Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Riding mtb
    Hola.
    Pues misma duda con talla. 1,72 de altura y el sillín a 72. Estoy entre M y M/L. La bici es corta y tengo muchas dudas sobre cuál me va mejor.
     
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Esta bici es corta, al principio parece que es pequeña, pero es una bici muy cómoda y enseguida te haces a esa sensación de bici corta.
    Yo estoy encantado. 1,70 con la M
     
  3. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    Yo he tenido la procaliber y ahora supercaliber,la supercaliber se siente igual que la procaliber de medidas,bici juguetona y reactiva.me encantan este tipo de bicis....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Perse0

    Perse0 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas,

    Para ese caso Trek comercializa una pieza para que puedas usar la potencia que quieras y no pierdas la funcionalidad del bloqueo de dirección que no es lo mismo que el tope de horquilla. Son sistemas complementarios.

    [​IMG]

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Perse0

    Perse0 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Realmente no, el sistema de topes de horquilla es para que esta no toque en el cuadro y lo dañe, pero no evita que si caes y la potencia gira sobre el tubo de la dirección el manillar o los cambios dañen la barra superior.

    Lo ideal es tener los dos sistema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Perse0

    Perse0 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Mismo caso y mismas sensaciones de Procaliber a Súpercaliber, parece que voy en la misma bici.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Perse0

    Perse0 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Si estás entre tallas lo mejor es hacerte una Biomecánica, no son baratas pero la inversión lo merece y sales de dudas, ya la tienes y puede ya saques los componentes que tengas que cambiar y lo negocies en la compra de la bici, potencias, sillines…..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Alicante
    Pero no te parece más cómoda?
     
  9. Perse0

    Perse0 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Si si totalmente, es a nivel de geometría, la comodidad es mucho mayor en la Supercaliber, a mí lo que me gustan son salidas relativamente cortas en circuitos de XC, zonas técnicas y muchas subidas/bajadas y con la Procaliber llegaba con los riñones y la espalda muy cargadas, con la a Supercaliber parece que no he salido en bici.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Perse0

    Perse0 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas,

    Os presento mi nueva bici.

    Trek Supercaliber 9.8 XT 2022.


    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Perse0

    Perse0 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo en las dos ultimas bicis que he tenido les he puesto un pequeño cuadro de vinilo protector transparente para el caso que se baje el portabidón con las vibraciones no me toque el cuadro.

    Los mejores que he probado son los portabidones Bontrager de entrada lateral que tienen una pequeña bandeja abajo y evita que el bote baje más de lo que debe, también hay botes que tienen la parte baja achaflanadla en ángulo para que no toque, digamos que la base es mejor que el ancho del bote.

    Parece que no es un daño estructural pero yo le pondría vinilo para que no pase a mayores en caso que se baje el portabidon o lo que sea.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Perse0

    Perse0 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo en las dos ultimas bicis que he tenido les he puesto un pequeño cuadro de vinilo protector transparente para el caso que se baje el portabidón con las vibraciones no me toque el cuadro.

    Los mejores que he probado son los portabidones Bontrager de entrada lateral que tienen una pequeña bandeja abajo y evita que el bote baje más de lo que debe, también hay botes que tienen la parte baja achaflanada en ángulo para que no toque, digamos que la base es menor que el ancho del bote.

    Parece que no es un daño estructural pero yo le pondría vinilo para que no pase a mayores en caso que se baje el portabidon o lo que sea.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 4 Sep 2022
  13. Perse0

    Perse0 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Que neumáticos llevas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    Girona
    Si pierdes el bloqueo, ya que la potència no va anclada al sistema, lo único que puedes dejar el sistema sin modificar la pieza.
     
  15. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    Girona
    Yo cogería la L, yo con 188 cm y 81 cm de altura de sillín, podía ir con la L y la tija me valia al límite pero podía ir, pero cogí la XL y muy contento.
    Trek talla pequeño.

    Vlad Dascalu el año pasado llevaba M/L y este año L, puede llevar las dos, y comenta que va mejor con L, mide 182 cm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    Precisamente es una de los motivos que me hace dudar. Normalmente los pros suelen correr con tallaje más bien pequeño, y sin embargo ha pasado de M/L a L.
    La verdad que no me termino de decidir. Jeje.
     
  17. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Wisconsin
    No me extrañaría que Dascalu, por ejemplo, cambiara talla de bici según circuito :confused:
     
  18. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo mido 1,83 cm, y tengo 74,5 mm de altura de sillín a eje de pedalier y llevo la L, en la máquina que tienen en la tienda de Trek de Alcorcón también me dijo que era de L y en la tienda donde la compré finalmente en Valladolid, también, y me vio el mecánico y dueño probando una M/L y me dio que llevaba la tija muy sacada y que se me veía pequeña proporcionalmente la bici. A mi la L me va perfecta, yo me siento muy acoplado a ella, la Supercaliber no es una bici muy larga, así que yo en tu caso creo que estás más cerca de L que de M/L.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    Girona
    Alguien sabe por casualidad el peso de los bujes que montan las ruedas bontrager Kove comp con rapid Drive 108?
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404
    No, lleva siempre la L.
    Pero sí es cierto que el año pasado llevaba la M/L en el equipo que estaba, que era un equipo Trek semioficial.
    Igualmente dijo que los ajustes de suspensiones, rebotes, presiones de neumáticos, etc. no se sabían hacer lo bien que se hacen ahora en el Trek oficial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página