Van a cambiar el sistema isospeed por lo que parece. Y por lo que tapan...parece que integrarán el elastómero en el cuadro o en la unión de las vainas, pero a ver con que nos sorprenden. Yo tengo una Checkpoint de gravel con el Isospeed y es un invento del carajo, por lo menos en carretera/gravel, te salva el culo en rutas largas
Ayer recibí mi SC 9.8 XT,hoy la he probado por la zona.Decir que vengo de llevar dos años la Spark 22 wc evo,y he de decir que me he adaptado a la Trek en 15 minutos,yo suelo tardar bastante en adaptarme, y está ha sido como mi bici de siempre,para nada he echado de menos los 120mm,al revés, está bici vuela en el llano y en las subidas,la Spark le pesa el trasero un poco,ahora bien,bajando la Spark es insuperable, pero con la SC también he notado que baja muy bien.Lee el terreno casi tan bien como la Scott,sobre todo en subidas rotas,en llano y a gran velocidad,es más brusca la SC,lógico.Me ha enamorado en la primera salida,si te gusta el XC,la SC es la bici. Con la Spark,en cuanto se inclina el terreno hacia arriba,te pide que subas piñon,la SC te pide no canbies el piñon y que le des candela,no para de pedirte que les des candela. Le he puesto las presiones según la calculadora de Trek,y aunque me he llevado la bomba,no la he tocado,me ha ido bien, aprovechando los recorridos casi totalmente en algún salto.
yo igual me adapte enseguida, depende ,mucho de la bici que tengas anterior o si montas 3 4 veces a la semana, si sales solo 2 veces y te aprietas pues es normal tener dolores.
Yo pasé como he puesto unas cuantas veces de una Cannondale F900 del 2000. Salgo menos de lo que me gustaría y aún así, la adptación fue inmediata, además de que cuando salí por pirmera vez con la SC, venía de estar un mes ingresado por COVID con 15 días de coma inducido... Evidentemente, pasaron un par de meses hasta que pude montarme en la bici, pero puedes imaginar como estaba mi forma física.