Yo la garantía había pensado toda la vida que iba con la bici. Luego me explicaron que se podía hacer el truco de dejarla en blanco y, en el caso de venderla en el futuro, poner el nombre del siguiente propietario. Ahora veo que quizá eso tampoco vale. Registrar la bici es un paso que creo no tiene que ver con la garantía, sino con el robo, o que la marca te pueda avisar de novedades, opciones, modificaciones o, en algún caso poco probable, piazas defectuosas.
Yo hubiera reparado. Hoy por hoy, el carbono se arregla y queda perfecto. Y como mucho 150€ reparado y pintado... Y la suerte es que hoy por hoy, hay grandes profesionales de la reparación del carbono en nuestro país. Me parece insólito pagar 1000€ por un basculante!! Aunque mucho más ca-brón el anterior dueño. La marca está en línea de lo que ya hacen la mayoría, aunque Trek ya conozco varias anécdotas que es para hacérselo ver. Un compi les denunció por no cubrir la garantía de su cuadro. Pagó una peritación, fue a juicio, lo ganó y al final ha tenido que volver a denunciar para que ejecuten la sentencia. Te digo! Su cuadro fue de las últimas 26" de carbono y a fecha de hoy, aún no le han dado el cuadro nuevo con sentencia judicial en mano a su favor!!! Y todo porque no les sale de los coj.... porque éste en su día publicó su caso en todas las redes sociales. Seguro que más de uno ha visto una furgo con carteles de "esta es la garantía de por vida de Trek", pues ese chaval es, compi de trabajo. Trek le denunció por calumnias y lo perdieron. Les tocó pagar costas a Trek.... Pero ya veis, le siguen sin dar cuadro nuevo!!! Yo tuve también un problema con ellos, con mi procaliber. Se levantó la pegatina con el código barra que va debajo del pedalier (el sitio más expuesto a piedras y roces), sin marcar el carbono o pintura y me dijeron que a partir de ello, ya me quedaba sin garantía de vida!!!! Pero si lleva el número de cuadro grabado en el carbono, dentro de la pipa de dirección!!! Pues nada, que ya no cubre jeje así que desde entonces, a una bici por año que compro, ya no han vuelto a ser de Trek... Siento el tocho, pero siempre se habla de las bondades de las garantías de por vida de Trek!!! Pues toma!
Yo también le recomendé reparar pero el pensó que le cubriría la garantía y si no se la cubriera el basculante no costaría más de 1000 pavazos . Lo curioso es que el basculante roto se lo an quedado los muy jetas ,según ellos para tirarlo . Yo tengo claro que no vuelvo a esta marca ,tuve una top fuel con un project one que se le fue la pintura del cuadro (pintan fatal y horroroso) se caía a trozos la pintura me lo pasaron por garantía pero los muy perros solo me pintaron el cuadro el basculante no y tardaron 6 meses .. sinvergüenzas noooo es lo siguiente.... En fin ...
Yo en este caso, no creo que Trek esté gestionando mal la garantía, en la parte que corresponde a los propios términos de la misma y que son, que la garantía de por vida/extendida, cubre únicamente al primer comprador, cómo en tantas otras marcas. En estos casos, ya depende más lo que se quiera implicar el tendero en la gestión y solución de la incidencia, que la propia marca. Lo que no me queda claro y para nada normal, es eso de que el dueño de la bici se quede sin su basculante dañado, si no queda cubierto por la garantía. Entiendo entonces que a Trek no le enviaron fotos del destrozo y se le envió directamente el basculante, ¿no? Si es así, si yo fuese el dueño, trataría de exigir la devolución del basculante, ya que es suyo. Otra cosa es que Trek alegue que el coste del basculante nuevo es mayor a esos 1000€, pero que al quedarse con el basculante roto, lo rebaja a ese precio. Me parecería una aberración eso. No sé, muy raro a mi parecer este tema.
