Mi opinion es que si , pero claro cada uno es un mundo , tengo un amigo que se ha hecho la gegants de pedra ( 200km 6500+) de pura trialera arriba y abajo con una rígida .
Creo que precisamente en pistas y senderos poco rotos es donde más te puedes beneficiar de ella. A mi me parece muy cómoda en los terrenos que comentas.
Vamos, para rutas y marchas así, es la mejor bici que se me ocurre. Tienes la velocidad de una rígida y un porcentaje de confort que no te lo da ninguna rígida. Es una bici muy rápida, ágil y que no te va a quitar nada en ninguna bajada de nivel sencillo, medio e incluso complicado si no es demasiado complicado. Ya según los neumáticos tendrás una bici más o menos rápida.
Pues, aunque nadie cambió el título del post, según se solicitó hace un tiempo me arriesgo. Recibida, aunque poco probada mi Supercaliber gen2 9.8 axs. Decir que vengo, desde hace unos cuantos años de Orbea y oiz. He pasado, durante los últimos años por todas las evoluciones hasta la última que he tenido tr 120mm. También le doy al Gravel, aunque este último lo tengo que dejar por problemas físicos. Primero de todo, me sorprendió la postura, de primeras parece muy racing. Pues no, es una postura muy cómoda que te permite volar cuando te acoplas o ir cómodo y relajado cuando lo necesites. Todavía tengo que ajustar muchas cosas pero, en zonas técnicas te pide mas y mas. Vengo de un problema / recuperación médico y fui yo el que se bajó y prefirió hacerlo andando que arriesgarme tan pronto, pero la bici iba por donde le decía. Los frenos, vengo de shimano y sram, para mi, están muy por debajo. No me acostumbro al tacto tan progresivo. Será lo primero o lo segundo que cambie, porque el sillín aunque de primeras me pareció muy cómodo, al llevar 1 hora de ruta, me empezó a molestar. Ya digo que fue 1 hora y poco y no pude probar mas.
En comparación con la Oiz se nota en marcha esa mayor rigidez del basculante?, es decir, se siente más ágil/reactiva/rápida? En cuanto al funcionamiento de la suspensión trasera, traga similar a la Oiz o es un sistemas que se siente más duro que amortigua menos? Un saludo y gracias
Se siente muy reactiva y tremendamente rápida. Respecto a la suspensión trasera, no te puedo decir nada todavía. Lo poco que hice no me formó una opinión. Cuando me meta en rutas mas largas y mas variadas, pondré impresiones. De primeras noté que se tragaba todo y leía muy bien, pero era una primera toma de contacto
Vale, gracias, ya nos irás contando a ver qué diferencias percibes respecto a la Oiz. Yo tengo una Oiz desde hace 4 años y quería cambiarla por otra doble que lea el terreno igual o parecido, pero que transmita un feeling de mayor rigidez del basculante y reactividad. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Lo que no encontré es cómo ajustar el amortiguador. Lo hice un poco al estilo horquilla. No se si sabéis cómo hacerlo correctamente
En la web de Trek tienes una calculadora de suspensiones creo que lo llaman. No es la panacea pero es un inicio para ajustarlo
Si, correcto. Incluso hay una app de rockshox. Pero me refería a la manera correcta de hacerlo. He visto manuales para la horquilla, incluso encontré el manual del despiece y mantenimiento del amortiguador, pero no de correcto ajuste
Ya que eres tan amable, a mí me gustaría que fueras explicando, con el paso de las salidas, si notas que la bici es rápida o, por el contrario, pierde rapidez y es menor escaladora por ser una bici un poco más hecha para bajar y divertirse. Yo es que con el modelo anterior voy encantado y cada salida me enamoro más. Ayer salí y bajé por una senda divertida con sus puntos complicados. Hay gente que es masoca y la hace de subida, pero pocos. Pues ayer un par de bikers venían subiendo y nos encontramos en la zona más complicada. Frené casi hasta cero para ver quién dejaba pasar a quién y me dejaron pasar. Me dijeron "¿A qué velocidad vas con eso, salvaje?". Ya ves, de verdad, a mí a veces me da miedo lo rápido que se va con este cacharro en sitios divertidos donde no hay demasiada roca. Tremendo. Lo de ir tan pegadito al suelo cada vez me gusta más, cada vez lo tengo más controlado y después de año y 4 meses, la verdad es que las pastillas aún les queda para cambiar, no me llevo un susto prácticamente nunca y cada vez me quedo más alucinado por los sitios que bajo/bajamos y lo rápido que lo hacemos. Parte es en gracia a los neumáticos Vittoria, que agarran que da gusto. Sí diría que en la SC es clave llevar las presiones adecuadas.
Yo la tengo y he hecho carreras como dices, y hago salidas habituales entre 80 y 100 kms los Domingos, y estoy encantadísimo, aunque si lo que quieres es una bici cómoda, cualquiera con otros tipos de suspensión tipo pivote virtual serán mucho más cómodas, aunque para rodar rápido no creo que sean mejores que la SC.
el ajuste del amortiguador, ¿haceis caso a los psi recomendados por el fabricante o lo llevais por debajo?. Yo, según fabricante debería llevar sobre 116 psi, pero así no aprovecho todo el recorrido. He bajado a 105 y sigo sin aprovecharlo del todo. ¿debería seguir bajando presión?
Yo llevo la recomendación de FOX para mi peso y aprovecho todo el recorrido, vamos la gomita supongo que no miente.
en la gen2 han cambiado fox por Rockshox. En todas las bicis que he tenido antes con fox, nunca me ha costado tanto ajustar