no recuerdo donde lo vi pero vi por hay que uno si le pusa una, el inconveniente era que no tuvieses a ras la potencia ya que esa dirección es algo mas alta que la normal. a ver si lo veo por que ya hace tiempo.
Considero que es un avance y creo que mejorará el comportamiento de la bici en ciertas situaciones. Lo que digan las marcas es sólo marketing, hay que analizar bien lo que nos interesa como consumidores.
En la web china ya está la nueva Procaliber, que abandona el isospeed. Ahora le han metido el "Isobow"... https://www.trekbikes.com/cn/zh_CN/自行车/山地车/越野山地车/procaliber/c/B312/
hace ya unas semanas que se ve por hay, yo creo que la anterior para vibraciones y comodidad mejor que esta, lo que si esta claro que una actualización le faltaba.
Una pregunta indirectamente relacionada con la SC, o con cualquier bicicleta con dos bidones. Yo es la primera vez que tengo una bici de rally y la primera vez que tengo una bici con dos portabidones. La maniobra de acceder al bidón vertical (en el que suelo llevar sales) obliga a pedalear un par de veces con el pie en una posición abierta. Ya van varias calas que se desajustan, tornillos desplazados, las calas muy giradas/rotadas y ahora incluso un pedal se ha desajustado, saliéndose un tornillo (se ha podido reparar). ¿Os pasa a vosotros? En mi caso es que la cadera derecha la tengo operada por artroscopia hace ya 12/13 años y tiene un poquito de más movimiento/holgura de lo que debería y puede que sea una cosa, la otra o la suma de ambas. Curiosidad, simplemente.
eso no puede ser por eso ni de lejos, yo tengo bicis con doble porta y jamás me a pasado, aparte de eso es la primera vez que lo escucho, si es tema calas, pues yo siempre eles pongo un poco fe fija tornillos, la otra opción es que mires calas con mas grados de rotacion.
Quizá hacemos la maniobra de forma diferente. Yo no dejo de pedalear al sacar y colocar el bidón, y abro un poco el pie para dejar espacio para la mano (con el bidón). De todas formas, voy a tener que empezar a usar fijatornillos, porque es exagerado la lata que me dan y la de veces que tengo que parar a apretarlos o recolocarlos en ruta...
yo tampoco dejo de dar pedales, y menos compitiendo, lo dicho, hicieses lo que hicieses no se deferían soltar, yo e pateado y competido en enduro haciendo animaladas y nunca se me a soltado una cala, es mas e roto suelas de zapatillas y tal pero cala no.
A mí nunca se me han movido unas calas y no uso fijatornillos, yo probaría a apretar más. No sé si usarás dinamométrica, yo las calas las aprieto a ojo bastante fuertes pero sin pasarme tampoco
Hola. Tengo una procaliber 9.7 2024 y quiero ponerle ejes pasantes más ligeros. Tengo claro las métricas M12x1.0 delantero para la Rock Shox Reba y M15x1.5 trasero para el sram gx 12v. El problema es que no encuentro ninguno con las medidas exactas a los de origen. ¿Alguno los ha cambiado a ver si me puede ayudar con la longitud de cada uno? Gracias