No se si te servirá... pero una idea es poner mucha presión al amortiguador, para que solamente te funcione a la mitad del recorrido. Así dejas tu doble con el mismo recorrido trasero de la trek. Es artificial, pero igual es suficiente para hacerte una idea de si te puedes permitir perder 40mm o 60mm detrás.
Creo que muchos os equivocáis comparándola con una doble convencional y criticándola sin haberla probado, y ni siquiera informarse del funcionamiento, es un concepto de bici totalmente nuevo, que podrá funcionar o no, pero aporta algo mas que las demás marcas que son copias unas de otras. PD:con el precio se han fumado.
No creo que las 30 páginas del hilo previas al lanzamiento sean de política nacional e internacional.
Yo si puedo la probaré cuando llegue a mi tienda y entonces veré si compensa lo que se supone en ligereza subiendo con el menor recorrido bajando. Y si, los precios siendo algo novedoso y con un diseño primerizo pues se han disparado, el tiempo dirá si aciertan o no con este paso pero lo que está claro es que el mercado europeo y el americano por ejemplo demandan cosas diferentes a veces. Enviado desde mi iPhone AXS
Olvidaros, esa bicicleta no está hecha para competir, está pensada para pagar los 10500€ que vale, meterla en una urna en el comedor de tu casa y adorarla... , vaya tela!! Está guapa pero se han meado fuera del tiesto . Black Mamba
Pero se sabe algo del peso del cuadro+amortiguador? Xq si la diferencia no es notable respecto a una doble XC 100 "convencional" tipo OIZ o Epic... poco sentido le veo al invento!
Yo también pienso eso pero si tengo ocasión de probar lo haré para opinar con más conocimiento pero a priori parece un disparate Enviado desde mi iPhone AXS
Por lo que parece no debe de haber demasiada diferencia en PESO, sin embargo por la construcción de la bici sí que se aprecia que debe ser MUCHO + RIGIDA. El problema de la rigidez es que se nota enormemente cuanto mayores son las cargas y al probarla. Además dar una cifra que represente la rigidez es realmente difícil (normalmente se dan valores de incremento de rigidez respecto a modelos anteriores con respecto a las deformaciones obtenidas en los ensayos). Para los mortales nos es muy fácil interpretar que una bici pese 0'5 kg menos que otra pero en términos de rendimiento puro la rigidez puede hacer que se aproveche mucho más la energía generada en el pedaleo. Perdón por el ladrillo
Yo sinceramente pensaba que la Supercaliber pesaría menos, pero son muchos los años que llevo usando dobles y de diferentes marcas y lo que si tengo claro, es que prefiero llevar 100g más de cuadro y que sea rígido y funcione bien. Scott tiene la Spark "SL" y no la usan ni sus corredores..... Cuanto más ligero mejor, pero que funcione
Por lo q dices entiendo q si es una bici rigida , aunq doble, sera mejor q las oix, epic.... No se si te he entendido bien, pero tu argumento me parece interesante
el tema esta que compense esa rigidez que aporta para subir con la perdida que vas a tener en sensibilidad y recorrido del sistema con respecto a las dobles mencionadas aneriormente
Uff,yo no la he visto en vivo pero se te tienen que caer cada lagrimones al escuchar como suena cada vez que entre barro o arenilla entre la pieza que cubre el amortiguador y el tubo superior que no veas.O hay algo ahi para impedir que penetre arena o barro.
Yo hoy he visto la 9.7 en directo y luce muy bien el cuadro y la estética Enviado desde mi iPhone AXS
Mientras más te leo, más convencido estoy que vas a pedir una y pasarle los componentes top de tu doble... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk