Lo mejor mas sencillo y eficaz es coger una arandela de polietileno o semejante, una arandela de acero debajo y una tuerca debajo, todo eso metido en una varilla roscada. Se mete el conjunto por debajo de la horquilla y se rosca a la araña y se aprieta la tuerca poco a poco. Es lo mas sencillo, lo mas rápido y lo mas exacto, si lo colocas en su sitio desde el principio, entra mas tiesa que una vela.
Yo aprovechando el reflote, ayer tuve que poner una araña a mi bici ya que el expandidor paso a mejor vida.... Intente meterla dandole con el martillo sobre el tornillo, y nada... al final use una llave de tubo y entro recta y perfecta, en 1min estaba lista
Escribo para agradecerte el truco. He hecho esto mismo: - Varilla roscada M6 (más larga que el tubo) - Una tuerca M6 - Tres arandelas anchas No hace falta que la tuerca sea ciega, da igual que gire la tuerca o la barra, la araña baja igualmente. La araña entra en su sitio sin golpes, sin marcarla y controlando donde la quieres al milímetro. Un sistema inmejorable. Gracias!!!
Muy bueno el truco, ahora solo me queda sustituir las herramientas para montar dirección nueva en mi horquilla, que alguna idea me está llegando con lo de la varilla roscada ...
Yo meto un destornillador que entre en el agujero de la rosca y haga tope con el mango y con martillazos suaves va entrando recta. Vigila la distancia y ve poco a poco.
te puedes fabricar un útil como los que se utilizan con un par de espaceadores y una tapa de direccion http://www.foromtb.com/threads/brico-instalar-araña-dirección.1258408/