medida de potencia llevas??un saludo
     
  9. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    107
    Yo 70 mm y 0 grados pero es muy personal. Me gusta ir cerca y alto pq tengo problemas de espalda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Que es exactamente esa rigidez extra que se nota? Lo he leído y escuchado en muchos sitios pero no sé bien a qué se refieren. La verdad es que tengo muy poca técnica y no bajo lo suficientemente rápido o al límite como para apreciar esa rigidez.
    Pero podrías explicar que es lo que se nota?

    Un saludo

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta recibidos:
    2.393
    Ubicación:
    Tarazona
    Sea rígida o doble, tienes que llevar el sillín a la altura que toque, el SAG no afecta a la distancia sillín/pedalier, si no, al amortiguar sería todavía peor y nos destrozaría la rodilla.



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    Si si lo llevo a la altura,pero en doble me gusta meterle un poco mas de altura,manias mias,entonces la m/l se me va o demasiado justa o no me da.de la Le da miedo que me vaya larga de tubo horizontal
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta recibidos:
    2.407
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Manías tenemos todos, pero si subes el sillín por encima de tu medida, forzarás las rodillas, tú mismo.
    Con 181cm de altura, tu talla es la L, sin duda.
     
  14. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    Ok,por el momento nunca he tenido molestias,imagino que habra un margen por arriba y abajo donde no genere molestias,gracias por el aporte de la talla,estoy muy duditativo al ir en m/l en procaliber
     
    Última edición: 18 Feb 2022
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta recibidos:
    2.407
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    173cm, de entrepierna, normal tirando a corto y voy comodísimo con la M/L.
    De todas formas, si la tienen en la tienda, pídeles que te dejen subirte aunque sea sin moverla, alguna referencia te dará.
     
  16. Notorius

    Notorius Novato

    Registrado:
    13 Ene 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    spain

    No sé como de rígida será una Lefty porque no he probado ninguna.

    Pero te aseguro que una Fox 32 kashima 100mm vs Fox 34 kashima 100mm 2022, son la noche y el día respecto a rigidez, no hay nada mas que ver multitud de reviews que hay al respecto y todos dicen lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Notorius

    Notorius Novato

    Registrado:
    13 Ene 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    spain

    En la foto se ve que es de 100mm.

    También puedes probar y poner una SID 35 con 100mm de recorrido.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta recibidos:
    2.407
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Y aparte de las reviews ¿tú has comprobado esa diferencia de rigidez?
    Para un uso XC, no creo que aporte gran cosa una horquilla con barras de 34 respecto a una de 32(2 mm de diferencia), pero yo no he probado una de 34, es una opinión.
    Y el recubrimiento Kashima de las barras, no tiene nada que ver con la rigidez de la horquilla.
    La Lefty según todas las reviews, es la suspensión delantera más rígida para XC, je je modo ironía on...
    La 8 no la he probado, he llevado 2 Leftys de doble pletina y es súper rígida.
     
  19. Notorius

    Notorius Novato

    Registrado:
    13 Ene 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    spain

    Lo del recubrimiento kashima lo he puesto porque vengo de esas 2 horquillas, y Si, si he probado las dos, y a pesar de que me considero bastante insensible, si he notado esa rigidez desde un primer momento.

    Evidentemente, si vas a usar la bici para pistear pues no vas a notar ninguna diferencia, pero si eres de los que te gusta bajar fuerte como es mi caso, yo si he notado y bastante esos 2 mm de diferencia.

    Tengo una BMC Fourstroke que me venia con la Fox 32, le puse una SID 35 de 120, pero la quité al poco tiempo porque se me encabritaba en las subidas y no bloqueaba del todo, pero con la SID 35 tambien se notaba ese extra de rigidez. Finalmente le he puesto la Fox34 de 100 y voy encantado.

    De Lefty como he dicho no las he probado y no puedo opinar.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    La tienda que me la ha ofrecido esta en albacete y yo en cantabria,asi que me la jugare que si toca venderla tiene muy buena salida
     

Compartir esta página