Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.040
    Repásalos todos , no solo los que te interesen

2. chankass

chankass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Voy a poner unos puentes de freno ultegra R8000 a la venta.... me los quitaréis de las manos .....

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.080
    Alguno se esta excediendo con los ataques personales. Una cosa es hablar de discos y ventajas o inconvenientes, y otra atacar de este modo.

Ya solo falta que aparezca el de los campos de exterminio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Con total convencimiento!! :D:D

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.181
    un poco de relax...pongamos el disco :D:D:D:D con la cancion J´attendrei de Rina Ketty..a partir del minuto 30

6. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Si no llega a ser por los discos....de Purón a San Roque...me mato

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.040
    Jeje
    Por ahí paso yo varias veces al año con ruedas de carretera , y panchu panchu jajaja
    El problema subir

8. Javiskimo

Javiskimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, vaya debate con esto de los discos, me recuerda al de las bicis de 29" en su día.
    Voy a dejar mi opinión:
    El freno de disco frena mejor bajo cualquier condición, sin ninguna duda, el que considere que sus frenos de puente frenan suficiente para él pues genial porque evita los 3 inconvenientes que le veo yo a los frenos de disco.
    - Son bicis mas caras, unos 300-550 mas segun modelo o gama.
    - Son bicis mas pesadas, como unos 500-600 gr creo... viendo por ejemplo el catalogo de Rose donde ponen todos los pesos y hay modelos idénticos con y sin discos.
    - La estetica, aunque eso es subjetivo, habrá gente que no le guste como queda una bici con discos, o a quien le de lo mismo o hasta le guste mas.

Otras ventajas del disco es poder llevar ruedas de carbono con mas tranquilidad, ademas de que frenan menos que las de aluminio (con puentes), en mojado se nota bastante, evitas el problema de sobrecalentamiento (aquí uno que se cargo una delantera bajando un miniangliru que tenemos en Asturias (Campa Bobies) con calor.

Solo use discos durante 4 dias en un viaje a Dolomitas, unos 500km pero con mas de 10 puertos "importantes". Eran unos Ultegra montados en una Specialized Tarmac con ruedas Roval de carbono y poco perfil, bici de alquiler a unos 40€/dia. La seguridad y la modulación que dan es inigualable al menos con el material que yo tengo (Campagnolo Superrecord, y antes Shimano 105 de 10v)
    Mas gente de mi grupo usó discos y la opinión era unánime, (tanto que uno de ellos acaba de estrenar una impresionante Willier NDR con Ultegra Di2 y discos) a otros les toco una Tarmac con puentes (no había bicis con discos para todos y ademas eran algo mas baratas por día) la cambiamos en una bajada y todos vimos la diferencia (estaba seco y era una carretera buena en ese caso). Los puentes Ultegra frenaban genial, sin duda, pero el disco mucho (bastante, un poco, no se) mejor. Modulan mas, difícil bloquear sin querer, te permiten tocar en curva con menos peligro, no les veo pegas en el funcionamiento... no lo se en el mantenimiento.

De paso ya que estoy comento también sobre el tema de que los cuadros son todos iguales, o casi... de mi MMR a la Spec hay un mundo en cuanto a rigidez y comodidad, bajando por carretera bacheada mientras en mi bici vas por el aire, en la Spec iba por railes, no se cuanto achacar al cuadro y cuanto a las ruedas, pero asi era.

Ahora estoy pensando en cambiar mi bici, y sin embargo con todo lo dicho, igual no monto discos... por el peso. Tengo que comprobar de donde salen esos 60ogr que veo en el catalogo de Rose, porque yo le echaba unos 300 a lo sumo, que entonces me lo pensaría. Me pasa un poco lo mismo con el cambio electrónico, del RED al ETAP hay 200gr. y muchos euros. Con todo junto le metemos a la bici 800gr aunque podria poner ruedas de carbono (con puentes no lo volvería a hacer, a mi me gusta subir puertos y PARA MI las ruedas con pista de carbono no frenan lo suficiente) y mitigaría algo ese peso total, a base de Euros de nuevo.

Es curioso, porque donde menos se nota el peso, gente que rueda llano, zonas onduladas y subidas sencillas, es donde menos notas la mejora de frenada que te da el disco. Y viceversa, en rutas con puertos, donde los discos salen a relucir, es donde mas se nota el peso.
    Para gente que rueda habitualmente por carreteras malas, estrechas y húmedas, imaginad el típico paisaje escocés que sale en algún reportaje de rutas en bici, el disco será un gran aliado. Para el que ruede mayormente llano, media montaña, repechos, buenas carreteras... puentes. Quien haga mayormente puertos, depende...
    El peso del ciclista también puede ser un factor para decidir, un tipo de 90Kg quizás aprecie mas la diferencia entre puentes y discos

Perdonad el tocho.... pero es que llevo leyendo una hora el hilo tenia mucho que decir :)

