Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG. (Antes de postear, lee los requisitos post nº1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por patxxx, 3 Mar 2013.

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  1. chorita

    chorita Miembro activo

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    [​IMG][​IMG]km

    Scalpel carbon 2 2014, ruedas kasper frm , tija kcnc,ruletinas kcnc azules, pedales candy 1 , tengo los ejes de titanio en camino, cambio de puños que los que traía estaban rotos de un par de roces, el resto todo como viene de casa básicamente xt completo transmisión 2x10

    Alguna sugerencia, que no sea la cubierta delantera que agarra de p.... Madre, o alguna cubierta más ligera que agarre buen delante la que llevo pesa 750grms del ala!!

    Saludos
     
    Última edición: 20 Sep 2014
  2. albertu25

    albertu25 Miembro activo

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    Es preciosa es bici compañero!! Las scalpel y las epic son mi debilidad... Enhorabuena
     
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  3. chorita

    chorita Miembro activo

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    La verdad es que una bici muy completa de lo mejor que hay el dobles xc y añadiría la scoot spark también es un buen pepino
     
  4. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Preciosa, me parece curioso montar tija pija en una bici de XC pero parece que en los próximos años va a ser el nuevo punto de marketing de las marcas y nos lo van a meter hasta en la sopa.

    Dicho esto, lo que si creo que es necesario y poca gente monta en xc es el disco delantero de 180 mm, con 160 frena, pero todos sabemos que en trialeras muy largas al final y más en 29" da igual los frenos que montes que te vas quedando sin frenos y varía el tacto y eso con un disco de 180 es mucho más difícil que ocurra.
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Gracias T.Váquez. La tija pija es algo a lo que no quiero renunciar. La llevo desde hace muchos años en varias bicis. Aunque uno ya sea un buen bajador (como es mi caso ;)) te permite hacerlo todo aún más rápido, seguro y cómodo. Así puedes hacer con la bici de XC todo aquello para lo que está pensada, y un poquito más. Sólo hay que valorar el extra de peso, el precio y su mantenimiento. A mí me compensa. Y como tú, también me temo que va a ser uno de los próximos articulos que nos encasquetarán.

    Y en lo del freno delantero de 180mm también estoy contigo. Los míos son heredados de la anterior bici y noté enseguida una menor frenada. Estoy sopesando cambiarlo.
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  6. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros!
    Ya tengo mi bici casi lista para entrar a formar parte de este sub-foro. Se trata de una Scott Spark 730 a la cual ahora le he hecho unos cambios y se ha quedado en 11'18kg's. Solo me falta cambiar el sillín, poténcia y manillar y será sub 11.

    Algun consejo por aqui en cuanto a estos componentes que me faltan? Tengo algunos vistos, pero aún no lo tengo claro, no me quiero dejar la pasta de la vida pero quiero meterle componentes ligeros y a la vez fiables, ya que se trata de una bici de 120mm. de recorrido y no me suelo cortar en ningún lado.

    Muchas gracias por la ayuda, espero subir pronto unas fotos cuando cumpla con su peso ;)
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    potencia la UNO perfectamente probada por muchos de aqui
    Manillar uno chinaco que valga barato y este rondando los 130 gramos o algo menos si no es de doble .
    Sillin .. lo de siempre, manten una acalorada discusion con tu cucu a ver hasta donde esta dispuesto a llegar .. si te lo permite pues un "specialiced imitation Pro."

    Eso si bajar 180 gramazos asi de repente ya tienen que pesar los componentes que lleves
    Cuando estes dentro de la barrera sera un placer ver tu pepinaco por aqui .. ojo con la segundas intenciones .. mentes sucias ;-)
    saludos y suerte...
     
  8. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Manillar monté un Race Face Next y ese no lo quito, es muy ligero, resistente y queda genial!

    Bajarle esos 180 gramos será muy fácil, porque llevo sillin, tija y poténcia Syncros de serie, y son bastante pesados, por ponerte un ejemplo, el sillín pesa 262 gramos. Con un Selle Italia de estos que pesan 160 gramos ya le quito 100, asi que supongo que será fácil bajarla, el problema es que aun no tengo decidido ni claro que ponerle
     
  9. Picto

    Picto Miembro Reconocido

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    El sillin un selle italia xc flow a mi me va de cine, y es ligerillo, y si lo quieres más ligero le metes el kit carbonio y a tirar millas. La potencia estoy encantado con la ritchey wcs c260 pero no es de las mas baratas. La tija una ligera le puedes meter la ritchey wcs carbon ( no te recomiendo la superlogic porque todos conocemos su precio) es superfiable a la par que ligera, si no una kcnc ligerita. Si bien he llevado algun manillar chino, no te lo recomiendo ni de manillar ni pa tija, he cortado uno chino y otro new ultimate original y nada que ver, en el chino se desprendian las fibras de carbono con facilidad, en el new ultimate ni la primera. Superfiable. Los chinos te pueden salir buenos o meterte un buen golpe por la rotura de alguno ( ya conozco varios casos)
     
  10. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    OK Juanito si te parece, por aquello de no desvirtuar el post, si necesitas mas info te la pasamos por privado en alguna charla ok ..

    saludos

    Ahora lo que toca aqui .. FOTACAS:: señores ..
     
  11. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Mil gracias señores, tomaré nota de todo lo dicho. Solo un apunte, no quiero poner componentes del chino, ya que si veo un salto, le tiro al salto, y demás burradas, asi que mejor gastarse un poco mas en un componente decente que no en el dentista que es mas caro! jajajaja.

