Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG. (Antes de postear, lee los requisitos post nº1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por patxxx, 3 Mar 2013.

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  1. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Hacia tiempo que no me pasaba por el hilo, como avanza esto, muy bonitas estas ultimas maquinas.

    Aprovecho que hoy saque unas fotos y os presento la mia, en cuanto termine con unos pequeños cambios os cuelgo fotos en bascula. Actualmente pesa 9.6kgs raspados, espero que no se ofendan los mas puristas ante tanto material chinorris pero he decir en su defensa que la burra funciona fenomenal :)

    Cuadro Carbono del chino 27.5 - 105 mm recorrido (1945 gramos comprobados)
    Horquilla Magura TS8R 100mm de 27.5 (1420 gramos con bloqueo comprobados)
    Amortiguador RS Monarch RT3 (241 gramos comprobados)
    Frenos formula R1 Carbon
    Pulsadores Y Cambio XTR 9000
    Bielas Sram XX1 Gxp + Plato 32T b-labs Oval direct mount
    Cassette X01
    Pedales Crankbrothers 3 con ejes de Ti del Chino (230 gramos comprobados)
    Discos Qwasar 160mm (72 gramos comprobados) + Tornillos de Ti
    Tija del Chino (218 gramos comprobados , pendiente de tunearla con tornillos de ti y cortarla a 350 ya que es de 400)
    Sillin Tune Speedneedle de los primeros que sacaron con los railes reforazados de alumino, creo que es del 2008aprox y retapizado (118 gramos comprobados)
    Potencia Kalloy Uno 90mm -17 con tornillos de ti (99 gramos comprobados)
    Manillor Del Chino cortado a 660 (118 gramos comprobados)
    Puños KCNC Eva (18 gramos con tapones comprobados)
    Cubiertas Ikon 2.2 Plegables 27.5
    Ruedas Sram Roam 50 27.5
    Portabidón del Chino Replica Arundel (24 gramos comprobados)
     
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    Última edición: 8 Ene 2016
  2. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Guapiiiiisima la burra, yo estoy tentado de pasar de rígida de 29 a doble de 29 o 27, viendo esta me parece bruta, el cuadro de 27,
     
  3. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Esa Ikon es de 2,2 ? Peazo balón se ve !
     
  4. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    En el despiece pone de 2,2 y se nota que son grandes.
    saludos
     
  5. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Que brutal el peso de la chinorra.

    El compi de la Canyon si la dejara en monoplato estaría pasote de peso también. Que bonitas son las dobles jeje.
    En breve pongo la mía... Sobre 10,5
     
  6. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    esa es la fuente del chorrito de la loma jujujuju
     
  7. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    buen peso, en algunos aspecto la veo muy parecida a la scott spark
     
  8. deluxe13

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    Muy buen peso. Ultimamente cada vez estoy más a favor de las chinas. Ya son varios los que las llevan en la grupeta, desde hace años.
    En mi caso tengo una Specialized Epic Marathon. Me costó bastante pasta y la tengo en 11Kg, con muchas cosas cambiadas y con monoplato.... Desesperado....
     
  9. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    El cuadro es de Bikecarbono ? O lo pillaste en aliexpress ?
     
  10. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¡Naaaa! Luce ese pepino con orgullo, que aquí no somos racistas.

    P.D. Porfa, no te olvides de la foto en báscula, para así cumplir con todos los requisitos del hilo.
     
  12. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Dime de donde el portabidón please.
     
  13. Karlosktm

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    Ya te pase el enlace por privado, no se si lo viste Miguelon

    Y respecto a la burra pues como os decia el comportamiento es impecable, tras trastear inicialmente con las presiones del amortiguador y cogerle la presion buena, con el amorto rt3 en propedal la contaminacion es minima, solo se unde cuando coges baches o subiendo por caminos con irregularidades que va dibujando el terreno, y con el bloqueo activado (que no llega a bloquear del todo en estos amortiguadores monarch rt3) las sensaciones son iguales a una rigida aunque realmente casi nunca lo uso , solo para pendientes en alfalto muy pronunciadas, el resto del tiempo lo llevo en propedal, incluso para llanear por asfalto.

