Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.229
    en foromtb la sensibilidad esta a flor de pìel..........hay mucho "fisno" :D:D:D:D:D

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    52 habitualmente, pero depende de la etapa.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

3. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    http://www.ciclismoafondo.es/report...ncia-real-peso-bicicleta-rendimiento-ciclismo

4. Monjaur

Monjaur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tampoco, ya somos dos.
    Pero debemos ser "rara avis", algunos notan hasta los envoltorios de las barritas y geles, que los van tirando a la carretera

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Yo ayer salí con una de acero de 9,8 kg y en una subidita de 5 minutos (dentro del trayecto) hice mi récord personal, teniendo más de 20 pasadas...y la otra bici pesa 7 bajos...así que...

6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.455
    Llegados a este punto la que mas te guste pero ruedas ligeritas y buenas cubiertas.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

7. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo con una bici con año y medio. Y espero que dure bastantes mas no me planteo pasar a discos, si me comprara una nueva tampoco. Esta claro que la frenada es diferente,(tengo mtb). Pero lo que duran unas zapatas no duran unas pastillas de disco y entre eso y menos peso y que soy un globero XD me quedo con puentes

8. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Qué es el viper?

9. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Jajaja. Esto de los discos ha dado un cambio radical al ciclismo. Antes se miraban los gramos (que tampoco es eso), y ahora casi 3 kilos mas incluso han venido bien.
    Hombre, supongo que algo más apretaste para que el resultado del experimento fuese el que querías.
    O subiste con el mismo esfuerzo que siempre? Porque si es así igual viene bien rellenar el cuadro de hormigón.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Seguro que si hubiera subido en la ligera habría hecho algún Segundo menos...simplemente estaba bien, apreté un poco y salió el tiempo, y al final no es para tanto el peso. Influye, seguro, pero ya ves...

11. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Si,
    Si, ya veo, totalmente científico. Jajaja, como os gusta liarla...
    Cómo ciclista bien, pero como científico no te veo eh!

12. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.127
    Una consulta a la gente con disco. Un amigo me está diciendo que ha cambiado las pastillas de los discos a los 4800 km. ¿Tan poco duran? ¿Cuál es la vida media de las pastillas? El tío es grandote con sus 85 kg y le gustan los puertos...

Yo estoy flipando claro. A los 4800 no le cambio casi ni cadena y por supuesto que cubiertas y ya no digo zapatas me duran muchisisisisismo más

13. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
  14. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    No suelo opinar en estos hilos porque es como predicar en el desierto, pero hoy me ha dado por hacerlo.
    Respecto a los discos decir que se van a imponer si o si. Es una cuestión comercial y de marketing, como todo cualquiera con dos dedos de frente puede saber.
    Los discos no se van a imponer porque sean mejores o peores, se van a imponer igual que las bicis de 29” se han impuesto en BTT. Se van a imponer porque las de freno convencional van a desaparecer del mercado. Poco a poco las marcas están introduciendo los discos en las bicis de gama alta y luego irán quitando los puentes de las gamas altas, con lo cual, dejarán de tener interés porque zapatas será igual a gama baja (nadie va a querer una bici de gama baja) y así hasta que las zapatas desaparezcan. ¿Quien se compra hoy en día una bici de 26” nueva? Nadie porque no existen... sólo algunos hierros de supermercado montan 26”.
    Respecto los discos. Pues muy simple, su frenada es muy muy buena, lo sabemos por la experiencia en bicis de BTT. Sobre todo es muy buena en mojado y con barro. En seco las diferencias son más de “tacto” que de eficacia.
    Respecto a los puentes con zapatas. También frenan muy muy bien, en seco a penas se distinguen de los discos. Son más ligeros y mucho más simples de mecánica. Mantenimiento mucho más fácil y barato.

Lo que ocurre es que la gran mayoría de los usuarios no tienen ni pajotera idea de mecánica y no saben ajustar los frenos (ni los de disco ni los de zapata). ¿Cual es la consecuencia? Los frenos de zapata frenan mal... pues frenan mal porque están mal ajustados, llevan zapatas malas o llevan ruedas con pista de frenado de muy mala calidad. Yo he tocado y visto frenos en muchas bicis que son un auténtico asco en su reglaje. Unos frenos de zapata bien ajustados son excelentes frenando.
    Lo mismo se puede decir de los discos, hay que ajustarlos bien y la mayoría no van bien ajustados.

Hay que hablar con datos y pondré un ejemplo: :¿cuáles son las mejores condiciones para usar discos? Son las condiciones de lluvia y barro. Pues este año hubo una competición que destacó en esas condiciones, la Strade Bianche. Yo me esperaba que las marcas presionasen para exhibir bicis con discos o que muchos corredores lo eligieran para aprovechar sus teóricas ventajas. Es decir, me esperaba un pelotón plagado de bicis con frenos de discos. Pues la realidad fue que no había casi ninguna bici con discos y, entre los corredores más importantes con opciones de ganar ninguna. Ni siquiera el ganador, Benoot llevaba discos. Pues si en ese terreno ideal no las han usado, no me explico dónde están las ventajas de los discos. Los discos no son una necesidad, son una imposición.
    No compramos lo que queremos, compramos lo que nos venden.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  15. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    @luismisp2 ahi tienes el análisis de caf... en 90 kilómetros y varios puertos, más el mayor desgaste acumulado y demás tonterías te pones como mínimo en 10 minutos jj

16. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Para mi mucho le han durado jj

17. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Pues nada oye, que 1 kg no se nota, pero fijo que todos llevais bici de 7 kg o menos, en fin.

Lo he dicho 20 veces, coge una bici de discos con ruedas de serie y compara el comportamiento con una de puentes y unas simples zonda y me decís si se nota o no. Que la pijada del botellín no tiene que ver.

Si del kg de diferencia más de medio está en las ruedas, se nota si o si.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

18. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La palabra extrapolar ¿Sabes su significado?

19. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Muy fiable jj que hay que hacer, una regla de tres?

20. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Yo era de los que pensaba que unos gramos arriba abajo no influían... hasta que he visto ese análisis y he extrapolado los datos jj

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página