Truco para quitar eslabón rápido ?

Tema en 'General' iniciado por garbix, 17 Jul 2013.

1. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Con las tenazas específicas lo quitas sin problemas.

2. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Que entiendes por chupado de cadena? Para mi que el chupado de cadena era cuando vas pedaleando y parece que se traba la cadena, pero se suelta sola.

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Para mi el " chupado de cadena " es cuando por una combinación de relaciones erróneas la pata de el cambio trasero no es capaz de mantener " tensa " la cadena y ese excedente lo chupa el plato , no es que la cadena de salga , es que se enrosca en el plato y para mayores males te encoje la pata de cambió a tope .
    Solo lo e visto una vez y como ya dije fue en la bicicleta de un colega .
    Una 2/10
    Y fue en plató pequeño y en una zona con subidas y bajadas , en concreto fue en un tramo de bajada .
    Saludos

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Nunca lo había visto, pero en ese caso si entiendo lo que propones hacer.
    Un saludo.

5. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Lo que yo no consigo con los alicates específicos es montar la cadena. Alguien lo consigue sin tener que usar las bielas para hacer palanca?

6. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Sin usar las bielas no he probado

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hay alicates específicos que te permiten solo el desmontaje y otros que también permiten el montaje. No veo cual es el problema de usar las bielas como palanca para colocar bien el eslabón rápido. Si no te gusta ese sistema puedes usar una cuerda pasarla por los eslabones y tirar en ambos sentidos hasta que el eslabón se asiente en su lugar.

Saludos

8. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    No he dicho que hacerlo con la biela sea un problema pero evidentemente si teniendo un alicate que te permite montar eslabones tienes que bajar la bici del caballete cuando sueltas la cadena solo para cerrar el eslabón y volverla a montar para seguir con otros ajustes como que no es lo ideal. Lo preguntaba por si era habitual no poder cerrar el eslabón con los alicates o es cosa mía que estoy haciendo algo mal.

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Hay dos tipos .
    Uno solo sirve para abrir el eslabón rápido ( que no deja de ser un alicate con dos mellas en la parte interna ) y otro que lleva mellas en la cara interna y externa , ese es el que sirve para cerrar el eslabón .
    Saludos

10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo tengo los que permiten el montaje.... y en teoría el desmontaje a la vez. El montaje de hace cerrando las alicates, vamos, lo normal. El desmontaje tirando hacia fuera, es decir, abriendolos. Eso sí, tenia un shimano que no habia manera de desmontar asi, tuve que poner un torno pequeñito que tengo entre las dos patas del alicate y apretar en el sentido que se abrian las patas del torno, porque por mucha fuerza que hacia fuera, no habia manera.

https://es.aliexpress.com/item/1005003301912465.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6a7d476etK67ac&algo_pvid=3e9cf462-a671-4dbd-9768-148ce85cf482&algo_exp_id=3e9cf462-a671-4dbd-9768-148ce85cf482-5&pdp_ext_f={"sku_id":"12000025099242215"}&pdp_npi=2@dis!EUR!!2.12!!!!!@2100bdd816541128512728265ee9fa!12000025099242215!sea

El modelo A02 es el que yo tengo, como se ve, al apretar se separan las tenacillas en vez de unirse, por lo que es mas indicado para el montaje. Tiene muescas por el otro lado tambien, para usarlo en el desmontaje en sentido contrario. Pero vamos, que yo compraria el que hace fuerza hacia dentro para quitar el eslabon.

11. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    El mío tiene en ambas caras, es el de Decathlon.

12. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
  13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.188
  14. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    No, porque no tiene por qué salirse la cadena del plato pequeño para que haya "chupado" de cadena y no tiene nada que ver con el ajuste del desviador ya que el chupado se produce por la parte de abajo.
    Pero como tú piensas que un chupado de cadena es que se salga la candena, pues lo que tú digas chico.

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Cuando ve dicho yo tal cosa ?
    Saludos

16. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Excepto para 12v, porque no encuentro en ningún sitio, para todo lo demás el truco definitivo es usar eslabones rápidos Connex:
    https://www.connexchain.com/en/product/connex-link.html
    No hacen falta herramientas para enganchar y desenganchar y permiten hacerlo las veces que quieras mientras dure el resto de la cadena.

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.320
    Que complicaciones tiene la gente....
    com un simple alicate pico loro he quitado siempre los eslabones rapidos y sin problema ninguno.
    Ponerlos tb se puede, pero yo lo hago con la biela.
    No entiendo lo de bajar-subir la bici en el caballete para el tema de la cadena. Se hace todo perfectamente con la bici subida, y si es cerrarla con la biela, tambien.

Compartir esta página