Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG. (Antes de postear, lee los requisitos post nº1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por patxxx, 3 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.781
    A mi la potencia sl-k me peso 150gr de 90, la tija kcnc de 350x31,6 creo que está en 150 y pocos y el cassette que llevas está en más de 365gr, si cambias todo lo que dices y el cassette pones el X0 seguro te plantas por debajo
    un saludo

2. FJRCBRR

FJRCBRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues me parece me voy a pillar al final el X0 de esta pagina, creo que me vale para tres platos, no? soy novato (jajjaja)

http://www.fantic26.de/SRAM-XG-1080-X-Glide-Kassette-11-36-MTB-Cassette-10-fach-X0-XX-speed_1

creo esta muiy bien de precio, ya puestos......me lio la manta a la cabeza, y poco a poco os ire informando de los cambios y a ver cuando llega el dia de al menos la presentacion, la potencia y los tornillos de titanio ya estan de camino, la tija la pido esta semana, y los pedales y el casette seguramente (la pela es la pela) el mes que viene si dios quiere, bueno muchas gracias a todos por la ayuda o la informacion prestada en este post.

Saludos.

3. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.781
    si que está bien de precio, a mi me salió por 150 en kompresor, esa página la conoces y ya has comprado? es que nunca la había escuchado, yo lo pedales tengo los egg beater 3 con ejes de Ti y están en 235, sí es por tema de pasta pilla los egg 1 que por 35 están en venta y los ejes en ebay están por 35 y montarlo es muy fácil, la tija kcnc está de rebajar en rczbikes creo que un 20% menor
    Un saludo

4. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    PICT0776.JPG PICT0778.JPG

Por fín le he cambiado las ruedas a la scott, le he puesto unas mavic slr del 2012, la diferencia de peso con las ruedas que llevaba es de 520 gramos, también le he puesto algunos tornillos de titanio, voy a hacer la lista de piezas que lleva:
    Cuadro scott spark rc 2009 con amortiguador scott nude.
    Horquilla fox rlc32 120 mm.
    Sillín selle italia slr
    Ruedas mavic slr 2012, cubiertas maxxis larssen y high roller plegables tubelizadas.
    Transmisión shimano xtr 2012 3 x 10 , bielas-desviador-cambio-cadena-mandos-cassette.
    Frenos xt 2012, discos KCNC 180-160 mm.
    Mini tija, potencia y manillar ritchey wcs, puños esigrips.
    Pedales egg beater 4 ti.
    Cierres alero titanio.
    Tornillos titanio en discos de freno, manetas de freno, mandos de cambio,soporte mordaza freno trasera.
    Gps xplova G3.
    Peso total con el gps 10,040 kilos.
    Perdonar la calidad de las fotos, la bici está llena de polvo de una salida sólo de 40 km( aquí en el sur de alicante lleva 2 meses sin llover y los caminos están a tope de polvo), y la cámara que he utilizado es muy mala, a la cámara buena mi mujer e hijas le han perdido el cargador.
    Un saludo.

Última edición: 8 Ago 2013
  5. FJRCBRR

FJRCBRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    En kompresor no la tienen ahora, la pagina la conocí de un forero que la puso precisamente para comprar ese casette y también la de kompresor, los pedales ya lo tengo decidido, lo de la pasta es que todo de golpe me resulta mas difícil, en cuanto a la tija en RCZ lo mirare, gracias

El vendedor en eBay esta como tope rater saller, por lo cual creo no será tan malo, y precisamente un comprador del día 6/08 compro el mismo casette y lo pone que bien, este es el enlace

http://feedback.ebay.com.au/ws/eBay...antic26*de&iid=-1&de=off&interval=0&items=200

Gracias, por cierto guapísima la Scott, vaya peso...

6. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.375
    muy bonita y ligera, mas adelante es posible que le haga una operacion bikini a la mia, pero de momento imposible.

7. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    error. Lo siento ;)

Última edición: 9 Ago 2013
  8. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    mu chula y las mavic le quedan que ni pintao ... si señor...

Ruteando desde Serbia con mi gorda---

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.983
    Buenas... Hacía días que no pasaba por aquí porque también he estado de vacaciones, pero no tan lejos como tú, patxxx, y tampoco me he llevado la bici... Me he dedicado a gastar suelas por los Picos de Europa.

Un apunte o mejor, una reconducción. Si sois tan amables, utilizad este hilo para lo que se creó, "usease", presentar las bicis o actualizaciones como la de barracudas (medio kilo de menos es una variación importante...), no para comentar proyectos, precios, tiendas... Para eso hay otros hilos más adecuados.

De buen rollo, como siempre. Thanks.

10. nenano

nenano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que asiento llevas ahora?. yo tambien probe los mismos que tu y no encuentro el adecuado.
    gracias

11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.983
    Pues como lo prometido es deuda y los cálculos han salido bastante bien, ¡por fin puedo presentar una doble casi-ligera!

Pivot Mach 5 (reloaded) (1).jpg Pivot Mach 5 (reloaded) (2).jpg Pivot Mach 5 (reloaded) (3).jpg Pivot Mach 5 (reloaded) (4).jpg Pivot Mach 5 (reloaded) (5).jpg Pivot Mach 5 (reloaded) (6).jpg

CUADRO: Pivot Mach 5, talla M, 140 mm. de recorrido, con amortiguador Fox Float RP23.
    HORQUILLA: RockShox Revelation RLT, 140 mm. de recorrido, 1 1/8.
    DIRECCION: Cane Creek ZS-3.
    ESPACIADOR: Carbono, genérico.
    MANILLAR: Easton EC-70 XC, 31.8, Low Rise.
    PUÑOS: Bontrager Race XXX Lite, (con sus correspondientes tapones y un chorrito de laca para fijarlos)
    POTENCIA: Truvativ Stylo T40, 100 mm., 31.8, 5º, tornillos ti.
    FRENOS: Shimano XTR M985, adaptador delantero Shimano para disco 180 mm. y tornillos ti.
    DISCOS: Formula 2 Pezzi Center Lock, delantero 180 mm., trasero 160 mm., y tuercas de cierre DT Swiss.
    MANETA CAMBIO: Shimano Tiagra SL4600 flatbar 10v., tuneado con visor y abrazadera de manillar XT de 9v. y la parte superior de la carcasa pintada en negro ("Friki" que es uno...). Cable y funda Shimano.
    SILLIN: Selle Italia SLR Gel Flow.
    TIJA: Easton EC-70 Zero, 30.9, cortada a 31 cm., tornillería ti.
    CIERRE TIJA: Carbon Ti X-Clamp 2, 34.9, tornillo ti.
    BIELAS: Shimano XTR M970, 175 mm con plato Wolf Tooth Components 30 dientes tipo XX1 y tornillos aluminio Tiso.
    EJE: Shimano XTR Press Fit 92.
    PEDALES: Shimano XTR M980.
    CADENA: Shimano XTR CN-M980 10 V, con cierre rápido KMC.
    CASSETTE: Shimano XT CS-M771, 10 v., 11-36.
    CAMBIO TRASERO: Shimano XTR Shadow M972 SGS, 9v.
    RUEDAS: DT Swiss XRC 1350 centerlock, 26", eje 9 mm., con tubeless casero (dos vueltas de cinta adhesiva reforzada con fibra de vidrio y fondo de llanta casero, con válvula Presta).
    CIERRES RUEDAS: DT Swiss RWS para 9 mm., eje ti.
    NEUMÁTICOS: Delantero; Kenda Nevegal DTC John Tomac Signature, kevlar, 26x2.10. Trasero; Maxxis Larsen TT kevlar, 26x2.0., ambos con un chorrito de Joe´s No Flats.
    PROTECCIONES: Canutillos neopreno antirozaduras latiguillos Decathlon, Protector vaina Lizard Skins.
    LUBRICACIÓN: Grasa consistente, grasa de cobre, pasta de montaje de carbono y aceites varios.

