Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    403
    Eso se arregla con unas sendas de isasa y comparamos ambas generaciones

    Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
     
  2. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.431
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    No las ruedas son a la carta, aro Duke, bujes carbón ti, y radios sapyn xray para 1200 gr. los neumáticos venían de serie y son en 2.4 y la verdad muy contento con ellos
     
  3. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.431
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Ahí estaré aunque no sé en qué estado…. Nos conocemos
     
  4. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Madrid
    Todo claro. Ahí llevas parte de la clave para bajar de 10 kilos
     
  5. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    404
    Eso es una faena (por no poner palabrotas).
    Es como la ropa, que a veces te encanta una prenda, pero estás entre dos tallas y no encuentras solución.

    Es cierto lo que te dicen: es más sencillo alargar una bici que acortarla, porque es imposible. Pero una bici corta ya es corta para siempre.
    La pena es que no se pueda probar una bici así, de estos precios, de manera correcta, que sería con una salida al campo/monte/montaña.

    Yo estoy más contento que nunca con una L. La bici es ya muy ágil y ratonera, se cambia el peso de lado muy fácil, reacciona myy rápido, frena en 10 cm y que sea más larga no me da perjuicios y, si me los da, son incomparables con la ventaja de ir cómodo, bajar bien, ser rápido rodando y tener estabilidad al ser más grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ya he contado esto mil veces, pero lo cuento una más:
    mido 1.79, no sé lo que mido de pierna, pero diría que un poco menos de la media.
    Tengo tronco grande y hombros grandes. O sea, peso 79 y de cintura para arriba tengo volumen (no soy el típico ciclista delgado), aunque sigo bajando y bajando peso y, sobre todo, volumen con los años.
    Con la L voy genial y con la M/L voy mal. Salgo con dos compañeros con M/L, he probado y no voy. Tengo la sensación de irme de cabeza en cada bajada, y con la mía salgo el primero en las bajadas y los espero abajo tranquilamente. Yo noto la longitud mayor.
    Yo iría a por la L, pero es un riesgo que debes correr tú, siento decirte.
     
  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    404
    Yo es que lo de llevar una bici ligera, ligera, pues lo veo hasta cierto límite.
    No sé cuánto pesa la mía, pero voy a bajar al sótano con la báscula de baño y en un rato salgo de dudas.
    Andará por 11.
    Una bici de 9.5 ó así, por sensaciones, la notaría que se me va de debajo del cuerpo por ligera.
    Bueno, es broma, supongo que me acostumbraría, pero una bici muy ligera la acabo viendo un poco incontrolable y que, con una irregularidad yendo rápido, sales volando...
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta recibidos:
    2.393
    Ubicación:
    Tarazona
    Si las cuentas me sale, oero me parece excesivo, para el precio que tiene la bici, poco más.
     
  9. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Madrid
    Gen 1 o Gen2 ? Cambian algo los tallajes sumado al incremento recorrido de suspensiones.
    En el caso de M/L corriges con potencia y o manillar? Yo estaba parecido con otro modelo entre S y M. Me decidí por S, debo decir que siempre he ido en M, metí manillar con potencia más larga y bastante bien. Aunque, para pisteo o escalar, sigo pensando que talla grande incluso puede ir mejor. Más con las geometrías actuales.
    Un buen biomecanico, a falta de probar el modelo a fondo, puede dar uña orientación fiable.
     
  10. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Madrid
    Razón llevas. Esta gen2, Ha sido un caso en general donde han frenado algo las subidas de precio desmedidas de los últimos años, pero bajando calidad de los montajes. Tija ligera y unas ruedas a la carta y bajas mucho de peso. Ya si las metes de 30 interno ya verás que aplomo…
     
  11. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    404
    Por fin he pesado mi bici, tras 20 meses de tenerla.
    Tengo la Gen1 9.6 y me ha pesado 11.3.
    Con las Kovee, tija montada a parte, Vittoria Barzo delante, Bontrager XR2 en 2.35 detrás, ambas ya algo desgastadas, pero a tope de líquido y con presión alta.
    RockShox.
    Manillar original de aluminio, dos portabidones y cable con mando de la tija.
    Tb llevo una cadena reforzada un poco más pesada que la original.
     
  12. merguis

    merguis Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    194
    ya me llego slr en xt talla s el viernes, hoy comienzan a vestirla para la boda ,mt8, kasper 1,2grm, xx1 axs, a ver como queda la novia
     
  13. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    291
    Yo voy a montar el RSL tambien. Voy a mantener longitud de potencia, 70.


    Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.490
    Me Gusta recibidos:
    22.232
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    te acostumbras, lo malo es luego pasar a una pesada, es cuando notas de verdad que la sensación es mas lenta y torpe.
     
  15. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    404
    Igual es lo que me pasa.
    Yo he llavado, desgracidamente, bicis de 14 kilos casi toda mi vida. Gama media de aluminio.
    La SC es mi primera bici ligera y, aunque ya menos, la noto como que se me va de las manos a veces de tan ligera que es. Y eso que con otras cubiertas, cambio de manillar y alguna cosilla más podría restarle para bajar de los 10.500, quizá.
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.490
    Me Gusta recibidos:
    22.232
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    sueñe pasar pero es lo que te comento, es unas semanas eso no lo notar por que te hacer al peso, a la reacción de la bici y ya mides los movimientos.
     
  17. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    458
    Yo el tema peso...tampoco me obsesiono, igual si compitiese miraría esas cosas pero vamos...que un kilo más o menos en la bici...notaría más si me quitase yo 8 kg de encima :D

    Si que es cierto que en cuanto pueda, quitaré el fondo de llanta ese "especial" que trae y que pesa bastante, así como cambiar las bielas por unas ligeras más adelante.
    Incluso me planteo quitar la tija telescópica porque la verdad...no le estoy dando mucho uso, y con el combo sillín+tija elita one, le quitaría medio kilo fácilmente
     
  18. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    404
  19. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    404
    Hoy en mi salida he bajado esto, que hace tiempo no me atrevía.
    Empecé a bajarla cuando tenía la bici de enduro, y me costó.
    Con la SC me había atrevido una vez, y me quedé a mitad, porque a partir de la mitad se pone más inclinada, más suelta y no hay borde fuera de las piedras donde poner agarrar al menos con una de las dos ruedas.
    Hoy me sentía con confianza, andaba por allí (no he ido a esa zona a cosa hecha, sino que he ido de casualidad), y la he bajado.
    También es verdad que hoy iba muy bajo de presiones y eso me ha ayudado mucho.
    Es una bajada para darte un tortazo guapo si fallas, porque es bastante empinada, con piedras grandes sueltas, algo de tierra y también hay roca.
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    404
    Eso pienso yo... a veces.
    Hoy lo iba pensando: "j0der, llevo dos o tres salidas que casi no bajo la tija nunca y podría no bajarla nunca".
    Luego pillo dos tramos técnicos y rápidos seguidos, la bajo y es que vuelas con este trasto y lo de quitar la tija me desaparece de mis pensamientos.
     

Compartir esta página