Estas Supercaliber me irían bien a mi que soy bajo de talla S , que las Spe cada vez las hacen más largas cohoneh ! Ya contarás ! Que yo suelo fiarme de ti ...
Para los q andan cambiando de rígida a doble y de doble a rígida, está es su bici Ya nos dirás qué tal te parece, yo estoy encantado con ella. La geometría me parece genial para el concepto de bici que es. Esta claro que no es una doble confortable, pero a cambio es muy reactiva y eficiente. Teniendo claro eso, es cuestión de tener claro el uso que se le va a dar.
Yo solo se que cada salida más contento es muy cómoda y la comodidad del amorto es la suficiente para mi claro no hecho de menos 100 de recorrido
Por aportar mi granito de arena dejo mi modesta opinión sobre la supercaliber. Como bien dice @RUBIO es otro concepto de bici!! Es una doble dura, pensada para correr, tanto que te permite usarla en abierto en todo momento. Su geometría es brutal y este punto es a destacar, te pide más en cada momento. Es una bici corta, nerviosa, manejable y muy fácil de meter en la trazada. Aquí gana por goleada a sus competidoras que cada vez hacen bicis más orientadas al trail, con mayor distancia entre ejes y menos grados de dirección. En rigidez saca un diez, tanto del bloqueo como lateral del basculante y la simplicidad de un solo mando con dos posiciones. En peso se da la mano con el resto y aquí es donde tendremos que diferenciar si queremos una doble cómoda o una doble rápida. Esta es una doble pura sangre con geometría de rígida. Dejo una foto de hoy, saludos!!
Bueno chicos, pues yo al final vendo la mía para pasar a la top fuel...la supercaliber es demasiado cañera para mi... Mañana la pondré en el foro de compraventa... Y que conste que la bici es una pasada, pero a mi me exige mucho...y no la puedo dar tanta caña...
Tenia pedida una 9.8, a la que me haran una pequeñas modificaciones, ya está en la tienda pero tendré que esperar unos días para que la monten Vengo de una superfly, y por lo que me comentan algunos que la tienen es espectacular..... Se alargarán estos dias
Hola Sabéis si el plato de la supercaliber tiene que ser 3mm Offset para boost, o es plano. El mecánico lleva la supercaliber con plato 0mm y le va perfecto, a mi me ha saltado dos veces la cadena y el casete no va fino, por lo visto la norma de buje boost con plato Offset 3mm no se cumple siempre, a veces depende de la geometria de la bici, por eso pregunto si alguien sabe que lleva de serie y que le habéis puesto. Gracias Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Alguien con estas llantas que me de su opinión? https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...tlr-boost-29-montaña/p/23354/?colorCode=black Estoy entre esas o dtswiss (segundamano tipo xr1501)
Si te cuadran en precio ni te lo pienses, los bujes Bontrager salen muy buenos y de fácil mantenimiento, y las llantas salen también duras. Respecto a unas Dt, tampoco fallas, pero yo en una Trek me decantaría por las Bontrager
Tiene que ser de Offset 3mm, que es el que llevan de serie, que pueda funcionar con otro ya lo desconozco, pero lo óptimo es 3.
Hola chicos, os comparto este interesante artículo publicado hoy, compara los montajes y reglajes de las Supercaliber de Batty, Neff, Tempier y Cooper: https://www.pinkbike.com/news/bike-check-comparing-trek-factory-racings-supercaliber-setups.html
lo dudo....las que verias serian las elite o las pro antiguas, nada que ver con estas, estas son bujes dt swiss radios aerolite y el mismo aro que las xxx , de hecho lo unico que las diferencia de unas xxx es el buje que este seria el 350 frente al 240 de las xxx y que estas ultimas llevan menos radios y en estas dos cosas es donde rebajan peso para llegar a los 1300 gramos frente a los 1500 de las pro.