    Espero subir pronto las fotos cuando la acabe de adelgazar, que continue el post, lo siento por interrumpir, solo queria una pequeña ayuda ;)
     
  12. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Bueno compañeros, ahora si porfin puedo presentar mi doble casi-ligera al post. Me ha dado un peso de 10'97kg's.

    Bikechek:

    Cuadro: Scott Spark 730 talla M año 2014 (Carbono HMF y basculante de aluminio) 120mm. de recorrido
    Horquilla: Fox 32 Float Evolution CTD Air
    Amortiguador: Fox Nude CTCD
    Dirección: Ritchey Comp
    Poténcia: New Ultimate 90mm. 7º
    Manillar: Race Face Next 700mm.
    Puños: Syncros de silicona
    Bielas: Sram X01
    Pulsador: Sram X01 Trigger
    Cambio: Sram X01
    Cassette: Sram X01
    Cadena: Sram XX1
    Frenos: Shimano XT
    Discos de freno: Shimano XT Ice-Tech 160mm.
    Llantas: Mavic Crossmax SLR 27'5
    Neumático delantero: Continental X-King 2.2 Protection Tubeless Ready
    Neumático trasero: Maxxis Crossmark 2.1
    Tija: Syncros FL2.0 / 31.6mm
    Sillín: Syncros XR2.0 / CROM rails
    Cierre de sillín: Msc
    Portabidón: Scott de plástico
    Protectores de bielas: Race Face
    Pedales: Shimano XT

    Creo que no me dejo nada. Las dos cubiertas están tubelizadas con un cazo y medio de líquido Notubes, cableado original y demás. También decir que la bici la he pesado completamente limpia y la transmisión desengrasada.
    Los unicos cambios que contemplo, que quizás la semana que viene los ejecuto, es la tija y el sillín, ya que ahi puedo rascar mínimo 200 gramos. Quiero ponerle una tija KCNC de 31'6 x 400mm, y sillín un Selle Italia SLR TT. Del sillín sé seguro que le quito 130gramillos y de la tija ni idea, pero por lo menos 80 gramos caerán.

    Si me hace falta algo en el bikecheck, no os corteis. Creo que es un buen peso para una doble de estas características, y el montaje es fiable, ya que soy algo animal y no me corto para nada con la bici, de momento estoy encantado con ella.

    Ahora subo las fotos con el móvil :p
     
  13. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Ahi van las fotos

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  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Cumpliendo con el límite de peso, a pesar de neumáticos con "fundamento" (sobre todo el delantero) y su carga completa de líquido. Me gusta el monoplato y la idea de montar una bici que resista un trato serio...

    Que la disfrutes, y no te olvides de comentar los cambios si le pegas un par de recortes de peso.
     
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  15. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Ya estoy a la espera de que me lleguen las ultimas chuches para la bicicleta. Al final la tija he pillado una Prototype que es igual a una KCNC, y sillín un Selle Italia SLR TT, ya en cuanto tenga el material y lo monte, comentaré cuanto he rascado y pondré de nuevo fotos en la báscula a ver en que peso la hemos dejado. En principio con esos cambios, no me planteo hacerle nada mas a la bicicleta, como mucho algun detalle mínimo que puede ser la tapa y espaciadores de dirección, o un portabidón algo mas ligero. Pero vamos, de momento creo que se quedará asi ;)
     
  16. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo compañeros. Ahora si que doy en principio por finalizado el proyecto de mi Spark 730. Como ya comenté, he cambiado sillín y tija. Sillin he pillado un Selle Italia SLR TT y tija una Prototype Physis. También cambié la semana pasada las cubiertas, delante he mantenido el mismo modelo, pero para detrás he optado por una Rubena Charibdys 2.0x27'5 tubeless ready, ambas con cazo y medio de líquido Notubes. Dejo fotos de su peso final, se aceptan críticas y opiniones! Jajajaja

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  17. PEPSI

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    la bici una pasada!! y pistas para los cacos tb!!! Supongo que no la guardarás en ese parking??? jejeje
     
  18. shuddering

    shuddering Miembro activo

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    Me encantan las sparks!

    Y ya que comentas el tema de las cubiertas me gustaría preguntarte sobre esas Continental XKing 2.20 porque me lo estoy planteando también para delante ahora en invierno, pero tengo dudas porque he oido comentarios negativos sobre su reacción en mojado (si la cambio me quedaría la misma configuración que tú).
     
  19. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Nooooo! Las bicis duermen en mi habitación. Ese es el taller de cixhes de mi padre, le robo un poco de espacio para hacer mis chapucillas
     
  20. koktail

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    Buenas compañeros, soy nuevo por este post, pero llebo tiempo leyendo hasta que hoy tengo un poco de tiempo y aprobecho y os enseño mi doble si esque podemos ser bienvenidos claro esta.

    -Cuadro ghost AMR 7700 de carbono
    -manillar original ritchey carbon
    -tija de carbono (no tengo ni idea la marca se la compre a un compañero)
    -asiento ritchey comp (no es muy ligero, pero es de los que mi culo soporta)
    -cierre tija kcnc
    -puños Esi grip
    -horquilla fox float rl 120mm
    -amortiguador rockshox 120mm bloque desde manillar
    -frenos shimano xt
    -discos shimano xt 180mm delantero 160mm trasero
    -ruedas shimano xt
    -bujes shimano xt
    -pedalier shimano xt con 3 platacos
    -casette 11/36 shimano xt
    -cadena shimano xt
    -pulsadores, cambio y desviador Shimano xt

    peso de la bici: 10,68

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