Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Pues eso tengo yo, 88cm de entrepierna.

    El sillín lo llevaba a 79cm desde biela a lo alto de sillín.
    Adjunto foto.
    IMG_20230104_142654.jpg

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  2. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    403
    Qué pesa tal y como la tienes?

    Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
     
  3. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Ya la vendí, pero en esa época creo recordar que la tenía en 10'5 - 10'7 aproximadamente.

    El grupo era lo más pesado, un GX con cassette X01, pero todo lo demás full carbono.

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  4. tueresmas

    tueresmas Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cartagena
    Que ver en una supercaliber de segunda mano? En que me debería fijar?

    Estoy buscando una, para mi altura de 182 y entrepierna de 86 trek me marca una L
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.755
    Me Gusta recibidos:
    4.911
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    L
    Tirantes
     
  6. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Podrías poner enlace de los cuadros por favor? (Si son talla M/L).

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404
    Para que se entienda mejor lo que explicaba en mensajes anteriores.
    Pongo mi ejemplo, que mido 1.79, y soy un poco corto de piernas.
    Si me meto en una M/L por altura de pierna, me falta longitud de bici porque el "reach" es el que es.
    Evidentemente, si mido 1.79 y las piernas las tengo un poco más cortas de lo normal, en consecuencia, el tronco lo tengo más largo.
    Y por eso creo que voy cómodo en una bici de talla mayor, siendo la solución llevar el sillín un poco más bajo.
    Es probable que alguien con 1.79 y con pierna larga pueda incluso ir cómodo en la M/L, con el sillín alto, y el tronco "no le sobra" en el "reach" de esta bicicleta (en general, de ninguna).
    Por otro lado, alguien de 1.72, aunque tenga la misma altura de pierna que yo, por narices tendrá que ir a una talla menor ya que, si no, la bici le quedará "demasiado larga".
     
  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404
    Quería lanzar una pregunta sobre los neumáticos que lleváis.
    Desde que compré la bici, hace 8 meses, he probado ya varias opciones. Más que las que me hubiese gustado, y más que nunca antes con cualquier otra bici que haya tenido.
    Por llantazos con los neumáticos XR2 de 2.20, que son muy finos en el lateral, o por pellizco y mala suerte en los siguientes, la realidad es que voy por el tercer juego en 8 meses, y éstas ya las llevo casi 3.

    Harto de pinchazos y roturas, decidí poner neumáticos demasiado anchos, y ahora estoy un tanto arrepentido.
    Delante monté los XR3 de 2.25, que ya dan balón.
    Y detrás monté el XR2 de 2.35, con mousse además, pese a que me comentaron en la tienda que el paso de rueda no lo admitiría y que con barro me iba a tocar irme a casa andando, pero ninguna de las dos cosas ha sucedido.

    Lo que sí ha sucedido es que la bici ha perdido la gracia inicial y, aunque bajo y hago las zonas viradas con mucho agarre y velocidad, subiendo y rodando es cierto que cuesta un poquito mover la bici. Me gustaría volver a neumáticos más finos y, además, salir del "mundo Bontrager".

    He comprado un Maxxis Ikon EXO de 2.20, que creo montaré detrás.
    ¿Qué neumático montarías delante?
    ¿El Ardent en 2.25 os gusta?
     
  9. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Hay un hilo de combinación de neumáticos donde tienes páginas y páginas donde poder informarte de muchas combinaciones. De todos modos por lo que comentas de tantos pinchazos, pellizcos, etc creo que debes ir bastante bajo de presión. Yo antes era de ir bajo pero hay que acostumbrarse a rodar con algo más de presión si queremos evitar pinchazos, pellizcos y llantazos. Los XR2 para mi gusto son unos neumáticos muy rápidos y ruedan muy muy bien, dan bastante balón aunque como delantera si que puede que les falten un pelín de agarre. De todos modos para recomendarte un neumático delantero deberías poner el tipo de rutas que haces, terreno por el que te mueves, etc.
     
  10. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    ElXR2 lo pasé a una Trek Top Fuel y bastante contento.
    En la Supercaliber monté Vitoria Barzo 2.25 delante y mezcal detrás 2,25. Contento para terreno seco y el eje delantero más predecible o estable, resumido te arriesgas menos y te la juega menos. Presiones juego entre 1.2 y 1.35
    He probado menos pero no he notado nada mejor en mi caso.
     
  11. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Buenas.

    Muchas gracias por la idea del hilo. Ahora lo busco. Sabía que existía, pero no se me ha ocurrido.

    Nunca he ido bajo de presión. Siempre me dicen que llevo una presión altísima. Precisamente por eso, últimamente he probado, en ocasiones, a bajar la presión. Y justo lo he hecho con unas ruedas demasiado finas y en un par de rutas muy rocosas.
    Reventé las dos XR2 en el mismo punto en una bajada.

