Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Yo lo valoro todo ;):)...la mia esta en 6'1 con potenciómetro, con discos seguiría siendo ligera y esta claro que hay k dejarse una pasta...pero es nuestra pasión

2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Actualmente socio 6,910gr., con ruedas de perfil alto y de cubierta. Con tubular facil andaria 6,700gr.,.

3. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Cualquier bici de disco pesa 400 o 500 gramos mas que su version equivalente con frenos de zapata, eso si.., llantas son mas ligeras, pero la horquilla y el cuadro son un poco mas pesados +150gr mas menos que el mismo cuadro sin ellos, los frenos claramente son mas pesados los de disco, en eso no hay discusión alguna..., ahora el nivel de sguridad que da los discos en bjadas de puertos largos y cuando la mayoria llevamos ruedas de carbono con zapatas..., yo este veranos reventeor sobrecalentamiento una en plena bajada, y por suerte fue la trasera. Con los discos ese tema esta solventado siempre que se utilizen llantas de carbono y perfil alto..

4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Si que hace gracia, si... que si hacemos caso de la encuesta de aquí... veríamos tantas bicis con disco como sin disco...:rolleyes::D

A ver si es verdad y se quedan "obsoletos" buenos pepinos de puentes, que la próxima que yo compre será usada seguro!

Total para frenar en semáforos y para reducir la velocidad en curvas, yo encantado de evitar discos como sea.
    Por no mencionar el dolor de ojos que me causan, claro...

5. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Dificil lo tienes, no creo que el tema frenos influya tanto para que en un futuro las bikes con zapatas se queden tan "baratas" como los pepinos de 26" de mtb frente a las 29" o 27,5", pero bueno, nunca se sabe.
    Y ya que comentas, a mi la estetica de los discos no me desagrada, el no llevar puentes da una limpieza añadida a la
    vista, al igual que el cableado interno, ese minimalismo me va.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Hombre, pensaba que hablabas del Angliru o el Zoncolan, pero justo el Monduver que apenas son 4 km y donde no se alcanza una velocidad demasiado alta debido a las curvas y al tipo de carretera..con los puentes me basta y me sobra, y lo he subido y bajado tanto con bici de carretera con puentes y con la mtb con discos.

Y te lo dice uno que vive a las faldas de esta maravillosa subida.

Saludos ;)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

7. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Es un peso fantástico, es con tubular o con cubierta? Por que si es con cubierta es espectacular. Con tubular mi Cervelo R5 con Lightweight de tubular me dio 5.880gr

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Tubular
    Conocía tu r5 y ahora a tu supersix.
    Joyas

9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Va con bici de disco por que no la paga el, se la pone Macario u Orbea y hasta seguramente algún cheque adjunto a la misma.

10. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Madre mía, a ver, pero no os habéis fijado que el coche que asiste a Piter Delgado en ese programa de los "pericopuertos" es un pedazo coche azul de Shimano? :D
    Entonces no os habéis fijado que le esponsoriza en la ropa? :rolleyes:

Igual que pasará con otros tantos lobbys... y tiene toda la pinta de que es lo que hace posible que ver ciclismo en Eurosport sea un macroreportaje con opinión a favor de los discos...:p
    A la que hay hueco, cuña publicitaria que te cae. A veces es tan forzado que se nota "un poco"...

11. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo doy mi opinion...empece a montar con rastrales y bicis de acero de una burrada de peso...mtb con v-brake,etc...osea algunos años llevo montando...
    he tenido muchisimas bicis desde que mi economia lo permite, gamas bajas medias y altas, viendo el tema discos venir pregute mucho...todos los tenderos, (amigos muchos de ellos de hace años) que el freno de llanta herradura es suficiente para la mayoria, pero que los fabricantes eliminaran esa posibilidad porque no van a mantener dos lineas de produccion perdiendo dinero tanto del cambio generalizado al disco que no seria tan acusado ni manteniendo esas dos lineas para dar a elegir al cliente...
    yo ahora uso herraduras en una bici con dos meses, no habia probado una con discos salvo ver las gran fondo en tiendas y toquetear las manetas y ojear...no me gustaban..
    ahora bien me dejaron una tope de gama discos y electronico con otro peso y otra estetica y ya la cosa ha cambiado...no hago puertos por normal general, suelo hacer bajadas sencillas y subidas de no mas de 4-5 km en la zona sur de madrid, hago alguna carrerr master, y he de decir que aunque no se hagan puertos el tacto es estupendo...la prueba ( no me rozaba nada) me gusto y me hace verlos diferente, esteticamente unas me gusta y otras no...me frena de comprar una , de momento el peso...que seguro bajara en dos años y que no se permite ir a las master aun con ellas...bueno y que compre una de herradura hace poco , pero si no fuera asi tal vez me hubiera decantado por el disco
    en los pro hay division de opiniones, pero al final el dinero se impondra...
    en el equipo bmc este invierno muchos llevaban discos y otros no, conozco gente cercana a ellos y no los llevaban por imposicion sino por preferencia de cada ciclista, la de nicolas roche, teammachine slr01 disc talla 54 con srm y tubulasr con disco estaba en 6845 , la del año anterior con puentes estba en lo mismo porque no podian bajar de 6.8 asique a los pro el peso en muchos casos no les va a afectar , apenas sumaran unos gramos con sus pepinos de ruedas y tal

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Feb 2018
  12. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    De verdad queréis comparar el cambio de puente a disco con el de 26 a 29 en mtb? Tanto beneficio veis que da?... estamos locos o que!!!??? Jajaaj
    Solo pido que estén las dos opciones, como los cambio, quien quiera electrónico electrónico, si no mecánico.. pero no, para el negocio mejor quitar puentes jeje

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El primer paso va a ser quitar los puentes, y pasar a todos al disco para dejar obsoleta tu bici de puentes. Luego tengo dudas de que harán primero, si dejar obsoleta tu bici de discos por peso, acercandose a los pesos de puentes, o dejarla obsoleta por seguridad, sacando un nuevo diseño para el pelotón.

14. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Yo primero quiero que la gente lo pruebe, pero que lo pruebe bien, y gente que anda (1.000 al mes como mínimo) y luego ya lo siguiente... que podría haber sorpresas.
    No creo que sea tan fácil eliminar el puente.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tan sencillo como no ofrecerlo. Y si lo siguen ofreciendo, es porque los pros lo llevan en sus bicis, en las GF, cada año reducen la oferta y hay marcas que sólo te dejan llevar disco en sus modelos. Cuando lo veas en el pelotón internacional, tacatá...adios puentes salvo para tiagras y 105 como mucho...

16. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Si, pero cohabitaran un tiempo... y me gustaría ver la opinión de esa gente que de verdad exprime la máquina y anda mucho (kilómetros).
    Yo a los pros lo que hagan con el material los dejo aparte, porque también van todos con ruedas de carbono y no por eso....

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Van con ruedas de carbono....pero luego los ves entrenando con ruedas de aluminio...todavía me queda la imagen de la foto de la pinarello del movistar, que siempre van con sus boras, con unas eurus para andar por la sierra madrileña...

18. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Hombre ya... pero en bicis de carbono tanto para una cosa como la otra, en cambio hay de aluminio... pero esos son otra liga...
    vuelvo a decirlo, primero vamos a testar bien el disco antes de hacer desaparecer el puente jj
    De todas formas, aunque los pros estén en otra liga, a ellos también les quiero oír... y eso que ellos tienen la ventaja de llevar mecánicos...

19. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Me acabo de enterar de esta nuevo y rutilante invento...el freno de disco para bicis...sólo lleva como unos 15 años instaurado en las MTB...:rolleyes:

20. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    En serio? No lo sabia, gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página