Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bienvenido a internet

2. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Biciglobero mejor

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No es ya? discos y GF por doquier...

PD: Mejor ser un buen globero que un mal "pro" ;)

Última edición: 24 May 2018
  4. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Pues es cierto que mis circunstancias personales han cambiado y tengo menos tiempo para la bici , eso hace que a la vez pase más tiempo por el foro , creo que los primeros tres o cuatro años no escribiría más de 10 comentarios , pero tenía la sensación de que esto no era como con el fútbol .
    No quiero ni pensar que sería si habláramos de política , ahí me costaría más mantener las formas ( pero lo haría )

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Los aficionados al fútbol no son alienígenas, son personas igual que los aficionados al ciclismo. Quiero decir, que en todos los sitios es igual.

Política ya es cosa aparte, por eso es un tema prohibido en la mayoría de foros.

6. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427

Pues si este es el mas critico con los discos, apaga y vamonos:
    Las diferencias de tiempo entre unas bicis y otras son, como veis en la tabla adjunta, muy pequeñas, por lo que es absurdo concluir que un tipo de freno u otro puede marcar diferencias considerables en ciclistas con cierta técnica. Sin embargo, las posibilidades de modulación de los frenos de disco y la confianza de que la bici frenará con seguridad en el momento en el que tú decidas, son aspectos fundamentales que cobran mayor importancia cuanto menor es la experiencia del ciclista. En el caso de los usuarios avanzados -aquellos habituados a bajar puertos y a rodar en pelotón- estas ventajas están empañadas por la enorme diferencia de peso entre ambos sistemas. Cuando las marcas consigan que llevar discos no suponga que la bici engorde 400 gramos, los que buscamos el máximo rendimiento nos quedaremos sin argumentos. Hasta entonces, y aun reconociendo que para un uso cicloturista son la mejor opción, seguiremos sufriendo la incertidumbre que provocan en ocasiones las llantas de carbono. Una cuestión de peso.

Y vamos, la afirmación de otro probardor en un analisis... me sale sarpullido, viva la objetividad:

Personalmente, creo que hoy por hoy, adquirir una bici de gama alta como esta Addict RC pero con frenos de llanta… es comprar una bici inferior e incluso diría que más limitada respecto a lo que ofrece la versión disco…también por algo son más accesibles en precio

En fin, que tampoco quiero echarle la culpa a nadie ni ser mas trol, solo doy mi opinion... como los de la revista :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 May 2018
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Qué quieres que diga: que hay que cambiar pastillas cada 200km, que rozan constantemente y que hace falta un FP2 de mecánica para mantenerlos?

El peso (y precio) es su desventaja, es así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.072
    Las fatbikes son para postureo puro y duro, el tubeless no lo han conseguido meter porque, como sabrás de los hilos del propio tubeless, a la gente le generan problemas importantes cuando tienen que en ruta montar una cámara normal y talonar. Si no fuera por eso, el triunfo sería seguro.

Pero, con independencia de lo que te comento, hay una diferencia entre tus ejemplos y los discos: los que comentas, no dejan obsoletas a las bicis que no tienen esas características, y con los discos, y en el fondo lo sabes, pretenden dejar obsoletos los puentes a fuerza de no montarlos en su catálogo.

Mira...yo ando buscando por capricho unas ruedas de 26 de gama alta...no las necesito ni son para mi montura habitual...pero....ohhh, sorpresa, entra en wiggle o chain, que tienen material a montones, y mira cuanto hay para 26...

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Y lo que hay está de saldo.

Es decir, si aun tiene demanda, por qué está de saldo?

(Y yo tengo aun una 26")

Pero es un caso diferente, en puente aun está vivo, al menos todavía.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.072
    Porque hay 4 modelos que no interesan....buscame unas crossmax slr de 26 de saldo...

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Quizás simplemente ya no existen

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.072
    Pues claro, porque las dejaron de hacer, para que procedas a renovar. Si quieres algo decente, o montas 27,5, que puede valer o no, o te cambias de bici. Al final todo está encaminado a que renueves tu montura.

13. tato141414

tato141414 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Algún novato que se esté planteando comprar bici de carretera y lea esto pensará que frenar con llanta de carbono es mas o menos jugar a la ruleta rusa, 1 de cada 6 veces no va a frenar...

Y lo último ya directamente es para no tomarse muy enserio las reviews de este probador...

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pero crees que las bicis de 26" desaparecieron porque no había ruedas de 26", o las ruedas de 26" desaparecieron porque no había bicis de 26"?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.072
    La industria en su conjunto las hizo desaparecer. Fuera bicis y fuera componentes. A comprar bici nueva...

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Los años que convivieron con las 29" y 27.5" no parecía haber mucha gente interesada en ellas.

El mercado en su conjunto, compuesto de demandantes y ofertantes, las hizo desaparecer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Algún novato intelectual, porque no dice nada de eso

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.072
    Mira, tampoco voy a intentar convencerte, soy buena persona y soy consciente de que sé es más feliz pensando que como parte del mercado decides que se oferta y que no en base a tu demanda, en lugar que pensando que los directivos de marketing que cobran millonadas por hacer tu trabajo programan obsolescencias de materiales para crear la necesidad de cambio y gasto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Yo lo que no entiendo es qué ganan las marcas que no son Shimano/Sram/Campagnolo en todo esto. Pasas de vender una bici de 2000€ a una de 2200€ (o la diferencia que sea) por incluir componentes de terceras marcas. Al final vas a tener menos cifras de ventas y vas a sacar casi el mismo rendimiento que si fuera sin discos.

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.734
    Compañero, comparto tu opinión al 100%

• Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página