    Yo vivo en Alicante capital y aquí el terreno en general es seco y suelto.
    Es un paraíso para la MTB y tienes casi de todo para elegir pero, desde que tengo la SC, elijo más veces rutas donde predomine la tierra apretada y las ondulaciones o bajadas divertidas, evitando lo que puedo las zonas rocosas y muy pedregosas.
    De todas formas, es una zona donde necesitas agarre, ya que el terreno, en general, es bastante técnico.

    Un saludo.
     
  12. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Las Barzo han sido una opción hasta el último momento y las probaré en el futuro. Las mezcal para detrás creo que también.
    Es una buena propuesta.
    Muchas gracias.
    ¿Ya no llevas la SC?
    ¿Pasaste a la Top Fuel nueva?
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.937
    Me Gusta recibidos:
    7.495
    Ubicación:
    Camelot
    Schwalbe Racing Ray Superground.

    Más ligera, rodadora y predecible que la Ardent, y en conducción en zonas reviradas es una cubierta TOP, mejor que la Ardent de aquí a Lima, y viniendo de una XR2 tiene más y mejor agarre general (la Ardent tiene más retención bruta), es una cubierta que ofrece mucho control y se lleva con un dedo. Además, en la versión Superground que comento, lleva refuerzo de flanco a flanco, incluída la banda de rodadura, siendo la carcasa robusta a peso contenido (715g la 29x2.35" que llevo montada ahora), y ello le permite jugar con las presiones. En 2.25" da menos balón que la Ardent y en terreno roto se siente más exigida, pero en 2.35" tiene un balón muy generoso y es tragona. Además, el compuesto Speedgrip amortigua muy bien, le da un plus.

    Este es el hilo que te comentan:
    https://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-1703#post-28407877
     
  14. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Gracias.
    Es una buena sugerencia, pero le veo dos peros:

    - uno es estético, ya que la Maxxis que he comprado tiene el lateral marrón. Quería dar ese cambio a la bici y añadir al naranja del cuadro unos neumáticos con lateral marrón o naranja.
    Las nuevas Maxxis llevan un marrón más oscuro que otras marcas, pero no quiero poner una rueda negra delante.
    Así que tiene que ser marrón.
    No estoy seguro si Schwalbe las hace en marrón, porque es una marca casi pionera con los colores.

    - no quiero montar una 2.35 delante, porque ahora llevo una 2.25, creo, que hace bastante balón.
    Llevo las ruedas al revés, por así decir, para probar.
    LLevo una 2.25 delante y una 2.35 detrás y, aunque subiendo y rodando se hace más lenta la bici, en las zonas complicadas de subida y en las zonas en las que hace falta agarre de bajada, la bici va genial. Me da mucha seguridad.
    Esta bici, por su forma de ser diseñada y la amortiguación horizontal hace que el freno trasero agarre poco y una rueda grande detrás me ha gustado.
    La echaré de menos.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.937
    Me Gusta recibidos:
    7.495
    Ubicación:
    Camelot
    Sí, Schwalbe la tiene también en color, es la versión Super Race. El caso es que cada marca hace su color, se verían distintas. Si quieres el mismo tono en flancos debe ser otra Maxxis. La Ardent en este caso.
     
  16. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Estoy por comprar las Schwalbe, porque es una marca que siempre he querido probar y nunca lo he hecho.
    Me gustan estéticamente.
    Me confirma lo que pensaba esto que me has contado.
    Puedo hacer las gestiones para devolver la Maxxis que, aunque hay gente a la que le encantan, a mí nunca me han gustado mucho.
    DE hecho, en su momento, Bontrager (o sea, Trek) contrató al ingeniero jefe de Maxxis. Esto igual fue ya hace 8/9 años.
    LO que ocurre con Bontrager es que, por su calidad, de precio están algo altas. No pueden estar al mismo precio que las marcas independientes, cuando son una sub-marca de Trek.
    Y mira que me gusta Trek, pero hay cosas que no aguanto.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.937
    Me Gusta recibidos:
    7.495
    Ubicación:
    Camelot
    En ese caso la trasera sustituta de la Ikon sería la Racing Ralph Super Race.

    La carcasa Super Race no es tan robusta como la Super Ground que te he comentado inicialmente, pero hay gente de la zona levantina que las ha usado y le han gustado. Pregunta en el hilo de cubiertas del enlace que te he puesto y que te den opinión para el uso y tipo de terreno por el que te vas a mover, a ver qué puedes esperar por allí de las Super Race, así al menos puedes ir un poco más sobre seguro antes de comprar.
     
    Última edición: 9 Ene 2023
  18. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    Una foto de las nuevas chuches de mi sc

    Horquilla fox kashima 100mm
    Ruedas dt swiss xrc 1501 30mm internos
    Potenciometro xcadey
    Cubiertas ardent exo protection

    IMG20230109172444-min.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Me quede una 2018 top fuel y le he puesto horquilla 34 120 fox 2022. Contento. La sc la tengo. las xr2 y en la top fuel parecen hasta muy buenas en 2.25
    Saludos
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404

    Entendido.
     

Compartir esta página