Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El año pasado me tocó hacer la Bilbao-Bilbao con el 39 toda la marcha porque se me quedó sin batería. Fallo mío no comprobarlo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

2. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No te equivoques. Lo defiendo por convencimiento.
    Igual no me has leído criticar las bicis aero que no frenan o las que pesan en exceso por mucho que las marcas traten de imponer. Igual no me has leído criticar que se pongan discos de 140 mm por mucho que que Shimano diga que es suficiente. Igual no me has leído decir que con 25 mm de cubierta para un uso de carretera bien pero que más, aunque científicamente rueden y agarren mejor no compensa el aumento de peso. ¿Sigo?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.001
    A todo esto, las pastillas, rozan el disco aún cuando no se oigan.
    Para los sobrados de vatios da igual, claro. Como el peso.

A los pros cuando se juegan algo no les da igual, si pueden evitarlos.
    Curioso, porque es gente que sobrada de vatios no va, pero pasa de regalarlos, si puede.

Y otra cosa que a lo mejor hay gente que no sabe: hay ciclismo más allá de bajar puertos con curva de herradura apurando frenada a lo motoGP

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Aquí parece que algunos pro discos están continuamente bajando puertos a más del 10% y encima lloviendo.

Luego me asomo a la ventana, veo que llueve y vuelvo a la cama.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Y dónde decías que unos puentes dura ace frenaban de 9/10 ? No recuerdo ningún artículo tuyo o de tus compis diciendo que frenaban poco unos ultegra por ejemplo...

Pero da igual, solo somos un 50% o más los que opinan así

Si mañana sacarán doble disco que pasaría? Por que eso tiene que frenar mucho más que un disco... Entonces el monodisco sería inseguro?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Porque no frenaban poco y daban la mejor frenada que se podía conseguir con ese sistema. Las cosas hay que valorarlas en referencia al que hay en ese momento. Pero bueno, ya tengo asumido que la gente no lee y si lo hace no se molesta en comprender lo que está leyendo.

7. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.385
    Tú eres el único del foro que ha salido lloviendo.

8. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427

Ya sabes, los carreteros somos tan... que no sabemos ni leer, compramos las revistas por las fotos XD

Tu mismo lo has dejado bien claro en tu anterior post, defiendes que con cubiertas de 25mm es suficiente respecto a 28mm. Y comparativamente las de 28 son mas comoda y agarran mas, que al fin y al cabo es el motivo de ese aumento de anchura.

Pues lo mismo opino yo y ese 58% de raritos, que con puentes es suficiente, y que el disco es un exceso de frenada (lo se por que lo he probado), pero es mas facil catalogarnos de talibanes...

Y yo tambien soy un profesional, me debo a quien mas me paga :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues os lo tendréis que hacer mirar porque nadie os ha catalogado de talibanes.

@Alastor lo del roce disco/pastillas continuo, lo has leído, lo has sufrido o te lo han contado?, es que con cierres pasantes en mi BTT no percibo tal cosa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.063
    En un día de lluvia suenan más las zapatas de llanta al rozar con la llanta que las pastillas con el disco

11. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Bueno, pues sobreviví. Y si, las llantas full carbono frenan algo menos que las aluminio, pero la diferencia es menor de lo que esperaba. Agarrado de abajo y frenando con un solo dedo hay potencia suficiente para bloquear la rueda, si quieres.

Lo que menos me ha gustado, ha sido el comportamiento de la bici con los tubulares Tufo baratos de solo 21mm. Se nota seca, nerviosa e incomoda. Los cambiaré por los Hi composite en 23 o 25mm. ya veremos.

Saludos.

12. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Mi próximo coche va a ser un Citröen 2CV, que en el Autopista de marzo del 1975, le daban un 9,5/10.
    Toda una notaza

13. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Existen dos opciones de frenos para Dura-Ace: frenos a la llanta mecánicos o frenos de disco hidráulicos.

Los puentes de freno a la llanta de doble pivote o montaje directo ofrecen una gran potencia de frenada, permitiendo el mejor balance entre rigidez, peso y poder de frenada. Su diseño fino aporta mayor espacio para cubiertas 28c y una reducción de la flexión de hasta el 43% sobre los anteriores frenos del tope de gama de Shimano. Las opciones de montaje directo ofrecen un diseño aerodinámico delante (BR-R9110-F), detrás (BR-R9110-RS) o bajo el eje de pedalier (BR-R9110-R).

Las pinzas de freno de disco hidráulico pueden ser montadas directamente en el cuadro (flat mount) para un diseño más limpio. Los nuevos rotores Dura-Ace permiten una reducción del calor, estabilizando el rendimiento de la frenada, gracias a un adaptador más grande que reduce la transmisión del calor a través del rotor, permitiendo que este se disipe con el aire. Esto da como resultado una reducción de la temperatura del rotor de hasta 30ºC sobre los rotores actuales de Shimano con tecnología Ice Technologies Freeza.

14. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo hablo de notazas de hace 3 años, pero vamos, que algo con 3 años ya es viejo y obsoleto, la tecnologia cada 3 años da un vuelco... y ya puedes tirar todo lo que tengas.

Yo no se por que paráis en los discos, yo seguiría con la evolución, la suspensión de la roubaix, el manillar ese gravel de canyon, cubiertas de 28 o mas si se puede, vamos, todo lo que vayan sacando, por que es lo mejor del mundo mundial.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.146
    Yo no se para que siguen mejorando los puentes si total el límite está en la cubierta

16. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Hombre, si los neumáticos mejoran un 20%, los cuadros un 30%... también en frenos y demás gaitas tendrán que poner un tanto por ciento de esos guapos jj

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.146
    Me pregunto si los que tenemos puentes 105 de hace 4 años iremos inseguros? :eek:

18. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Yo cuando cojo la bici vieja, que tiene 20 años... me ahorro el decir como van los cambios y los frenos respecto al ultegra 8000 que tengo en la nueva...

19. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    El manillar de Canyon nos trajo una semanita de cachondeo en el hilo de gravel. Seguro que cumple con una función cojonuda, pero que feo es.

20. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues claro que está en la cubierta. La misma bici, con el mismo ciclista, mismos frenos de disco y una con cubierta de 23 y otra de 32 y.... cuál frena mejor?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página