Creo que no está nada mal para una doble de 140 mm. de recorrido con un cuadro que pesa 3 kilos...

Última edición: 19 Nov 2013
  12. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    446
    Strava:
    Claro que no está nada mal, como dices tu, doble de 140mm y un cuadro de 3kg.

Ahora a disfrutarla, si va tan bien como dicen no tendrás queja!

13. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.983
    Si cuando pesaba 1.5 kilos más iba de escándalo, imagínate ahora... No quiero ni pensar que tiene que ser una Mach 5.7 de carbono...

14. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Compañero las bielas son xtr 970, la bici preciosa el cuadro me encanta.

Un saludo

15. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    hola que ase???

jaj fuera coñaa.. bien por fin puedo ver tu montaje por estos lares... ha sido la primera sorpresa na mas llegar a casa de los países esos raros....

Muy pero que muy bien conseguida...me tengo que quitar el sombrero...

Es un verdadero placer

saludos

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.983
    Tienes razón, me ha bailado un número... lo corrijo. Con mi manía de intentar ser lo más exhaustivo posible, acabo loco recordando medidas, denominaciones, abreviaturas... y eso que no me ha dado por poner los pesos desglosados.

Gracias a los dos. Ahora ya me puedo considerar digno de haber iniciado contigo el hilo, patxxx.

17. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.781
    Bueno por fin entro mi bici casi-ligera en el ranking sub-11, al final se ha quedado en 10,5 clavados
    Detallo los componentes
    Cuadro Olympia brave aluminio
    Horquilla Magura durin race 12
    Ruedas Fulcrum red metal 1 xl
    Cubiertas Hutchinson toro 2.1 y phyton 2.0
    Bielas y pedalier 980 con platos 38/26 y frenos xtr 13
    Discos Kcnc razor de 160 ambos
    Tornillos discos ashima super light
    Espaciadores de direccion Kcnc
    Cierres de tija y ruedas Kcnc titanio
    Pulsadores, desviador y cambio Sram XX
    Cassette Sram X0 11/36
    Manillar Ritchey superlogic carbon
    Tija Kcnc prolite 31,6 x 350
    Potencia Ritchey Wcs de 90
    Direccion semi integrada Kcnc radiant 2
    Sillin Specialized toupe pro railes carbono
    Pedales CB egg beater con ejes de titanio
    Puños easygrip
    Polar al completo, reloj, soporte y sensor
    Y creo que esta todo
    20130823_090818.jpg 20130823_090803.jpg 20130823_091037.jpg 20130823_085758_resized_1.jpg
    20130823_085751_resized_1.jpg 20130823_085849_resized_1.jpg 20130823_085808_resized_1.jpg

Pd. Perdonar por las fotos, pero no encontraba otro lugar en mi piso para hacer las fotos, si hiciera falta mas fotos u otra cosa, no tengo inconveniente de hacerlo
    un saludo

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.983
    No te preocupes, lo que interesa es la bici, el fondo no importa... De hecho, al ver el lavadero pensaba que era otro proyecto de patxxx... :D

Buena mezcla de componentes.

Última edición: 21 May 2014
  19. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.781
    jajajaja, yo también pensaba lo mismo, pero está vez era yo,que sigo sus pasos
    La verdad es que pudiera haber bajado algo más si hubiera puesto unas kasper y otras cubiertas,pero estas ruedas me encantan y ruedan muy bien. la cubiertas de momento seguire con estas y cuando las gasté probare las schualve racing ralf que veo que algunos hablan bien y son más ligeras
    un saludo

20. dporte

dporte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    preciosa la olympia

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página