Que reclame el basculante roto , si no se lo retornan que presente reclamación porque él ha pagado por el nuevo basculante
Según mi amigo el tendero se a tirado el rollo ,el basculante nuevo son 1400€ y el tendero se lo a dejado en los 1000€. Lo de la garantía del primer comprador sabemos todos que es así pero no deja de ser una ****** y más cuando es un basculante que no es una bike entera y es una vergüenza cobrar 1400€ siendo un cliente fiel a la marca . El tema es que a costado 1000€ no le an dado el basculante roto y ahora los muy ..... le dicen que ya tiene garantía de tres años el basculante nuevo
Sigo pensando que la tienda ha gestionado de forma lamentable la incidencia y que tu amigo sigue estando en todo su derecho de reclamar la devolución de SU legítimo basculante roto.
A mí me gusta la marca y las bicis, pero también me parecen lamentables algunas formas de actuar y la rigidez de la marca y las cosas que hace hacer a las tiendas. Yo he trabajado para una tienda de Trek llevando la página web, las RRSS, echando una mano en organizar eventos y llevando las salidas del finde del grupo de la tienda cuando los propietarios eran independientes. Se hacían las cosas bastante bien, dentro de las dificultades que supone vivir con exigencias económicas grandes, la necesidad de tener stock grande y atractivo, etc. Hace 3 años o así Trek les ofertó quedarse la tienda, porque no quieren tiendas oficiales sin gestionar por ellos. Desde entonces, buena parte del trato personal, las ofertas y los descuentos y, sobre todo, el sentido común, desaparecieron. En cierta medida han vuelto un tanto en los últimos meses, pero al principio la marca llegó con la filosofía USA pasada por Madrid y con precios de capital para todo el tema de taller y repuestos y se la dieron a lo grande. No sé cuántos clientes pudieron perder.
Sí, y centralizaron todo el tema garantías desde Holanda, cuando antes lo hacían desde tres cantos. No sé si tendrá que ver Olivier, pero cierto es que Trek no es lo que era antes, a filosofía de marca me refiero.
Hombre que no le quieran devolver el basculante ... eso no es legal. Puede denunciar, no es un basculante de garantía, es suyo lo ha pagado y nadie tiene porqué quedárselo. Otra cosa son los de garantía, ahí si que es normal que se queden con la pieza defectuosa, ya que es gratis y no pagas por la nueva, te la cambian ellos. La garantía que le dan es normal, ahora es el comprador de esa pieza, por lo cual tienes tu garantía.
Tú pagas por un basculante nuevo,te tienen que devolver el roto.Imagina que lo quieres reparar y tenerlo de repuesto.El roto es tuyo,otra cosa es ,como dice el compañero que sea una garantía.
Reclamar el basculante roto es tontería. Y no es que esté de acuerdo ehhh! Pero hay varias marcas que te dan precio, con la condición de entregar el viejo. A un amigo, en Canyon le respondieron que para que nadie reparase un componente peligroso. En este caso era una horquilla de bici de carretera. Pero hay un matiz importante, que también se vio reflejado en el precio. Es un plan que tiene Canyon y que en caso de accidente, te hacen un descuento siempre y cuando seas el primer dueño, entregando a cambio el viejo accidentado para justificar ese descuento. Fue una horquilla de un modelo tope de Gama SLX y le cobraron 240€ entregando la rota! Y le dijeron algo que puede ser creíble, que es por reputación. Si se repara mal esa horquilla y luego tiene un accidente por ello, que nadie piense que es por la mala calidad de sus productos. Ahora! Un basculante por 1000 pavazos, ni hay descuento por plan de "en caso de accidente", ni hay gracia de nada! Increíble lo de Trek!
Pues los 1000 eurazos son los que se an pagado con descuento de 300€ por parte del tendero que si no 1300€ ..... A esto se le llama timo !! Hace unos años yo tuve un caso parecido con un basculante de una Santa Cruz heckler y fueron 360€ y mira que estos de la tienda de Santa Cruz en Madrid ltm Racing eran especialitos(era blanca y me vino en negro ) quedó hasta bien
Yo lo que sigo sin entender, de Trek y de otras marcas, es que la garantía solo cubra al primer propietario. Me parece vergonzoso. A nivel de garantía todas están a años luz de Decathlon Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo contigo. Independientemente de que la garantía sea de 1,2,3 o 5 años la bici siempre tenía que tener ese tiempo aunque cambiara de propietario y hasta agotar la garantía.