TU MEJOR MORCUERA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mano1974, 13 Mar 2011.

1. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues al final 45,15 para 90 kg y 1, 80. subiendo tranquilito para no petar que era mi primer desnivel del año. Para julio espero bajar de 40...

2. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Pensaba que el dato que dice Strava era la media de mi Quarq, pero no sale el rayo al lado de la cifra, por lo que será el estimado de Strava. De todas formas, no creo que sea mucho más que eso... Mi FTP esta temporada está en 310 W, en test de 20' llego a duras penas a 335 W y la subida a Morcuera no la hice al 100% sino que creo que dejé un poco de margen, sobre todo al principio... A la noche lo miro en el WKO+, pero si no son 318 W no creo que sea muy distinto.

3. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Pues el Quarq que tienes debe tender a infra estimar los resultados o bien estás más fino de lo que piensas (o la báscula que usas está mal xD)

Suponiendo una bici de 7kg + tu peso= 91 kg, sin viento, tienes que subir para hacer ese tiempo con una media aproximada de 330 vatios, y a la que de ligeramente algo el aire ya sube así que...

4. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Nah, mi bici está en 8 kg y poco, me imagino (TCR Advanced con SRAM Rival, ahora mismo tengo la rueda trasera averiada y tengo que salir con una Shimano R500 que pesa como un muerto xD), medio kilo más de bidón de agua, herramientas, etc. Por otra parte depende muchísimo qué distancia y desnivel consideres: usando la calculadora de CAF si uso 84 kg + 8 kg, para una distancia de 9 km y 605 m de desnivel (según Strava) me da 320 W. Si uso los datos de la altimetría de APM (9.2 km y 623 m de desnivel) me da 330 W.

Por otra parte, considerando que el margen de error del Quarq es de +- 1.5% (unos 5 W para 320 W medios) tendríamos que no está *tan* desencaminado eso de los 318 W para mi peso y mi bici...

5. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Esto te lo comento porque peso más o menos lo mismo que tu, y para hacer el tiempo que hice en el mensaje que puse poco antes del tuyo, hice más de 330 vatios medios. Eso si, mi bici algo más pesada .

Además, gente de mi entorno con menos peso que nosotros que también rondan tu tiempo hacen casi los mismos vatios que has hecho tu, por eso me choca.
    Pero vamos, que lo mismo es la exactitud (que no precisión) de cada medidor de potencia.

Además edito para decir, que haciendo ese tiempo en Morcuera con tu peso, no cuadra por ningún lado que tu FTP sea de tan solo 3.69 vatios /kg; como mínimo debes estar en 4

6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No te creas, lo máximo que he visto en test de 20' son 340 W, y en la temporada pasada en 1h lo máximo que di fueron precisamente 318 W subiendo el Mortirolo. Lo del FTP bajo es curioso porque todo el mundo dice que lo mínimo para acabar en Master son esos 4 W/kg, y yo en dos años he acabado 10 carreras de 11 que he corrido...

Acabo de mirar el WKO+ y efectivamente, 318 W para subir 620 m en 9.045 km con ese tiempo... La calculadora de CAF da un valor de 332 W, igual daba un poco de viento de culo, no sé...

7. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Bueno ya se sale del tema del hilo, así que perdón por el offtopic.

Si puedes, que alguien te deje una rueda con powertap y así corroboras resultados, yo diría que como mínimo andas en ese FTP
    ¿Qué marcas tenías anteriormente en Morcuera?

8. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Roark, me alegro oír que a otro usuario de Quark, éste le da menos potencia que el resto de medidores. En mi caso, el domingo pasado, con um poco de viento en contra, hice 33' 47" y saqué 288W. Yo ahora mismo peso 72-73 kg.
    Hace un par de años tenía un P2M y haciendo subidas en 36' sacaba potencias medias de más de 300W.

9. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ummm, pues es interesante, porque no sois ni los primeros ni los segundos que me dicen que les parece muy raro que me de un FTP de solo alrededor de 310 W...

Este fin de semana voy a hacer puertos con un colega que tiene P2Max, intentaremos comparar resultados a ver qué pasa!

Por cierto, manucasillas, mi anterior PB en Morcuera (en el mismo segmento de Strava) era 32:55, 6 s más que la subida del sábado, pero por aquel entonces no tenía medidor de potencia. No sé si será cosa de la exactitud del Quarq porque al menos el zero offsett me da siempre valores parecidos desde que me lo cambiaron en garantía...

10. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Lo del tiempo anterior lo decía por si también tenías datos de potencia para ver su posible correlación con el viento de culo que pudieras haber tenido, que lo dudo.

No se como funciona Quarq ya que soy usuario de Powertap, pero deberías revisar el por qué de esos datos.

11. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Acabo de calibrar el Quarq y efectivamente no iba bien. En cuanto vuelva por Morcuera os cuento

12. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Ya te lo dije ;)
    Échale unos 340 vatios medios.

13. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Estas vacaciones he actualizado el firmware del Quarq (de la rev 12 a la 21) y no sé qué le ha pasado, pero de repente me marca muchísimos menos watios que antes. El sábado subí el Cerro a toda ****** (igualando mi PR), y subía poco de 300W, cuando mi anterior marca estaba en 396 W, si no recuerdo mal. Un día de estos me pongo y lo calibro bien, porque manda huevos...

14. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
  15. PPERESAI

PPERESAI Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola despues de mucho intentarlo por fin un sub-40 39:51 291W para 91 kilos , 176 cm (hay mucho margen de mejora en el peso) y 35 años. No es gran cosa comparado con los de algunos compis pero llevaba 3 años buscandolo!

16. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.609
    Seguimos bajando... ayer sin forzar, de echo pensaba que iba a hacer un 36 o asi por que subi a una media de 168ppm cuando mi umbral esta sobre las 174 (mi anterior PR fue a una media de 175)

Edad 27 años
    1,80
    72 kilos
    Tiempo: 34:26

en un año he bajado 8 minutazos

17. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    aquí va el gordito.

96 kg , 1,86 cm y 43 añitos.

46 minutos, pero me he propuesto bajarlo de 40.

previo ponerse a descebe

18. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    Altura:180cm
    Peso:66,5kg
    Mejor tiempo:30:24

19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.026
    Strava:
    Bueno, hoy encantado de la vida. Después de toda la temporada de entrenamiento, hoy me he ido a probar en Morcuera.
    Mido 191, la primera ascensión la realicé el 7 de Noviembre del 2013: pesaba 83kg y el tiempo fue de 41:57 a 175ppm de media
    Hoy 7 meses después de entrenamiento a 171ppm de media y con 73kg de peso (que para mi altura ya no hay de donde rascar...) 31:34. 10 minutazos en 7 meses. ENCANTADO de la vida oigan!!!!

20. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    La leche, menudo lastre te has quitado. ¡Enhorabuena! Y apúntate al gym no me seas cuerpo escombro

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página