TU MEJOR MORCUERA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mano1974, 13 Mar 2011.

1. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
  2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
  3. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Te pongo dos enlaces con dos rutas del bikeroutetoaster con lo que nos has pedido . Si tienes GPS, de la página puedes cargar los tracks en la bici los puedes cargar para no perderte
    http://www.bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=515079
    Esta ruta sigue más o menor el trazado de una marcha, la de los Puertos del Guadarrama. Parte de Torrelaguna, que desde Guadalajara te queda muy a mano. Empieza entrando en calor subiendo la Trampa (si la haces ya sabrás a qué viene el nombre), para llegar a la Cabrera. Sigues en dirección a Bustarviejo, y antes de llegar a Valdemanco tienes la opción de seguir o bien, como está en el recorrido bajar para volver a subir por un puerto de tercera al que llamamos las Canteras, para llegar a Bustarviejo y después de cruzarlo acabar en Miraflores. De ahí subes hasta la Morcuera y bajas. Para volver soltando piernas, pasas el pueblo de Miraflores hacia el sur y te desvías hasta Guadalix de la Sierra (todo bajada) y de allí casi todo llano para Torrelaguna.

http://www.bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=515083
    Este track parte de Manzanares el Real, y sube por el Boalo-Mataelpino (evitando en lo posible el tráfico de la carretera principal) hasta el pie de Navacerrada. De allí todo seguido (dirección Segovia) hasta el puerto. Tal y como está hoy, dudo que puedas subir hasta la Bola, pues la Sierra tiene nieve para aburrir. Si llegas hasta arriba, puedes volverte por donde has venido. Si no, o tienes fuerzas, puedes tirar desde el puerto de Navacerrada a Cotos (que es llano) y de allí bajar a Rascafría y subir Morcuera por el valle de Lozoya. De la cima te dejas caer a Miraflores y después Soto del Real y Manzanares el Real,.

A ver si tienes suerte con el tiempo, porque si hace malo de verdad, te puede caer de todo por allí arriba. Si en cambio hace solecito te salen unas rutas muy majas.

Última edición: 20 Mar 2013
  4. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Me tienen en un altar jeje.

Por cierto, en esas rutas si hacéis click en la imagen del mapa o en la del perfil seréis redirigidos a la ruta en tracks4bikers, donde poder verla en detalle, descargar el track, etc.

Ah, y por supuesto, quien quiera acompañarnos para realizar alguna ruta está invitado. En la página del club podéis ver las fechas y los horarios de cada ruta, y si tenéis dudas... ya sabéis a quién preguntarle.

5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Primera Morcuera de la temporada: sobre 34:30 (tuvimos un pinchazo y llevaba desactivado el autolap) con 33 años, 85 kg y 1.87 m. 322 W medios y 168 bpm (83% HRMAX). No está mal, sobre todo porque me he dejado guardadas unas cuantas balas, aún hay mucho margen de mejora. Objetivo de este año, bajar de 31' (y de 82 kg!).

Última edición: 23 Mar 2013
  6. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por la informacion q me habeis dado sobre las rutas. Un de las del club de Oscar vk, concretamente la q se sube Navacerrada y Morcuera, tiene muy buena pinta seguramente sea la proxima q haga.

GRACIAS A TODOS.

7. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    http://www.ccrivas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=443&Itemid=4

Ojo!! Esta ruta sube Morcuera desde Rascafría, y la vertiente de la que se habla en este post es la de Miraflores, justo por donde bajarás en esta ruta. No obstante, es una ruta preciosa. Si tienes cualquier duda sobre las rutas ya sabes...

8. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ayer como las previsiones del tiempo mejoraban algo, aproveché para hacer Morcuera y Canencia. Mucho tráfico, y los coches como van por el medio de la calzada, pues hay que tener mucha precaución en las bajadas. Tambien habia mucha gente subiendo en bici, se nota que ya hay ganas, y lo que me sorprendió es que esta semana han puesto carteles de lo que falta al final y el porcentaje. Un buen detalle para que la gente que no lo conoce le sirva de referencia.
    Sin embargo en Canencia los carteles sirven de poco ya que están totalmente al reves. Los primeros Kms. los ponen al 7 y 8%, y los tres últimos al 1 y al 2%. Como suba alguien por primera vez, se va a acordar del padre de los carteles.jajajaja.
    2013-03-28 11.59.39b.JPG 2013-03-28 11.53.41b.JPG 2013-03-28 11.59.10b.JPG 2013-03-28 12.02.52b.JPG 2013-03-28 12.05.59b.JPG 2013-03-28 12.09.05b.JPG 2013-03-28 12.14.25b.JPG

Salu2

9. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Espectacular!!

Mañana tengo intención de hacer mi primera subida del año. La previsión del tiempo parece buena, pero no sé yo, hoy se ha pasado todo el día lloviendo en Madrid Capital, supongo que en la Sierra habrá sido nieve.

10. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Vas a tener suerte, mañana anuncian que no va a llover, buena temperatura y viento del Oeste.
    Que disfrutes de la subida.

11. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    yo ire seguramente el domingo que tb va a hacer bueno, ire hasta miraflores, calentare.me subire morcuera y luego o cotos y otra vez morcuer o ya vere

12. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Vaya mañana!! Pintaba bien viendo el sol, aunque hacía algo de aire, pero según nos acercabámaos a Miraflores ha empezado a llover, a mitad de la subida hacia la cima de la Morcuera la lluvia se ha convertido en nieve, y al coronar, entre la nieve y el viento era imposible ponerse el chaleco, y digo en la cuneta, bajado de le bici, no en marcha. Hemos decidido dar la vuelta y bajar con precaución. El tiempo que he hecho no os lo digo porque en esas condiciones no ha sido nada bueno, aunque el año pasado me costó un mes más de entrenamiento (y una mañana soleada y sin viento) llegar a ese tiempo, así que contento.

13. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Tela de frio hoy en Morcuera bajando, madre mía este año no hay primavera ni verano o que?

14. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    este finde semana parece que dan buen tiempo habra que ir haber que se cueze por alli

15. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    929
    Hoy hacía muy buena tarde. Unos 18º en Miraflores y poco aire. Era la primera vez que subía Morcuera y he subido 2 veces seguidas: :p 37:51 y 37:40 respectivamente. El día que asfalten el tramo entre Soto y Miraflores iré más amenudo.

Edito con los datos que me faltaban: 171 cm - 59,5 kg - 28 años.

Última edición: 12 Abr 2013
  16. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    aqui hoy a hecho muy buen tiempo (estoy en Miraflores) Esta noche está despejado, y mañana por la mañana hará bastante frío hasta que empiece a calentar el sol. Si subís a primera hora, abrigaos bien. La carretera de Soto a Miraflores la van a empezar a reasfaltar en días. Para junio estará perfecta ;)

17. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    pues el domingo iremos para alla si alguien se anima la idea es salir de soto a eso de las 8.30 hacer morcuera bajar hasta rascafria ir hacia canencia subir bajar hasta miraflores y pa soto que es domingo y hay que estar pronto en casa

18. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo subí ayer, sólo había subido antes en la perico de hace dos años, tiempo 29' 19'', 22 años, 174 cm y 68 kg, 319W

19. J.Navarro

J.Navarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo pensado bajar este sabado,para hacer recorrido de la perico,abra algun problema con la nieve,gracias

20. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    No hay problemas con la nieve, ya va quedando menos y las calzadas, están totalmente limpias, ademas para este sábado las previsiones son de buen tiempo

Salu2

Compartir esta página