Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. C4LPURNI4

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    La nueva normalidad de 2023 es que un foro se ensucia por debatir.
    A ver, que es un foro, no es la cuenta de Instagram de nadie.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No hombre!.
    Me refiero a que es el hilo de la SC, no de cubiertas, a eso me referia.
     
  3. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Vale.
    Tienes razón.
    Entre el de cubiertas, el de competiciones, el de la SC, el de la Rock Shox...
    Ya no sé dónde posteo.

    Un saludo.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo mismo ni idea, lo voy a poner en mi CV... ;)
     
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  5. Bike@Beer

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    :D
     
  6. DRRAP

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    Hola

    Os parece demasiada separación? Es que está al límite de la rosca.

    Las bielas están bien apretadas, a su par. No hay holgura[​IMG][​IMG]

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  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hay mucha separación, algo no cuadra.

    Enviado desde mi sitio.
     
  9. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Lleváis alguna anilla en el lado del plato o directo al rodamiento? Por ir descartando

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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo diría que te falta un espaciador , viendo esa foto
     
  11. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Yo creo que también hay demasiada... ¿Qué bielas son? Yo llevo unas XX1 y no tienen ni de lejos esa separación. Echaré un vistazo a la biela de los platos, pero creo que no llevo arandela. Puede que diga una tontería, pero, ¿no podría estar montada la arandela de precarga al revés (sentido contrario????
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No estoy muy puesto en estas bielas, hace apenas un par de meses y medio que las tengo en la bici nueva y aún no las he desmontado, pero por si te sirve de ayuda, te pongo fotos de las mias tal y como salieron ajustadas de la tienda:

    IMG_20230611_193602.jpg IMG_20230611_193649.jpg

    Viendo las fotos que pones me da la sensación de que te falta esto que indico con la flecha:

    IMG_20230611_193926.jpg

    Saludos.
     
  13. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Es verdad, y lo pensé cuando hicieron (por fin) tomas de las partes más escondidas. No es tan sencillo como parece y el tema de las raíces se hace incómodo.
    Ahora, de ahí a ir con una Down Country como Jolanda. Yo opino desde la experiencia de tener una Supercaliber y es cierto que es una bici muy incómoda y que pierde mucha velocidad en zona de raíces o de muchos salientes rocosos (es increíblemente inadecuada para esas zonas), pero te da mucho en zonas de subida y de rodar.

    Lo que me sorprende es lo de Dascalu. A veces los que bajan bien se pasan arriesgando y les pasan estas cosas. Creo que ya lleva 3 caídas serias entre la temporada pasada y esta en la Copa del Mundo. Quizá tener que adelantar en sitios estrechos, como decía, le trae esto.

     
  14. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Solucionado!

    Arandela/espaciador en el lado del plato y ya están centradas. La verdad es que venían dos espaciadores en la caja de los rodamientos y no puse ninguna al montarlos.

    Gracias por la ayuda[​IMG]

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  15. er_myster

    er_myster Miembro activo

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    Hola, he estado leyendo y parece que la supercaliber talla pequeña.
    Ahora llevo una oiz m10 del 2019 en talla L y por las medidas de las bicis estaría entre la L y la Xl.
    Mido 1,88 con 89 de entrepierna.
    ¿Cuál me aconsejáis?

    Gracias.
     
  16. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    XL sin duda, yo mido 1,82 y entrepierna 89 y tengo talla L. La altura de la pipa de dirección del cuadro son iguales, hasta la talla L, solo en la XL la han puesto mas alta. Si te fijas en las fotos que se publican, todos los que tenemos la SC en talla L vamos en postura muy muy racing, el sillín mucho mas alto que el manillar, esto no pasa en las M/L o M. De haberlo sabido antes me hubiera cogido una XL para no ir tan racing pues las manos se duermen al ir así. La de la foto es la mía.
     

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  17. er_myster

    er_myster Miembro activo

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    Muchas gracias, así voy ahora con la Oiz.

     
  18. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Buenas... Pues yo no no sé que decirte. PAra mi la Supercaliber no talla pequeña. Yo mido 185 y en la SC tengo talla L. y muy muy a gusto.
    De parta arriba de sillín a centro de eje de pedalier son 78.5 cm.. (Entrepierna 89 también)... No llevo ningún espaciador en la potencia.

    Yo creo que estarás ahí ahí.
    por otro lado, @joseglobaliberica , cierto que con la XL irías menos racing, pero creo que sería demasiado grande para 1.82cm. ¿TIenes algún espaciador en la potencia???

    Os paso foto de la mía de como está.

    upload_2023-6-18_22-43-23.jpeg
     
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  19. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    De sillín a eje de pedalier= 79,5 cm. Espaciadores= 40 mm. En la foto podéis ver, sobre los azulejos, la diferencia de altura de sillín y puños.

    Ya me voy haciendo, pero un poco mas de altura de manillar lo hubiera preferido. Poner potencia y manillar no lo considero, me gusta el Bontrager RSL, como el dicho: "sarna con gusto, no pica"
     

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    Última edición: 18 Jun 2023
  20. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Buenas, para poner un cambio mecánico en la Supercaliber, me gustaría saber si se os ocurre alguna manera de no tener que poner toda la funda. Me explico.

    Quiero ponerle una funda de esas de eslabones metálicos que pesan poco, pero no me da para todo (cambio, horquilla y amortiguador) con un kit y medio que tengo. El sistema es que lleva una funda interior plástica y por encima se le ponen los eslabones metálicos. Dado que se están subiendo a la parra con los precios (ya valen sobre 100€ un kit de estos), era por saber si se podría poner utilizando menos eslabones (la funda interior se pondría entera eso si, no así todos los eslabones). Me refiero a esto:

    mini ALLIGATORILINK Gear Kit, Bike Cable Manufacturer (alligatorcables.com)
     

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