Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Sigue sigue, vaya “línea” que te estas marcando... tanto disco tanto disco, para que!!?? Si no frenas, sigue en tu “línea” jj
     
  2. tato141414

    tato141414 Miembro activo

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    La bajada con barro eran 2 o 3 km a lo sumo y ahi poco importaban los discos, bastante mas se notaba la anchura de cubierta.

    Yo tambien estuve en la marcha y vi 10 ??personas con discos..

    El problema de mucha gente es que baja con mucho miedo, creo que debe ser gente que se ha aficionado a la bici siendo ya adultos y no han hecho gynkanas cada fin de semana durante años en alevines, infantiles... y ahi no hay disco que valga. Si tienes miedo y no disfrutas no vas a bajar “suelto” nunca.
     
  3. saco

    saco Miembro Reconocido

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    No está mal el estudio, más o menos corrobora otras webs. Pero, no todos pesamos 65 kg jejeje

    Con mi peso mejoro un 10-15% respecto al ejemplo que pones. Casi 30s en el Marie Blanque.

    Estaría bien esa prueba con discos y puentes... Pero 2 bicis iguales, con sus ruedas de serie. Alguno se iba a llevar un sorpreson.

    1 kg en el cuadro, es eso, 30s en el MB. Pero medio kilo en las ruedas de serie que trae una bici normal de 2000€ con discos o sin discos...

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  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    También hicimos la prueba y como he dicho antes, la diferencia no es muy grande (vale que la bajada usada en el test era poco técnica, corta y poco inclinada a la búsqueda de algo que podamos encontrar todos los días). Ahí está el test http://www.ciclismoafondo.es/report...apata-cannondale-supersix-evo-merida-scultura
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  5. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Decía subiendo... Y no bicis de 5000€ parriba XD

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  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Lo dicho, no das una, yo no llevo discos ni los defiendo. Pero es lo que tenéis los trolls, comprensión lectora básica.
     
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Y ahora frenas? Te sales de tu línea?... que flojo té has despertado jjj

    Ya que pilles las cosas demasiado ;)

    Pd. Eh, contigo hasta aquí... demasiado inteligente educado listo agradable para mi (sin comas, como te gusta)
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pilla Darwin este hilo y se pone las botas....
     
  9. Ritxis

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  10. CHORCH

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    la he catado tb esa curva :confused::confused::confused:
     
  11. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Lo siento pero, a mi, no me valen las pruebas de las revistas, demasiadas variables que no controlo. No es lo mismo un kilo en portabidones que un kilo en ruedas...

    Solo me vale que un tío que se está ganando la vida y su futuro económico con una bicicleta en una etapa de montaña usa un bici escaladora, con ruedas sin perfil y frenos de puente, llueva o no llueva. Y no me diréis que no tiene opción a tener bicis de disco de 6,8 kilos. Un profesional pierde más subiendo que bajando y los discos no le dan esa diferencia.

    Prefieren lastrar la bici en cosas superfluas como el Sillin, potencia y manillar y llevar ruedas ligeras a tener que llevar ruedas de 1,8 kilos
     
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    Última edición: 24 May 2018
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Que vaaaaa

    Solo necesito un nuevo desafío que me motive, que este tema se ha vuelto ya un poco chabacano
     
  13. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Serpal, espero no te moleste, pero voy a hacer un critica hacia la revista para la que trabajas. He sido asiduo comprador de ella hasta hace un tiempo, pero hace ya tiempo que no me parece objetiva en algunos aspectos.

    Aunque tus pruebas son lo mas "cientificas" que os permiten vuestros medios y tus opiniones perfectamente validas y contrastadas, en este tema de los discos, me chirria una barbaridad que apenas he visto una opinión en contra de ellos en la revista.

    En cambio, las pruebas que hacíais antes de la aparición del disco, hablaban de calidad de frenada de 10 en muchos casos para puentes top (durace por ejemplo). Si criticabais inventos como los puentes de la giant propel por falta de frenada... es decir, nunca se echaba en falta frenada con frenos buenos, ni modulación, ni demás historias que ahora están tan de moda.

    En cambio, habeis cambiado el discurso totalmente a favor del disco los ultimos 2-3 años, lo cual, economicamente tendrá su justificación, pero os debeis a vuestro publico (o deberíais), al final, los que pagamos la revista somos los usuarios y no las marcas (que os patrocinan con su publicidad). Cuando, al menos los usuarios normales, mayoritariamente (51% es mayoría) estamos en contra de su implantación (a la fuerza y con calzador) y muchos los hemos probado y seguimos con la misma opinión.

    En cambio, otros medios extranjeros, por ejemplo bikeradar que si no me equivoco son de UK, un lugar con carreteras y clima que justificaría mucho mas el uso de discos, siguen dando premios como bici del año 2018 a una bici con puentes https://www.bikeradar.com/tags/boty-2018/
    Esto, lamentablemente, creo que solo pasa en este pais.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Serpal, deberías hacerle caso y de paso cambiar el nombre de Bicisport por Bicisaco
     
  15. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Mezclando churras con merinas.

    Me parece bien que no se desee la implantación única de los discos y eliminar los puentes, eso lo defiendo yo también, faltaría más. Pero da la impresión de que algunos quieren que ni siquiera exista la opción de frenos de disco.
     
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  16. serpal

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    Porque las mejoras cuando se aprecian no es cuando pruebas algo mejor sino cuando vuelves a lo anterior. En la redacción yo soy completamente prodiscos, de hecho me acabo de montar una bici personal con este sistema, sin embargo mi compañero Joaquín Calderón es prozapata y así lo expresa en sus pruebas (que por tu opinión entiendo que debes de pasar por alto)
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    Última edición: 24 May 2018
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    De todas formas al final de la revista hay una pequeña sección de clásicas ;)
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que hay que ser realista, y si somos realistas, vemos que las marcas quieren exterminar los puentes, de ahí que la gente que no los quiere esté muy mosqueada. Muchas marcas los han retirado en las GF, porque nos venden la moto de que como son para cicloturistas y tal...y oye, que yo soy cicloturistas y no quiero discos (y mi bici la había con y sin disco cuando la compré)...Que quiera una bici cómoda no quiere decir que quiera discos...

    Si además somos realistas, es evidente que si no han exterminado ya los puentes es porque los pro no los llevan aún, por eso no tienen webster a dejar una bici racing sólo con discos. En cuanto se generalicen en las carreras, bye bye puentes. Y es que, como se ha visto en montaña con las 27,5, no hay nada mejor para vender más que dejar obsoleto el material del usuario.

    Lo que no puede ser es que todavía haya pardillos que piensen que la idea de las marcas es que convivan puentes y discos...
     
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  19. batebaci

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    Solo este hilo , yo creo que el problema es que para nada es una escepcion, he escrito bastante en un hilo de opinion sobre las e-bikes y ahora está más tranquilo pero ha habido épocas en las que daba vergüenza , se opinaba a base de insulto puro y duro ( por parte de los dos bandos ) aunque no es comprensible que no seamos capaces de defender nuestras opiniones sin insultar , si que es cierto que pensaba que el hecho de acoplar un motor a una bicicleta era un hecho que incitaba a la polémica , pero es que voy entrando en distintos hilos y algunos con temática no demasiado transcendentales y la gente está en el mismo plan .


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  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Vuelvo a poner dos ejemplos muy claros de correas que intentaron vender como decís vosotros y la debe no compra. El pienso en bici de montaña ¿Quién se acuerda de las fatbikes? El segundo en carretera, el tubeless, una mejora clara respecto a cubierta y cámara que no termina de calar.

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