Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Está bien ese peso
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Seguramente sea así... Ya me gustaría probar ambas para descubrirlo ;)
     
  3. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    No sería la primera vez porque en mi bici anuncian casi medio kg mas de lo que pesa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
  5. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas !!!
    Alguien ha tenido oportunidad de probarla ?
    Alguna impresion ?
    Saludos !
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.936
    Me Gusta recibidos:
    7.495
    Ubicación:
    Camelot
    Ademas, hay que buscar estrategias contra el ansia viva :D:D:p
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.936
    Me Gusta recibidos:
    7.495
    Ubicación:
    Camelot
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    :D:D:D:D:D
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.509
    Me Gusta recibidos:
    816
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es muy fácil dar valores de rigidez, pero por algún motivo que imagino, no los dan, aparte de que según la época te cuentan una cosa u otra


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    ahieneso
    La nueva top fiel solo es xc para trek.
    Un armario pesado, se la han cepillado y eso va a dar vengas a esta Supercaliber.
    Top fuel 9.8 talla L 12'30 sin pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta recibidos:
    659
    Yo tampoco acabo de verle el sentido para el usuario común... pero a mi me parece bién tener una opción más en el mercado.

    Yo personalmente creo que puede ser mas interesante irse hacia dobles de 120 en xc-marathón. En peso apenas serán unos gramos más, y muchas suspensiones se pueden ajustar a 100 y 120 siendo las mismas...
    Siempre que las geometrías mantengan la esencia del xc y marathón, y no las llevan hacia el trail. Creo que puede ser el camino a seguir... hace nada se echaba pestes a los neumaticos de 26 de 2.1... y hemos acabado en 29 con 2.2 o incluso 2.3...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. iñigo97

    iñigo97 Novato

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Siento decir que la rigidez no es tan fácil de medir y fijar para una tirada de piezas ya que depende de muchos parámetros. Algunos de los cuales como la anisotropía en los materiales son muy difíciles de predecir y controlar en la fabricación, más aún en un proceso de fabricación tan artesanal como es la fibra de carbono. La temperatura, pequeñas variaciones cantidad de resina, la dirección de las fibras son ejemplos que pueden desvirtuar los valores de rigidez de una pieza. Por otra parte los métodos que se utilizan para medir rigidez son muy costosos y llevan errores asociados por lo que no creo que les compense su cálculo.
     
  13. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Precisamente por eso se supone que debe costar tan caro un buen cuadro de fibra de carbono.

    Porque lleve un proceso minucioso, con una trazabilidad de los materiales (cadena de frío de los prepeg de carbono), compactación en varias fases ( en aeronáutica por ejemplo cada 3 capas se realiza una compactación y prueba de vacío no inferior a 5 minutos antes de seguir laminado), y una vez realizado el laminado debería de llevar su ciclo de autoclave con controla de vacío, presión y temperatura, rampa de calentamiento, tiempo de curado y rampa de enfriamiento.

    Posteriormente verificación con ultrasonidos, si todo está ok, mecanizado y por último verificación dimensional.

    Eso justificaría que un cuadro de carbono pueda costar 4000 euros y debería garantizar unos valores de rigidez muy similares.

    Así ocurre en la aeronáutica, ahí sí hay pruebas de rígidez y si no están en rango pieza inútil.

    Que pasa con las bicis que han visto que la gente compra cuadros por 4000 euros, que no llevan verificación por ultrasonidos, que se hacen en moldes sin vacío (porque una vejiga no aporta vacío, aporta presión) que el proceso de curado se realiza fuera de autoclave calentando un molde con resistencia con una trazabilidad mínima...

    Y como la gente los compra,pues entonces para qué van a complicarse más los fabricantes si el cliente se considera un experto en materiales compuestos y le estamos vendiendo un producto con un costo de 200-300 y paga religiosamente lo que queramos pedir... Y si encima el público lo que más demanda es poco peso en general pues eso te ofrecen las marcas y todos tan contentos.

    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Oct 2019
  14. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.509
    Me Gusta recibidos:
    816
    Ubicación:
    Madrid
    Una prueba de rigidez es tan fácil como tener una prensa y sensores de posición, no hace falta romper nada para hacerla a no ser que lo que quieras medir es el punto de rotura. Lo que pasa es que probablemente tengamos valoras muy similares a las bicis de hace 20 años, y a veces ni eso, que es cuando empiezan a decirte que aunque toda la vida se ha considerado mejor un cierto componente con alta rigidez pues ahora te venden que es mejor que sea flexible para ganar comodidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
  17. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    Valencia
    Es el peso de la 9.8
     
  18. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Volvemos a lo comentado, un peso malo, con poco recorrido y precio componentes muy desequilibrado


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.985
    Me Gusta recibidos:
    24.427
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y que será una súper ventas
     
  20. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Elx
    El problema es que su precio no es de 2500 euros.. Si no todos tendríamos pedida una.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página