Por lo que pude leer online, y también lo que comentó un compañero en este post, parece ser que el amortiguador trasero tarda unas salidas en "asentarse" y funcionar suave al 100% con el PSI que corresponde según peso
Buenas. Sé que el tema se ha tratadom alguna vez, pero no me quedé con cómo proceder. Tengo la SC ya año y medio y una llanta con un golpazo (de una piedra) que nunca me ha dado problemas. Sin embargo, al hacer cambio de cubierta, justo veo que pierde ahora todo el aire por el corte/agujero que tiene la llanta. ¿Qué se puede hacer en este caso, y en cualquier otro, para que las cambien gracias a la garantía? Entiendo que están garantizadas por dos años pero, claro, tiene que ser consecuencia de malos materiales la causa para que las cambien, ¿no? Gracias.
Diría que Bontrager estando en los años de garantía te las cambia sin preguntar. Programa carbon care. Luego, defectos de fabricación, garantía de por vida, o eso dicen…
Pues tendría que haberlo buscado, porque es cierto y así lo dice en su página. Pero me gustaría escuchar la experiencia de algún cliente/forero. De todas formas, mañana iré a la tienda. Gracias. Ya contaré.
Buenas tardes compis. Estoy planteándome el cambio a una Supercaliber 9.6 y meterle todos los componentes de la mía, pero tengo algunas preguntas en las que seguro me podéis ayudar. La primera duda es: ¿Gen1 o Gen2 por 300€ más? La segunda duda es respecto a la talla. Actualmente tengo una Procaliber SL del 2019 en talla M/L, mido 1,82 y de entrepierna 87cms (sillín a 77cms del pedalier). Voy perfecto, llevo ya 4 años con ella y voy muy cómodo. ¿Pillo misma talla para la supercaliber, independientemente de si es gen1 o gen2? Muchas gracias.
Pues ayer fui a un distribuidor Trek que podríamos decir que no es oficial, aunque tiene distribución de Trek y alguna otra marca menor. Más que no oficial, diría que no es distrubuidor único, ni tienda oficial. Y también fui al distribuidor oficial en otra localidad. En la primera me dijeron que las llantas, con menos de dos años, si tienen un impacto claro, un daño, se cambian haciendo uso de la garantía. Y me dijeron que en el 80% de los casos vienen con casette, núcleo y disco. Sólo en algunos casos toca cambiar ese material de la antigua a la nueva. La verdad es que sería la pera tener a los dos años una llanta nueva con disco y, sobre todo, cassette y núcleo, con rodamientos. Porque el cassette igual no lo cambias en 5/8 años, pero el núcleo y los rodamientos te toca cada 2/3 años, dependiendo del uso. Sin embargo, en el distribuidor y tienda oficial, me dijeron que la llanta viene SIEMPRE sin disco, núcleo o cassette. Me quedé sorprendido. Además que pediré el cambio, cuando pasen unos meses, a través de esta tienda que no es oficial Trek (realmente es un multimarca), porque veo que parece que tienen más suerte con lo que les llega, los gastos de taller son mucho más reducidos que los de la tienda oficial.
Me parece un poco raro que te incluya casette y discos en un cambio de rueda en garantía ... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias compis, más o menos lo tenía claro. Y respecto a la talla, veo que la gen2 es más "grande" por lo que me imagino que seguiré con M/L.
Opino lo mismo, por no decir que lo veo imposible... El programa Carbon Care de Trek, cubre el aro, nada más. Yo tiré de garantía en unas kovee justo cuando iban a hacer 2 años, ya que tenían los típicos desconchones por impactos con las piedras y reemplazaron sólo los aros, volviendo a montar mismos radios, bujes,discos y cassette. Eso sí, eran unos aros elite y enviaron unos pro, imagino que por falta de stock. Lo cierto es que no sé si hay diferencia entre unos aros elite y pro o si la diferencia la marca sólo el resto de montaje, bujes y radios.
Cuando la compraste??? que envidia y no sana. Yo la pedí el 30 de agosto debía llegar el 20 de octubre y la última fecha es el 8 de enero… Vamos que me subo por las paredes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También los radios. Pues eso es una pasta de mano de obra. Yo ayer me quedé casi tan sorprendido como vosotros. Lo veré cuando lo crea pero, si me van a cobrar mano de obra de núcleos, disco, cassette y radios, igual ni cambio nada.
Sabéis si la supercaliber gen 1 utiliza la misma medida en el cierre trasero que en el de la gen 2 , lo pregunto porque quiero cambiarlo y he encontrado uno que es válido para la gen 1
Creo que es la cubierta de la q hablabais, la q viene en la gen2 Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk