Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya puestos, un par de ellas............
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Calla calla:D ,no vaya a ser que encima que ahora entro poco en escena me vayan a sacar tarjeta roja :eek: los espias de las grandes marcas pro discos.
     
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    stybar hoy cuando ha atacado he visto que llevaba discos. diria que lleva la misma configuracion toda la temporada.

    vamos, un globero en toda regla.
     
    Última edición: 16 May 2018
  4. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    Pues hasta donde yo se, el hermanisimo no tiene ninguna tienda.
    Y hasta donde yo se también, spe es la marca que más tramitaciones de garantías ha tramitado, sus cuadros, sobre todo los sworks “cascan”
     
  5. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    parece que la física es igual para todos, menos para los ciclistas!!!


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    Última edición: 17 May 2018
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Acabaremos montandolos... tarde o temprano, todos caeremos.


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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Resisteeeee
     
  8. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Tengo para un par de años... después de lo que he esperado por el cuadro, como para venderlo!!!


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    Última edición: 17 May 2018
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Ánimo
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Ya te digo lo que me comentaron hace un par de años cuando fichó por el Trek, por alguien muy metido en el sector. Corroboraré la info en breves
     
  11. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Así es.

    Aunque no tenga nada que ver con los frenos de disco :D
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Voy ha echar un poco más de gasofa XD

    No sé si lo leisteis aqui, pero dicen lo mismo, que a menos velocidad hay más ganancia

    https://www.ciclismoyrendimiento.com/velocidad-gratis/

    Es frecuente que algunos ciclistas de menos nivel puedan pensar que como su velocidad media no es muy elevada la influencia de la aerodinámica es mucho menor que en ciclistas que quedan en los grupos delanteros. Están equivocados. Podemos decir que la optimización aerodinámica es igual de importante para los dos, e incluso un poco más para el ciclista más lento. ¿Cómo se explica esto? La respuesta es que como el ciclista más lento tarda más en recorrer una distancia x, tiene más tiempo para estar aprovechándose de esa mejoría. En el cuadro 1 podemos ver un pequeño ejemplo de dos ciclistas que mueven 200 y 300w respectivamente mientras recorren 40km. Como se puede ver, una mejora del 5% en la resistencia aerodinámica hace que el ciclista más lento ahorre más tiempo que el más rápido.

    [https://www]





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  13. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Entonces, el dogma ese de que los cicloturistas no vamos a notar las mejorías de peso o aerodinámica, por que eso solo lo notan los pros... Creo que es todo lo contrario, cuánto más paquete seas, más notas esas mejoras. XD

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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es que los pro no son humanos, vienen de otro planeta...................:D:D:D
     
  15. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    En mi zona hay 2 tiendas donde se vende specialized y trek. El problema lo tiene Contador, no las marcas....
     
  16. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Empieza a ser evidente, todos los estudios y pruebas de campo, dicen lo mismo, el ciclista lento obtiene mayor ventaja que el rápido.... es física pura!!!

    Ya lo comenté hace unos días... la variable del tiempo es la causante de que se consiga mayor ventaja al crono, en un ciclista lento, que en uno rápido. El ciclista lento estará mas tiempo en hacer el mismo recorrido que el ciclista rápido, y aunque el rápido ahorre mas potencia por aerodinámica, cuando lo aplicas a través del tiempo, pues el lento le saca mas provecho.

    Sin meterme en fórmulas complejas, así, rápidamente y de una forma sencilla de entender, supongamos 120km de recorrido. Un ciclista rápido que rueda a 40km/h, lo recorrerá en 3hrs. Un ciclista lento que va a 30km/h tardará 4hrs. Hasta aquí, fácil, verdad?

    Entonces... al ciclista rápido, le damos una cabra para hacer el mismo recorrido y gracias a la aerodinámica y a su velocidad, supongamos que pasaría de 40 a 42,4km/h, que es un 6% de mejora... y el lento, con esa misma cabra, como va mas lento y sabemos que la aerodinámica tiene menor influencia, solo consigue un 5% de mejora (pasaría de 30 a 31,5km/h). Es decir, el rápido ha ganado una ventaja de 2,4km/h y el lento solo 1,5km/h.

    Ahora entra la variable del tiempo en juego, para darle la vuelta a la tortilla... el rápido pese a obtener mejor rendimiento por ir mas rápido, resulta que un 6% de 3hrs son 10min48seg.... y el lento, pese a tener solo una mejora del 5%, resulta que de 4hrs, son 12min.
    Es decir, el ciclista lento, obtendría gracias a la aerodinámica, 1min 12 seg mas de ventaja que el rápido.



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    Última edición: 18 May 2018
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Ya...pero es un realidad como un templo.
    El cuadro émonda slr "solo" es 400gr más ligero que el tarmac sl5
     
  18. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    400 grms? seguro??? a mi me salen 260grms.
    Según pesos oficiales, el sl5 pesa 950g y el emonda slr del 2016 pesa 690g... si coges el SLR actual de 640 grms, habría que compararlo con el tarmac SL6.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    Si..casi 300
    Perdón jjj
     
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  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Hay tiendas, eso si, grandes, que venden Trek y Specialized en la misma ubicación.


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