Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Sería interesante conocer la opinión de los mecánicos y las tiendas. Por un lado es trabajo para ellos pero también imagino la de veces que les deben llevar las bicis en garantía a ajustar frenos, y explicalé a un cliente sibarita (yo mismo soy muy maniático con los ruidos) que un poco de roce es normal o que se lo ajusta y a los pocos días vuelve a rozar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Ayer me llegó el disco de 160 y las pastillas para la rueda delantera. Cambiar disco y pastillas (con cambio del adaptador a 160 incluido) 5 minutos, ajustar la pinza 40 minutos. Luego en ruta tuve que volver a ajustar un pelín para que no rozase al ponerme de pie.
    Al menos ahora frena bien (más potencia que puentes hay, dosificación no puedo opinar con la ruta que hice) aunque el recorrido de la maneta es mayor que con puentes.

3. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Jajaja
    Que razón tienes
    Hay gente que no quiere aprender ni esta abierta a cambios
    No salen de su zona de confort y de sus costumbres
    Estos son los que seguirán siempre con puentes

Aquí en galicia se ve ya el cambio de tendencia. Varias tiendas me han dicho lo mismo cuando les pregunté al respecto
    Un 60 o 70% de las ventas son discos
    E incluso gente que lleva muchos años en la bici
    En cuanto en una Grupeta se abre la veda, van cayendo uno tras otro
    Los únicos q están a la expectativa son esos irreductibles de toda la vida y la gente que compite por razones evidentes

De todos modos cada vez se ven más discos en carrera. Al menos aquí en Galicia donde están autorizados desde esta temporada
    Seremos 7 o 8 de 100 corredores que solemos salir

Ahora q la UCI abrió la veda, seguro q cada vez seremos más

Supongo que en zonas más secas irá más lento, pero en Galicia las ventajas son evidentes

Quien lo prueba y puede permitírselo, no lo duda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.009
    Quien ha dicho lo contrario?
    Yo te expliqué a que me refería con lo de "perfil de usuario general" (y puse CON EXCEPCIONES pero da igual, eso no se lee al parecer) y sigues con lo mismo.

Vale, si quieres, para hablar de hechos, es más representativa la excepción que lo general...:rolleyes:
    Yo entiendo que una generalización que "te rebaja" o te ofende de alguna manera, te lo tomes a mal...
    Pero lo que no entiendo es si TU eres una excepción que no se ajusta a la generalidad por qué te auto-incluyes en la generalidad??????

Acaso ves que yo me pique o me ofenda porque digas que como has visto alguno que lleva la bici aero por bonita con 5-10cm de espaciador y más alto el manillar que el sillín, haciendo medias de 25 o menos... yo (que mi caso no es ese) me ofenda? :D

Esto no es prejuicio, a que no? :rolleyes:

Vienes y dices que el que no quiera discos es que no está abierto a cambios, aunque lleve todo lo que haya salido propuesto por las marcas que sí le haya encajado... si lo único que no acepta son discos, según tú es gente que no está abierta, brutos que no quieren aprender y cerrados...

Espera, que si, que como tú compites y prefieres disco, ahí también te lo damos, venga: "la gente que elige discos en general es gente que se pica mucho, gente de alto nivel físico y picados tope rácing

Última edición: 27 Jun 2018
  5. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Y que?...
    Cuando sales en bici tienes que ir siempre a cuchillo?
    España es un país de “pros” fracasados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Y dale: se venden poco porque no los han introducido a la par, y no eran hasta hace poco UCI approved.

Te pongo el ej de la bici que barajaría yo: una Tarmac Expert. Si estuviese en disco y fuese a comprar, la pillaría con disco. Que encima podré competir con ella a finales de año que empezaré.

Eso de que bajando es cosa del jinete......el que no se consuela es porque no quiere. Vete a bajar un puerto tipo Mondúver y comparar. Más en carrera. No te digo ya con agua.

Nos los van a encasquetar, gusten o no. No entiendo dónde está el debate.

7. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
    A mi los discos me parecen perfectos, otra opción más en el mercado, el que crea que los necesita que los compré, el que no que siga con puentes. Sus pros están claros, así como sus contras, cada uno que valore y elija lo que le convenga...

Yo, mientras pueda, puentes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Vamos a ver, es que para que una Defy pese 6,8 con GoPro y todo hay que gastarse un auténtico paston. Lo habitual no es un montaje así y al final la Defy acaba pesando bastante más de 8 kilos.
    Si nos ponemos en esas cantidades pues bueno, disfrutarás de las ventajas del disco, pero en cantidades más moderadas si eliges disco la bici acaba pesando bastante mas, llevando las manetas enormes,...

Es evidente que la Defy que has puesto tiene una pinta muy buena, pero cuando alguien compra una Defy habitualmente no es eso lo que monta, casi ni se le parece

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hablo simplemente de ir en línea recta, de ir de a dos como corresponde, de no meter rueda al de delante, de cuando se va tirando dar el relevo por el lado protegido del aire, de no meter cuneta. Que tendrán que ver las churras con las merinas. Hablo del día a día de cualquier grupeta de peña.

10. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Respetando la ley me da lo mismo de donde sople el aire poco me va a quitar el que esté a mi lado. Eso solo vale cuando la grupeta forma abanico y ocupa la calzada

11. ansanbo

ansanbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Por si no has leido mi mensaje te lo pongo aquí, mi Defy tal cual salió de la tienda 8,2 kg (talla M/L) con tubeless y ultegra mecánico, una bici sub 3000€. Con nada que te pongas, manillar, potencia, sillín etc la bajas de 8 fácil
    Un saludo.

12. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Ni me ofende ni me rebaja
    Se trata de exponer cada uno sus opiniones y no me lo he tomado a mal
    Quiero decir que hay todo tipo de perfiles y que no se debe generalizar

Y considero que no soy una excepción
    En mi equipo ya habría unas cuantas de disco más si estuviese claro hace tiempo el poder correr con ellas

Yo me arriesgue y me compre la defy hace 2 años. La temporada pasada me salió el tiro por la culata y tuve que comprar la TCR pq prohibieron discos en Master

No se me paso por la cabeza que fueras a ofenderte por lo de los espaciadores
    Simplemente quiero decir que hay de todo y el que se compra una aero no tiene que ser alguien que piense solo en el rendimiento
    Igual q una gran fondo puede ser para algo más que hacer kilómetros a ritmo tranquilo

Yo no digo que la gente que prefiere puentes no esté abierta al cambio, hay de todo
    Yo mismo té he dado razones para no cambiar. Y en muchos caso soy el primero q digo... no te merece la pena pasar a disco

Solo digo q hay alguna gente concreta que no quiere discos porque están cerrados a cambios
    No te admiten ni una sola ventaja cuando pretendes debatir
    En ningún momento generalizo

Pero eso pasa en todos los aspectos de la
    Vida. Hay gente que usa argumentos racionales y otra actos de fe

Y lo de Brutos es cosecha tuya

Yo no generalizo ni me considero una excepción

Tú eres el q generaliza cuando yo lo que veo es que hay todo tipo de perfiles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.254
    lo de UCI approves para quien compite, no?.....a los muchos que no competimos los que diga la UCI (€€€€) nos la trae al pairo...........cuantos se han comprado una bici/cuadro por la pegatina UCI sin saber que es a lo que se referia??
    y dejaros de ya los topicos de siempre...el peso (que casi siempre no se comenta de modo objetivo)......se comparan montajes personalizados con montajes de serie........... que si este puerto o aquel...o si llueve o no........quien no baja bien con puentes tampoco lo hara bien con discos......bajar bien no es solo ser el "pichitas" de la grupeta hacia abajo.......que mas de uno igual se cree que por llevar discos va a suplir sus carencias en las bajadas

y repito, no estoy en contra de los discos (he tenido 2 con discos y un tercer cuadro que no llegue a montar), pero..................

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Mi próxima bici los discos estarán pasados de moda?

Pues nunca he tenido problema con puentes, pero obviamente me gusta la mejora si pesan menos los discos pues sí, discos. Anteriormente ni me lo planteaba, y día a día vas cambiando de opinión, a esta marcha mato por unos

15. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Pues eso es lo que digo. Cerca de 3000 euros y 8,2 kilos. 3000 euros o más para que baje de 8.
    La mía por ejemplo, con puentes, 2400 y 7,3 con pedales y botelleros.

16. ansanbo

ansanbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Te voy a contar un secreto, a mi el peso me la trae al pairo, yo buscaba discos y es lo que tengo. Claramente al comprarla sabía su peso y que podía estar por encima de cualquiera con puentes, pero si conoces de bicis sabrás que una gran fondo no se escoge por su ligereza precisamente sino porque te da otros beneficios como puede ser un mayor confort de marcha.
    Lo del peso y el precio lo he puesto por tu comentario de bastante más de 8 kilos cuando no es así. Además lee bien, sub 3000€, esta bastante más cerca de la tuya que de 3000€.
    Un saludo

17. chankass

chankass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Como me aburría os voy a poner unos datos, he estado revisando las fotos de la QH, Saco lo has clavado,
    hasta el dorsal 9440, que ha quedado en el puesto 509 con 6h 23min he contado 49 bicis con discos vamos que sobre ese 10% que dices del total pero claro, las bicis con disco (pepinazos por cierto) de esta temporada o la anterior y en el resto bicis que incluso llevaban manetas ultegra con cable por fuera.

Por lo que ese 10% no es representativo de que sea lo que se ha vendido este año, imaginemos que si de esos 509 tíos un 40% ha cambiado de bici este año pues el 10% de puentes realmente sería un 25%.

y ojo estamos hablando de gente puntera o al menos eso considero al realizar la QH en menos de 6h 30min.

Ya sin venir a cuento del hilo.... vaya monton de bicis aero y garmin edge 1030 en esos 500 ciclistas... los euros no duelen...

18. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ok, pero en esos casos nada tiene que ver que uno venga del btt, bmx o ballet. Simplemente no se les da bien o no tienen ningún interés.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No merece la pena ni que te conteste

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    Hace 2 semanas, TeamBike presento a Argon a las tiendas que lo distribuiran para 2019, un uno de los 3 dias, y cenando, tuve la suerte de sentarme al lado del ingeniero Jefe de la Marca, Canadiense, por cierto, un tio humilde y cojonudo.
    Entre otras cosas, salio el tema del disco, y evidentemente le pregunte porque su equpio professional, era de los que no se ha visto nunca aun, con discos, a pesar que por lo que percibi, Argon tambien apuesta y mucho por ellos....
    la reapuesta me sorprendio. Muchos corresores del equipo, hace tiempo que preneden ir o provar discos ( todos no, pero casi ) , lo han pedido mas de una vez ya, y la marca, evidentemente tambè busca esa proyeccion. Pues resulta que el que lo veta todo, es el Capo, y no Vinokurov no, el de encima, Popov. Ese, que es el que suelta el dinero, no quiero oir hablar de discos.
    Pero con lo que me quedo, es lo que me comento, y era mas que evidente que era cierto, es que la mayoria de los corredores o querian correr ya con ellos, o se habian jnteressado en poder provar-los en carrera., y resulta que el Capo no quiere

Sent from my iPhone using Tapatalk

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página