Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Alastor

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    Quien dice que eso se consigue por aerodinámica? :confused:
    1-2W de llevar unas zapatillas sin nada a llevar cubrezapatillas aero... por el efecto de suavizado de zapatilla y pierna se entiende, con solapa, uniones... etc. No sólo la zapatilla, que las habrá diferentes, no es lo mismo 3 bandas de velcro, que las SIDI shot... seguramente.

    Mira con poner los cubrezapatillas a lo mejor ahorras como para compensar el disco delantero...:D
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues cuando alguien saca que los pros no lo necesitan por la importancia de "frenar más y mejor" (con comillas y asteriscos, depende de las condiciones y si hablamos sobre todo de tacto, más que de cosas objetivas) bien que decís que no importa lo que ellos hagan, que no somos pros.
    Y que es una risa compararse con ellos.

    Claro, así dicho, me cuadra perfectamente lo que dices...:D
     
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  3. churrasco

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    Pues claro que es de risa el compararse con ellos
    Yo sé de sobra que ellos no los necesitan para nada
    Pero si algún equipo los usa es que no perderán rendimiento respecto al resto de equipos o serían muy tontos en darles tanta ventaja
    Yo ya hace 5 años que voy con discos , mira todo lo que me fije en los pros para comprar bici con discos
     
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  4. Alastor

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    Esto es lo mismo que lo del peso, yo digo que a mi me da igual 1500gr de bici aunque sea en ruedas, que yo pierdo en líquidos 3000-4000gr, en una salida que haya puertos, y que si bajo el 8% mi peso corporal perdiendo grasa y masa muscular... es 4 veces más lo que se notaría...

    Pero claro, la condición "peso de la bici" es permanente, como lo es la aerodinámica.
    Y una cosa permanente por pequeña que sea, es relevante.

    Ganancias aerodinámicas que son pocas (de risa si no compites) en CRI de 40kms, un minuto... en triatlones son 8-10 minutos, porque no es directamente proporcional!!!
    La fatiga hace que se pierdan vatios o bien que regules para entregar menos vatios con lo cual el peso de la aerodinámica porcentualmente es mayor.
    Pero aunque no lo fuera, una mejora permanente bienvenida sea si te la puedes pagar.

    Es como la mítica de mira lo que anda fulano con un hierro con la cadena sin engrasar. Lo importante es el tío...
    Seguro que fulano con un pepino andaría un poco más y mejor.
    Una cosa no tiene que ver con otra... pero si, puede que lo que mole es ir con una bici de acero de paseo de 1958 a abrasar a los de las bicis pepino y reirte de ellos... no? :D

    Y a menos vatios produzca el tío, más relevante, a lo mejor no supone el 2% que sería en un pro, a lo mejor es el 4-5% en un globero medio
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    El factor aerodinámico se incrementa mucho con la velocidad. Cuanto más lento sea el ciclista, menos importancia tendrá.
     
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  6. Alastor

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    Cuanto más lento sea el ciclista, menos viento le viene de frente, pero también más tiempo está expuesto al viento... para el mismo recorrido.
    Por lo tanto, más tiempo le pesa el porcentaje de influencia que sea...:p

    Y esto que acabo de sacar a colación es el hecho fundamental por el que los del triatlón justifican la aerodinámica, que en un razonamiento así como el tu planteas y yo también pensaba... dices... pero estos flipaos que van a 28-30km/h la mayoría... a donde iran con una cabra!! :confused:


    http://www.amtriathlon.com/2011/03/bicicletas-de-ruta-con-diseno-aero-en.html

    tiene un montón de artículos que aportan estudios de lo importante que es, incluso para no tan altas velocidades, que la relevancia es mayor.


    Mira, buscando otra cosa he visto un estudio que entre dos modelos de bici ya de por sí aerodinámicos de Cervelo (p2k VS p3c), uno le saca a otro 2,5segundos/km con viento frontal, y 3s/km con viento cruzado.

    Para mucha gente será "nada", para un triatleta, cambiar de un cuadro ya bueno aero, a otro... a lo mejor son 9 minutos.
     