    Para uso xc maraton la veo perfecta incluso mejor para mi gusto con la horquilla de 100 que lanza mas la direccion ya que la geo viene preparada por defecto para 120mm de horquilla, pero como digo a mi gusto personal me gusta la bici un poco mas racing. Yo que era aferrimo defensor de las rigidas me he dado cuenta que dependiendo de las situaciones con la doble voy mas rapido , ya sea en subidas muy rotas o en general bajando, pero lo que es indiscutible es que termino las salidas mucho mas descansado a nivel de brazos, espalda, ect..

    En breve os cuelgo foto de bascula, estoy pendiente de recibir esta semana los tornillos de ti para algunas cosas.

    Saludos
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Me puedes mandar lo del Arundel? También me interesa
     
  15. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Vale zagales, alguien es capaz de poner fotos y despiece y poner un solo comentario .. se pide "porfa" que para el resto de preguntas/comentarios/etc y demas vayamos a otros hilos abiertos para tales fines.
    A ver si fueramos capaces de llevar el post durante el 2016 mejor que el 2015
    Gracias de todo corazon
     
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  16. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Yo estoy deseando entrar en este hilo, a ver si para 2016 me puedo montar una buena doble, vosotros que sois más expertos en este sector, estoy entre 27,5 de carbono pillando un cuadro de Bikecarbono o buscar un cuadro de aluminio giant de 29, hay una diferencia de peso de medio kilo más o menos en el cuadro, con la 27 se quedaría una bici de unos 9,8 kilos, la giant sería de unos 10,3 más o menos, que preferiríais vosotros ?
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    facepalm-homer-simpson.jpg
     
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  18. munko

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    Hola a todos, por fin lo he conseguido. Orbea oiz 26" 10,80 y se puede rascar bastante más.
    Cuadro: Orbea Oiz talla S
    Horquilla: Fox evolition series
    Amortiguador: Fox float Ctd con bloqueo
    Platos y Bielas: Shimano XT 3x10
    Cambio: Shimano XT 10v.
    Desviador:Shimano XT
    Manetas de Cambio: Shimano xt 10v.
    Frenos: Shimano xt
    Sillin: Full Carbon SLR
    Tija de Sillin: Uno Carbono
    Cassette: Shimano xt 10 v.
    Direccion: FSA
    Cadena: Shimano xt 10v
    Manillar: Uno carbono 580 ancho.
    Potencia:Uno
    Bujes:Circus monkey
    Llantas: No tubes ZTR alpine
    Radios:
    Cubiertas:Specialized Fast Track x2.0, con cámara + Hutchinson python 2.0 con tubeless
    Camaras:---
    Pedales: shimano XT
    Puños:1/2 KCNC eva rojos
    Cierre Sillin: orbea oiz
    Cierres Rueda: Ti + carbon
    Cables y Fundas: Shimano
    Porta botellín: vincero
     

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  19. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    [​IMG]


    Specialized Epic Marathon del 2014.

    Potencia: FSA Gossamer
    Tija: Kcnc Scandium
    Sillin: Specialized Romin
    Cubierta trasera: Specialized Fast Trak Grid 29x2,0
    Cubierta delantera: Specialized Fast Trak Control 29x2,0
    Manillar: S-Works carbono
    Monoplato de 30
    Cambio: XX1 11v
    Frenos: Shimano XTR M9000 2016
    Discos: Shimano XT Ice Tec SM-RT86 160mm
    Cassette: 11v - 9-44
    Cadena: 11v Kmc Gold
    Bielas: Carbono Sram S-2200
    Llantas: Roval Control Carbono 29

    Quisiera bajarle más, pero no tengo muy claro que le puedo cambiar.
    Alguna opinión??
     
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  20. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    nuevo peso 10,8, he cambiado la tapa de dirección por una carbón TI, los espaciadores por uno de carbono y los tornillos del botellero por los de aluminio de mi anterior bici.

    He rascado 90 gramos.

    Cambiando tija por una KCNC puedo bajar otros 100 gramos fácilmente, la Thomson creo que pesa 270 gramos.

    Alguna idea mas...así baratita...

    Os dejo foto de la ultima salida


     

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