Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.431
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Talla M/L
     
  2. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.431
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Todas no…. Seguro que alguna me falta, llevo tres salidas con ella y después de ajustarla bien solo puedo decir que muy contento, haré un rewiew lo antes posible porque la bici lo merece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Ok, perfecto

    Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.492
    Me Gusta recibidos:
    22.232
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues a mi si me contamina abierto, si la quieres para competir tiene que cerrar si o si.
     
  5. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Yo tuve la gen 1 y bloqueaba mucho, si quieres ir rapido hay que bloquear.
    Yo odio subir y notar el balanceo
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.492
    Me Gusta recibidos:
    22.232
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    esta igual cierra que no se mueve, no tiene sentido una bici de este estilo que cuando le des gas contamine.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Ya la has probado entonces? Comparación con la Epic?
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.492
    Me Gusta recibidos:
    22.232
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si pero muy poco, y las 2 salidas para ajustar cosas, pero algo si podría comparar, a si a vote pronto si quieres.
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Soy y somos todo oídos . Tuviste la Brain pero no sé si llegaste a probar la WC también?
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.492
    Me Gusta recibidos:
    22.232
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si las 2 probé, pero la xc solo 1 salida, a si a bote pronto, la trek cerrado es como una rígida, me atrevería a decir que al poder cerrar con la trek te da la sensación en terreno duro de mas rapida, incluso que mi epic brain, que a un cerrada a tope cuando le metes fuerte tienes unas pedaladas que contamina.
    en terreno un poco mas roto,no mucho lee muy bien, incluso mejor que la epic por que la epic siempre tienen ese primer impacto para abrir y si subes de pie terreno roto si o si lee mejor que la wc, sentado se parecen, siempre y cuando el terreno sea algo roto, si no a la wc le cuesta leer.
    en terreno ya algo mas roto y técnico, se nota que que es dura y rigida, trabaja bien pero no es una epic, donde el 100 se nota y las inercias y la comodidad también, la trek no es para ponerle poca presión al amortiguador, si le pones poca presión se le nota que pierde eficacia y no se comporta bien.

    solo ice un sendero de unos 5minutos a ritmo carrera, sendero de bajada, roto, de llaneo y luego de subida pedregoso con escalones y tal, a qui la epic es mejor o por lo menos mas comoda la brain e, por que vas muy rapido, te olvidas del bloqueo y en los escalones traga mas, hice 8 segundos mas lento, en curvas e notado que es mas rapida que la epic, donde mas perdí es en el primer tramo mas roto y técnico, eso si la epic la tengo un año compitiendo y tal y la trek 2 salidas.

    bajando por un terreno de piedra suelta y arena la trek es mejor, que las 2 epic, por que puedes abrir, y el brain pues sin tocar nada cerrado no lee y vas derrapando de lado a lado eso le pasa a la wc también y la trek en esa zona parece que va mejor al poder abrir.

    eso es a si a vote pronto. yo sigo diciendo que una de las mejores bicis es la evo por que tienes lo mejor de los 2 mundos, lo único que yo al tener la otra también buscaba algo diferente y no encontré una rígida como a mi me gustan.

    no se si e aportado algo de luz, pero es que hasta que no la teste por lo menos 1 mes no saco conclusiones.

    y lo mas seguro que dentro de unos dias haga una salida con mi amigo que tiene la xc y en la misma salida nos cambiamos la bici.
     
  11. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    La Mancha
    No las he visto en directo pero creo que sería el color que más me gusta de la SC, aunque ya tuve una Epic con colores calcados a la de scott-ltd y a la luz del sol era un espectáculo.

    Yo sigo espectante a más review por parte de usuarios, si el sistema no necesita bloqueo pedaleando fuerte por pistas, sprintando a fuego en subidas, tengo curiosidad sobre su sensibilidad absorbiendo caminos pedregosos y con irregularidades contínuas (que es mi terreno..) me parece un poco contradictorio, no se puede tener todo... En mi opinión hay tramos en que un bloqueo es necesario.
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.492
    Me Gusta recibidos:
    22.232
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mira, te comento como veo yo el tema, cuando uno quita el bloqueo en este caso de la trek, simplemente te digo que no es su bici, que seria mejor una doble con 3 posiciones.
    por que, pues por que esta bici esta diseñada para competir, si no tiene bloqueo, te contamina, si no lo tienes tienes que poner mas presion para compensar, si pones mas presion no lee bien y pasa a ser mas dura y si le bajas para que lea bien pues es un flan, eso o ya estamos como la xc dependiendo del lo que uno quiera hacer pues darle mas o menos, yo e salido las 2 salidas con la bomba del amortiguador y enseguida me di cuenta del tema, cada uno es un mundo por eso hay bucus de todo tipo y por mas que uno se empeñe en un modelo no es la mejor opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    La Mancha
    Me has pillado escribiendo el mensaje, pero yo también me preguntado si la SC se puede parecer a la Epic con el brain abierto un par de puntos y manipulando la presión tener el comportamiento deseado. Con mi última Epic de 2021 que no me bloqueaba completamente era lo yo hacía, y llegué a tener un uso bastante aceptable. Ahora paciencia, hasta que no hagas unas cuantas veces tus recorridos habituales no tendrás sensaciones auténticas.
     
  14. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    La Mancha
    Más claro no se puede explicar...
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.492
    Me Gusta recibidos:
    22.232
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    se parece, pero solo en algun punto, por que ten en cuenta que es un amortiguador diferente y la ultima parte del recorrido lo hacen las vainas, cosa que la epic no, te diria que se parece la primara parte de recorrido pero luego ya no.
    tienes que tener en cuenta la la epic es otro sistema.
     
  16. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Muchísima gracias por la review. Me has dejado un poco mosca con lo de la Evo. Ésta la llegaste a probar?
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.492
    Me Gusta recibidos:
    22.232
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si 2 semanas mientras me reparaban mi brain.
     
  18. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Reconozco q para mí forma de pilotar la SP no es mi bicicleta y cambiaré, es súper reactiva y bajando hay q ir con más atención, he vuelto a ponerle el bloqueo, y hoy he hecho mi primer RP en bajada en 3 meses con la SP, me gustaría entenderla pero me cuesta, si le bajas presión te encuentras un sag del 40% y bajando no le sacas el recorrido completo, si se lo subes le cuesta leer y bota como un conejo, desde luego al que le guste las rigidas está es su bicicleta. Para mí que entreno en mucha zona técnica, cuesta hacerse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Dic 2023
  19. elzorromtbero

    elzorromtbero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2018
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    valencia
    Yo hoy me he pegado un buen talegazo con l SC1. Lo que más se nota a mi juicio más que el recorrido es el ángulo de dirección. Vengo de una scalpel y con esta tengo la sensación de que voy a hacer el alacrán todo el rato cuando la cosa se complica. Es verdad que me pasa en zonas muy complicadas pero antes con la scalpel eso no me pasaba.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    249
    No sé qué scalpel tenías pero la lefty engaña con el ángulo de la dirección, lleva mucho más offset de lo normal lo que se convierte en una bici muy estable y la SC1 juega a lo contrario bici ágil y ratonera. Espero que no fuera mucho la caída
     

Compartir esta página