Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404
    Tengo la Supercaliber 9.7 desde hace 6 semanas. Aún no he podido ponerle tija telescópica.
    Vengo de la Trek Fuel EX de 2018 (por cierto, la vendo, pero no me deja publicar un anuncio aquí, y no entiendo por qué).

    Estoy encantado con la bici. Ha sido una sorpresa inesperada y no estaba seguro de un cambio tan radical en mi forma de salir en bici, pero estoy contentísimo.

    - los dos bidones son una pasada en zona de calor.
    - las ruedas de carbono, que nunca había llegado, de 30, dan una estabilidad y un confort impresionantes. De hecho, esta bici a probé hace un año en una demo en el modelo 9.6 (que lleva ruedas de 23 y de aluminio) y parece otra bici diferente. Es increíble lo que unas ruedas pueden hacer de diferencia.
    - los tirantes flexan de verdad y ayudan a absorber golpes.
    - ya en esa prueba de hace un año me quedé impresinado, porque teníamos que devolver la bici a las 20:30 h. de un día entre semana y a las 19:45 h, nos dimos cuenta que estábamos en la quinta leche y apretamos y llegamos a la tienda apenas 5 minutos tarde para devolverlas. Es un avisón esta bici. De hecho, puedes salir a rodar un día casi como en carretera para estirar las piernas.
    - es muy importante cambiar de forma de llevar la bici y buscar la trazada limpia, las ondulaciones y meterse en menos problemas. Te exije ir concentrado todo el tiempo.
    - ciertamente, con bloqueo es una bici rígida.
    - tengo que decir que los tiempos bajando, aún sin la tija, son mejores que con la Fuel EX. Es pasar de un percherón a un caballo árabe.

    Bueno, podría estar hablando cosas buenas de ella durante mucho rato. Pero quiero aprovechar y lanzar una pregunta:

    - habéis montado alguno una caja de herramientas parecida al Swat de Specialized. Al tener tres agujeros de tornillo bajo, pensaba que no sería problema poner el Swat en mi bici. Pero la abrazadera (o como se llame) del basculante no deja aproximar la caja al cuadro. El Swat es específico de la Epic.

    En al tienda TREK de Alicante me están ayudando a encontrar una opción de cajita unida al portabidón que puede hacer ese papel. Es de una marca independiente. La semana que viene espero que llegue ya a la tienda y probarla. Lo bueno con ellos es que los dos mecánicos/vendedores de la tienda llevan la misma bici y sus consejos y experiencia son oro para poder encontrar el punto adecuado del amortiguador y la horquilla, al igual que intentar encontrar accesorios. Sería una pena tener tres tornillos abajo y tener que llevar una bolsa bajo el sillín.

    Voy a acabar con una anécdota que define lo que es esta bici: mi hermano, gran artífice de que yo tenga mi Supercaliber, sigue con su Fuel EX, que compró por influencia mía un año más tarde que yo. Hace dos semanas veníamos de ruta nocturna, buscando sitio para cenar. Le insisté en que llevara un rato mi bici, porque él iba muerto y lleva un tiempo saliendo menos y lo veía agotado. Le dejé la mía durante 2-3 kms en asfalto y con un porcentaje positivo del 2-3-4%. Se quedó alucinado. Empezó a decir que si la bici iba sola, que si era una maravilla.
    En el grupo de Whataspp, que somos 5-6 sólo, aún hay otro compañero con Fuel EX que dice que está contento con ella. Y mi hermano le ha dicho que está viviendo viendo sombras como la caverna de Platón. Ja ja ja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta recibidos:
    1.579
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Después de tantos años en el foro deberías saberlo, está escrito en las normas del compra-venta;)
     
  3. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    107
    A los que tenéis la 9.8 o 9.9 del 2022 con bielas e thirteen, qué tipo de plato monta de serie? El SL de 8mm de offset o el UL de 5 mm?
    Un saludo
     
  4. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Me imagino que las normas lo explican, pero esto es lo que obtengo cuando entro al apartado de normas.

    upload_2022-6-22_19-47-58.png
     
  5. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    Tienes que tener un numero de mensajes minimos para poder publicar en compraventa
     
  6. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Muchas gracias.

    Menuda idiotez por parte del foro.
     
  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404
    Hola.
    Sumando mensajes.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.985
    Me Gusta recibidos:
    24.427
    Ubicación:
    llanes asturias
    Así te los van borrar todos
     
  9. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    384
    Hombre no es tan idiotez, te evitas que entren personas no deseadas a vender y que al menos aportes algo a la comunidad. Que jode si, pero a mi idiotez no me parece.
     
  10. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Estoy repasando este hilo desde el principio.
    No lo voy leyendo todo, claro, pero leo páginas completas y posts diferentes aquí y allá.
    Cuando alguien hace unan intervención larga, la leo (siempre aprecio a la gente quer dedica su tiempo para los demás y que sabe expresarse).
    Me parece un análisis de la bici muy, muy acertado y hoy en día, casi 3 años después, creo que es lo mejor y más concreto que he leído sobre la Supercaliber en español (y, posiblemente, en cualquier idioma).
    Un 10 para el autor. Impresionante haber definido la bici tan acertadamente con sólo unas semanas de uso y sin tener apenas referentes para leer y tener opinión.


    Es curioso, porque yo trabajaba para un distrubuidor Trek en el área de marketing y comunicación cuando esta bici empezaba a aparecer. Tuvimos el embargo durante unos días, tras venir de semanas de rumores en la marca.
    Nos pilló luego casi por sorpresa que los corredores empezaran a aparecer con ella en sus entrenos.
    De hecho, las fotos de Emilie con la bici creo que son de España y, más en concreto, del interior de Alicante (muchos inviernos y primaveras los corredores y, sobre todo, las corredoras del Factory Racing venían por aquí unas semanas a hacer pretemporada y probar materiales, así como los de otras marcas, como Maxxis, etc.).
     
  11. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Entiendo tu opinión.
    Para mí es una idiotez.
    Y, pòr otro lado, siempre estaremos los que, en un mensaje normal, llenemos 20 líneas y tengamos 40 mensajes en 10 años.
    Y otros con 5.000 mensajes de los cuales, el 99%, son 4 palabras.
     
  12. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404
    Tras leer una buena parte de este hilo en una sola tarde/noche, llego a la siguiente conclusión, aunque es una máxima que ya tenía y solía cumplir:

    - nunca te compres un nuevo modelo.

    Si esperas un año, o dos, o tres, lo vas a comprar mejorado, mejor de precio, y sin los problemas del principio.
    Las marcas siempre sacan productos sin acabar de pasar el exámen final, que es el del público. Y con desajustes en los precios. Con conponentes mejorables, Y sin los contras que el uso del día a día les van a hacer ver sus probadores y los clientes.
    Además, la novedad siempre se paga.

    La Supercaliber de hoy en día sigue costando casi lo mismo (pero las circunstancias globales son diferentes), pero los componentes han mejorado y ciertos aspectos, como el cableado, han mejorado mucho.
     
  13. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    Bueno,yo llevo tiempo detras de la supercaliber,hace poco me quede sin una 9.8 por restraso en la fecha de entrega.pues digamos que la 9.8 que tenia reservada(2021) costaba unos 1200 euros menos que la actual 9.8,es mas,tras hablar con muchas tiendas para ver plazos de entrega y precios,ninguna me da ni plazo de entrega ni precio,solo dicen que van a subir los precios mas aun.esto de las bicis se va de las manos.
     
  14. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    384
    Si no es por ti, pero al final hay que dar algo de seguridad en el foro de compra-venta.
     
  15. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    ¿Por qué prefieres la 9.8 a la 9.7?
    En mi caso la compra no ha dependido de mí pero, si hubiese dependido, la diferencia de precio no la veo para los cambios que ofrece la 9.8 sobre la 9.7.
    Es cierto que lleva horquilla FOX y que pesa casi un kilo menos pero, habiendo vuelto a Shimano en transmisión y frenos tras llevar 4 años con Sram y Guide, no me planteo salir de Shimano nunca más.
    En este caso especialmente, el de la Supercaliber, me parece fundamental el tacto de los Shimano para frenar, porque es un verdadero misil y puedes quedarte con buenos sustos en las curvas si no tienes ese toquecito rápido de freno que te da Shimano. Con los Guide tienes que apretar hasta allá abajo y pierdes esa maniobra que sirve de pequeña rectificación.

    Al mismo tiempo, lo de poder cambiar a favor de la mano, y no a la contra, era fundamental recuperarlo para mí.

    En cuanto a lo que te pasa, pues no lo entiendo. Yo la tienda que más conozco sí da plazo de entrega (para el color naranja, que está mucho menos pedido) y precio cerrado.
    Y es lo mismo y con mayores descuentos en otras tiendas, pero ya me pillan lejos para estar visitándolas a menudo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    No es que prefiera la 9.8 a la 9.7 ya que quitaria todo de mi epic(2022) y se lo pondria a la supercaliber,es porque me hacian un precio de una project one muy bueno,ahora mismo me da igual 9.6,9.7,9.8 ya que ahora desde la mas baja llevan bloqueo remoto,pero los precios los han encarecido bastante como la mayoria de marcas,si puedes pasame contacto de la tienda que comentas por privado y haber que me dicen.un saludo
     
  17. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Esto se ha pasado de época, pero últimamente he visto varios vídeos y la gran mayoría de marcas mandan la bici a tienda sin lubricar... pero, lo peor, es que muchas tiendas las montan sin lubricar igualmente.
    Parece increíble, pero es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404
    Si el tendero es de M, te recomienda la M. Eso lo hacen todos.
     
  19. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Es de risa que componentes de cientos de euros tengan un mantenimiento teórico de 25 salidas de 5 horas ó 40 salidas de 3 horas. ¿Alguien se imagina eso en una pieza de un coche?
    ¿125 horas de uso y a revisar?
    Lo de Fox es una vergüeza.
    Y alguien les debería meter mano.
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    La tabla esa es curiosa.
    Yo mido 1.79 y he ido varios años con talla 18.5 y siempre me encontraba incómodo.
    Cuando comenzó mi época de atreverme con las bajadas bestias que hay en Alicante, salí por delante más de una vez.
    En un cambio de bici, a lo loco, pasé a la 19.5 y me di cuenta, desde el primer momento, que era mi talla.
    Lástima de años perdidos y salidas menos disfrutadas por ir en una talla que no era la mía.
    Con la 19.5, una Fuel EX, he mejorado bajando un 300% en 3-4 años y me ha permitido ir ahora a una bici mucho menos bajadora, porque el miedo ha desaparecido y la decisión siempre está...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página