Buenas tardes, llevo una semana dando vueltas a la cabeza si comprar o no una Supercaliber GEN 2... Mido 1,78 y tengo de entrepierna 88.5cm. La cosa es que yo quiero comprar una talla M/L pero depende a quien consulte me dicen que sin duda L o sin duda M/L. No la he comprado porque no sé que hacer con la talla..., normalmente llevo el sillín sobre 78 cm (+-2mm). A ver sí me podeis echar una mano para ya tomar una decisión... He de decir que le he consulta a 2 biomecánicos y uno me ha indicado la L sin duda y el otro M/L con potencia de 80mm en vez de 70mm que trae la M/L. ¡Gracias por adelantado!
Mido 179/180 sillín a 74,5 y llevo M/L y de lujo en tu caso no que decirte pero creo que en M/L iría la tija muy sacada. Te dejo una foto para que lo veas más o menos.
Los dos tenéis parte de razón. Lo que dice el compañero se llama mantenimiento preventivo, revisar y cambiar piezas antes que se desgasten, para evitar avería más gordas. Y lo que tu dices, es mantenimiento correctivo, arreglar cuando se produce la avería, te ahorras los mantenimientos anteriores y si tienes suerte, solo pagas la avería y puede que tengas suerte y si no le das mucha caña, puede que te salga bien y no tengas averías. Un saludo.
Mido 1,82 cm. Desde eje pedalier hasta parte superior del sillín llevo 79,5 cm. Mi talla es la L y llevo la tija al límite sacada y el manillar RSL le puse el de 90 mm el que se monta en talla XL de fábrica. Yo te sugiero que le vallas a la L y no te equivocas.
Muchas gracias… En Epic y Scalpel he llevado siempre L porque en la M tenía la sensación de que iba a “partir” el manillar de un rodillazo. Me entra por el ojo la Trek muchísimo y encima tiene una talla intermedia entre la M y la L y es como que quiero escuchar que es mi talla pero tampoco quiero equivocarme que no sobra el dinero…, de ahí que no sepa qué hacer… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.instagram.com/reel/C0bA3PLthup/?igsh=eThqaDg3bGZlZjlq Cada uno con el mantenimiento que haga lo que crea oportuno. Pero gastarse más de 6000€ en una bici y racanear con el mantenimiento yo que queréis que os diga. Pero lo dicho cada uno que se gaste su dinero como quiera.
Una bici no es un avión de pasajeros que tenga que hacer mantenimientos cada x horas. Te puedes gastar 6.000 € en una bici y hacer los mantenimientos siempre que sean necesarios no cuando convenga a la tienda y marcas. Mi lefty anterior tenía muchos mantenimientos, te podías gastar 300 € al año solo en el mantenimiento de la horquilla, imagina tija, transmisión, frenos...no le hice nada y funcionaba perfectamente. Necesitas alguna prueba más o eres de los que no valoras tu dinero y no te cuesta ganarlo? También me dijeron en el concesionario de opel que el aceite había que cambiarlo cada 7.500 km y en el libro ponía cada 15.000 km. Era para una mejor conservación del motor!!! si fuese gratis cambiar el aceite no lo recomendarían a los 7.500, eso seguro!. Cada uno que gaste su dinero como quiera pero yo no soy paganini y mi dinero me cuesta ganarlo. No voy a comentar más este tema por no ensuciar el hilo.
Yo creo que la virtud está en el término medio de ambos. Ni hay que seguir a rajatabla las exigencias de la marca, ni tampoco esperar a que vaya mal para arreglarlo, porque te costará más dinero a parte del cabreo. Lo fundamental es tener la bici limpia, después de cada salida, limpiar las barras de la horquilla,los retenes, cadena , un poco de cambio etc.. Y un par de veces al año, desmontas horquilla, le cambias aceite, limpias por dentro, engrasas mojas las esponjillas Desmontas pedalier limpias, engrasas.. La dirección, la tija. Los rodamientos si son buenos duran.. cuando cruje a cambiar. Parece mucho pero no es tanto, y lo puedes hacer en casa, con herramientas, tiempo y algo de ganas. Y así la bici va fina , todo dura más, y te ahorras dinero. Perdón por el tocho.
Yo mido 1,82, entrepierna 88 y llevo M/L con sillín a 77cms. Potencia de 70mm, probado con 80 y no voy cómodo. Respecto a la tija al límite, dependerá del tamaño de la tija. El cuadro admite como mínimo 8cms dentro. Yo llevo una transfer SL de 380mm y la tija va 100mm metida dentro. Hay tijas hasta de 450mm. En mi caso probé ambas tallas y creo que es lo recomendable. Un paseito por la tienda. Como último consejo si me lo permites: Es más fácil "alargar" que "acortar" una bicicleta.
Cierto, lleva un agujero roscado enfrente y el soporte queda por delante, aunque un poco más bajo que el manillar.
Eres libre de gastar tu dinero como quieras y yo también. Como valoro mi dinero hago todo lo que puedo yo mismo incluido el mantenimiento a la tija entre otras cosas y te puedo decir sin miedo a equivocarme que una cosa puede parecer que funcionar perfectamente y en su interior estar sufriendo desgastes que a ninguno nos gustan. Pero lo dicho tú tienes esa filosofía estupendo. Saludos
es mas mantenimientos por horas hechas, y condiciones adversas que por otra cosa, todo depende del uso que le de cada 1, pero si las marcas quieren tenerte enganchado de algun modo.
Pues al final sorpresa!!!!!!! Transformación de Supercaliber Gen2 9.8 xt. Paso descripción de componentes. Cuadro Supercaliber Gen2 SLR Horquilla Fox Performance (tuneada con cartucho fit4). Grupo Sram XX Sl con potenciometro. Frenos Xtr. Discos Galfer. Tija telescópica Vertical. Pedales Crank Brothers Titanio. Puños Syncros espuma. Portabidones merida carbono. Sillín chino (a ver cómo va). Cubiertas Pirelli Scorpion