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Compañero, comparto totalmente tus impresiones.
    La diferencia de peso seguro que se reducirá en el futuro. De todas formas, en mi caso la diferencia son 300 g. de mi bici antigua con puentes a la nueva con discos. La mayor diferencia es en las ruedas ya que unas bora ultra a una DT 1400 hay por lo menos 100 g. y de un ultegra Di2 a un ultegra mecanico tambien hay algo de diferencia por lo que los discos tampoco son los culpables. Los discos están ahí para quién los quiera y quién no le gusten o considere que no los necesite pues tiene los puentes. El otro día en una salida en grupo, ibamos rodando y entramos en una rotonda. El coche que iba delante frenó de manera un poco inesperada y nos sorprendió a todos. Todos pasaron apuros para frenar y yo con los discos me sobró frenada por todos lados........es una diferencia que puede ser muy importante, más que 300-500 g.
    Saludos.

10. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Si el futuro es el disco,por que sacan el sistema direct mount en puentes?pregunto desde la ignorancia,mi flaca es de puentes,y para el uso globero que le doy me basta,lo que no estoy deacuerdo es los que dicen que el disco lleva un minimo mantenimiento,en la de montaña he llevado muchos frenos y puedo decir que es cuestión de suerte,un mismo modelo puede empezar a darte tales problemas de purgado y fondos de maneta que al final o los tiras o te joden un fin de semana o semanas si tiras de garantia y otro compañero ni un solo problema,solución tenia otro juego de frenos para salir del paso,siempre que el cuadro llevara el latiguillo por fuera,si va por dentro del cuadro ya de pendes mucho del profesional,shimano y sram estos ultimos años han tenido muuuuuchos problemas en el diseño de sus frenos,y al parecer en carretera ya están saliendo casos,yo no opino que sea mejor la zapata o el disco,ya que en carretera soy muy novato,pero por todos los problemas que os comento,mas de uno se quedará en casita por culpa de los frenos,
    Perdón por el tocho

11. Javiskimo

Javiskimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues el DirectMount quizás obedezca precisamente a que la frenada con puentes tradicionales no sea la mejor, y buscan soluciones para mejorarla, sin los inconvenientes de los discos y sin tener que modificar demasiado el diseño del cuadro.
    Nunca he probado ninguna pinza así, los primeros que salieron en bicis aero, tipo cantilever creo que iban fatal, los diseños actuales dicen que frenan mucho.

12. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Hoy por fin he podido oir el famoso ruidito de los discos pegando en las zapatas al ponerse de pie en la bici,la llevaba un chico con el que coincidí ayer y hoy...y ayer estaba encantado y hoy me lo he encontrado parado chinado por el dichoso ruidito..le he esperado y hemos ido juntos..estaba muu chinao!!y tb se quejaba de su ultegra di2..que no le iba fino..aunque tengo que reconocer y admitir que ahora ya veo discos por la carretera..hace 6 meses era dificil..por cada 100 veias una..ahora por poner un ejemplo orientativo por cada 100 veo 10..contando que hay muchas bicis que no son nuevas..esta claro que lo han conseguido..ni me parece bien ni mal..cada uno es cada cual,el debate ahora esta en si dentro de 4-5 años,cuando busquemos bici nueva,el 80% del catalogo sera de disco..
    Un saludo a todos,los pro discos y los que no nos gusta..recordemos que lo importante es disfrutar de esto y no hace falta faltarse..una cosa es trollear un poco y otra el insulto..el respeto debe primar a nuestras preferencias,argumentos y opiniones.
    Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.040
    Pues mira que es fácil el ajuste de un di2

14. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo me quedé en casa un día por culpa del puente trasero que se había agarrotado, así que.....

15. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    a pero que el di2 se ajusta ???:D:D:D:D dos años he llevado yo un durace di2 y ni un ajuste

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.040
    Yo 5 años con el de 10v y nunca se toco
    Y en otra bici dura ace di2 con 2 años y lo mismo

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    A mi me han tenido que cambiar la maneta de ultegra disc ya que perdía presión y me quedé sin freno delantero. Shimano reconoce que tiene una tandada de ellas que fallan pero no hace un recall.............me parecen unos impresentables. Un elemento de seguridad que en caso de fallo pone en riesgo la vida del cliente y se hacen los suecos.......muy mal por Shimano.

18. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues yo cada dia estoy más contento con mis discos. Que a veces hacen algo de ruido, sí. Que cuando se mojan en la primera frenada chirrian como si no hubiera un mañana, sí. Que a veces se mete algo de suciedad (cuando llueve y pasas por barrillo) y hacen ruido, sí.
    Pero aun con todo eso...y con los 300gr más que me puede pesar la bici no los cambio por los de puentes ni harto de vino. Menuda gozada poder frenar siempre...llueva, o en bajadas largas...sin preocuparte de si la llanta sufre, sobre todo los que vamos con llanta de carbono.
    :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Estas hablando con gente que no sabe ni arreglar un pinchazo

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    A mi no me rozan.......pero también estoy encantado