    Última edición: 15 May 2018
  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    pues yo hice el cambio contrario, cambie la slr01 puentes por la de discos...he ganado el medio kg si esta claro, pero no he notado ninguna perdida de rendimiento...el medio kg pues seguro que me hace perder algun segundo en las subidas pero apreto un pelo mas y listo jeje , eso es lo unico que puedo perder...en frenado me gusta mas y como no tengo roces pues en mi caso no me arrepiento ni tampoco digo que sea ahora la repera los discos...la bici va exactamente igual una y otra...
    lo que si me fastidia es que no puedo ir a correr con ella algunas sociales de la zona...
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues no, porque la potencia necesaria para vencer una resistencia aerodinámica crece proporcionalmente a la velocidad elevada al cubo, en cambio solo es inversamente proporcional al tiempo.

    Cualquier incremento de la velocidad frente a un fluido siempre será el factor que más pesa negativamente. Es como decir que un coche consume menos a 200 km/h que a 80 km/h porque lleva menos tiempo llegar al destino.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    También hemos preguntado algunos foreros el motivo y no lo ha dicho.
     
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Exacto!! mientras mas lento es el ciclista, mas tiempo estará para realizar el mismo recorrido y mas ventaja obtendrá de la aerodinámica... suena raro, pero los estudios lo corroboran.
     
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  11. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Alguna variable se te escapa... yo también soy de ciencias puras y a priori, lo primero que piensas es eso... yo también pienso lo mismo que tu, pero algo nos dejamos en el tintero, que en los ensayos de campo, se demuestra una mayor ventaja a menor velocidad para una misma distancia. No sé por donde van los tiros, le he dado mil vueltas y no encuentro explicación, pero parece ser así... confiemos en que los que lo han comprobado, hiciesen bien las cuentas.

    P.D. el incremento de la potencia necesaria crece proporcional al cubo de la velocidad, pero la fuerza de resistencia aerodinámica solo lo hace al cuadrado... no sé si por aquí pueden venir los tiros... me estoy estrujando el cerebro y no consigo dar con la tecla.
     
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    Última edición: 15 May 2018
  12. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Ayudame que me tiene jodidoo el tema... :D
     
  13. churrasco

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    Sal a dar pedales , que despeja la mente jeje
     
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  14. Mr.Proper

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    ¿ Y...? Tu le has preguntado si ha probado bici con discos y yo te he explicado que ya había dicho en la pagina anterior que tenia una BMC con discos. Nada mas.

    Aparte de eso, yo creo que si ha explicado el motivo por el que no quiere discos:


    Pero bueno, no es cosa mia. Que te lo explique el si quiere.

    Saludos.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Será que no hay carcas con más de 25 años pedaleando que ya llevan discos jeje
     
  16. torma

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    Uy uy uy.......vaya argumento más flojo. De verdad, si habéis estudiado algo no lo estáis demostrando para nada. La aerodinámica tiene importancia cuanto más rápido vaya el ciclista. A 15-20 por hora casi no tiene relevancia y a 40 tiene casi toda........no nos volvamos locos, por favor. Xistu, tu razonamiento es correcto, muy correcto.
     
  17. fossy

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    Diría que la mayoría de los que llevan/llevamos discos se encuadran en ese sector....
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  18. Alastor

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    Que si, que no hace falta que me cuentes la física "gruesa" del asunto así a priori, que eso mismo pensaba yo... pero al final me vais a hacer buscar los artículos donde lo he leído para cambiar yo mismo de opinión y me da la impresión de que no los vais a leer asi que...:D

    La jugada es... silencio administrativo cuando los ponga y se acabó el tema. En el mejor de los casos.
    En el más normal, me diréis que son estudios pagados por las marcas de bicis y están manipulados... ya me las sé todas...:rolleyes:
     
  19. ak47light

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    Macho si echas 2 páginas atrás tienes la respuesta donde me extiendo más. Pero el motivo es claro y conciso. Desde mi experiencia de 25 años pedaleando y 10 compitiendo, no le veo la necesidad. Nada más. Creo que mi opinión es tan válida como la de cualquier otro, otra cosa es que no lo quieras leer
     
  20. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Si lo sé churrasco. Yo sol cuento mi experiencia. Que los discos se están imponiendo, ya lo vemos en las grupeta. Pero cada uno tiene su opinión. Yo doy la mía después de 6 meses con discos, en una bici pata negra por cierto. Y aún y así, si puedo voy a vender....
     
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