Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.929
    Es que a veces algunos hablam de los Pros diciendo que no los quieren, refiriendonose a los 4 gallos, cuando posiblemente, hoy dia, mas del 50% si pudieran elegir, elegirian discos
    ( y sisi, no os vayas a creer que a los Pros les dejan escojer de todo, a algunos les dan la bici de entreno a principio de año, y andando, y l de carreras la que toke y nada de provar otras, que el pressupuesto no da pa tanto, no es oro todo lo que reluce.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Si pensase lo contrario diría lo mismo. Al fin y al cabo dices que era una presentación de 3T que va a decir, que no le gusta. No conozco a nadie que represente un producto que diga que no le gusta. A lo mejor es verdad que lo piensa, no digo que no, pero las opiniones de partes interesadas valen lo que valen.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Te sorprenderías lo sinceros que son algunos pros cuando no hay micros y charlas amigablemente con ellos sobre la bici. Cierto es que hay otros que no se salen para nada del argumentario oficial.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

4. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Justo lo mismo que algunos probadores de material.....

5. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Cuando he dicho yo lo contrario? Los puenteros cambiamos ruedas lo primero.

Los disqueros le ponéis alforjas para que pese más la bici pues?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Me estoy haciendo un lío...tenemos que hacer caso a lo que digan y lleven los profesionales, debemos hacer caso solo cuando nos interesa, no debemos hacer caso nunca...?

Y digo yo, deberíamos tener en cuenta lo que opinan los que controlan mucho mejor la bici que un cicloturista medio y a los que les ponen los mecánicos las bicis finas filipinas cada día?

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿De verdad tengo que aguantar esto? ¿Qué se supone que tengo que hacer ahora?¿Con qué derecho te crees a juzgarme? ¿Me puedes decir a que te dedicas? seguro que yo también encuentro unos cuantos tópicos para darte caña y mira, ahí nos reímos todos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

8. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Evidentemente no hablaba de ti, no tengo el gusto de conocerte personalmente.
    Creia que se entendía....

9. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Serpal, me gustaría saber si, esos profesionales que tanto les gustan los discos, pinchan una rueda en un momento crucial de una carrera (por ejemplo: kilómetros finales de Paris-Roubaix, una etapa transcendental del Tour, etc) y se tienen que poner a cambiarla. Les va a llevar un ratito. ¿Que van a hacer? ¿Y si tienen eje pasante? ¿Cuánto tiempo les llevará ese cambio? ¿Que van a hacer? ¿Les van a esperar los del pelotón?
    A los cicloturistas nos da igual tardar 1 segundo o 10 minutos en cambiar una rueda, pero a un profesional no creo que le de igual.
    Y otro tema... los coches neutros, ¿que ruedas van a llevar? ¿Una rueda de para cada corredor? Los anchos de bujes hasta la posición del disco y los grosores de los discos no exactamente iguales de unas marcas a otras y al cambiar de modelo de rueda le podrían rozar mucho los frenos... Requeriría ajustes de pinzas y pastillas de freno.
    [Modo ironía ON]En fin... los profesionales saben más de mecánica que nadie [Modo ironía OFF]
    Que conste que no tengo nada en contra de los discos, como frenos son excelentes, ya lo he comentado con anterioridad. Para mi el debate es la complejidad técnica en unas bicis que no necesitan tanto poder de frenada y, en las cuales, la limitación en cuanto a eficacia de frenado es más dependiente de los neumáticos que de los frenos. Los direct mount de hoy en día, si están bien ajustados, frenan muy bien. Lo que nos limita es el agarre de los neumáticos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  10. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Y vuelta la burra al trigo con la complejidad mecánica......

11. jose feria

jose feria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    En mi opinión, y pese a no tener discos, creo que los discos son un avance y cada año los harán más ligeros. Otra cuestión es si a mí en concreto me merece la pena el desembolso de cambiar de bici para tener una de discos. Aquí es donde sí se podría debatir y aportar cada uno nuestra opinión.

Debatir entre discos o puentes por la calidad de la frenada me parece un debate perdido para los que no hemos dado el salto o no queremos darlo por motivos económicos.

A mí si me cambian a pelo mi bici de puentes por la misma de discos y mismo peso, la cambiaría, ¿Habría alguien que no??? Lo dudo

Pero la mejor frenada es indiscutible, y eso que no los he probado vaya ser que me encapriche (en mtb los tengo y sé sus virtudes)

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

12. Rbeti

Rbeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Uno de los pocos mensajes coherentes de este hilo. Gran comentario compañero.

13. chankass

chankass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues yo no lo veo tan coherente, cambiar una rueda con cierre rápido a cambiarla con eje pasante en tiempo es casi el mismo no hay diferencia, incluso el cambio con disco es más rápido ya que no tienes que abrir y cerrar el puente. Y en cuanto a los coches neutros.... me da la risa... nadie recuerda el tema de Froome y la bici del coche neutro ? cuantos sistemas de pedales diferentes tenemos ? y cuantas tallas de bici ? y la piñonera cuantos desarrollos diferentes en los corredores de una etapa de montaña ? pero no, solo se ve si la variedad ocurre con el disco.

En cuanto a lo que limita el agarre es el neumático es cierto pero... en un coche pasa lo mismo el limite lo marca el neumático pero a que un coche con ABS acorta la frenada ?

Que haya quien prefiera zapata por que es cierto que frena de sobre, y tiene material top para ir cambiando a la bici nueva y que sería una putada que los obliguen a pasarse a disco cierto y totalmente de acuerdo. Pero no ver un avance en el disco es ser poco objetivo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Jun 2018
  14. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    El sistema no sé si es más complejo, pero sí es más sensible a la hora de montarlo. Cualquier pequeño error en las tolerancias lo pagas. Si el cuadro, los discos y el buje están perfectos no hay gran problema, pero como tengas una mínima desviación de tolerancias vienen los problemas. Y las tolerancias son muchísimo más ajustadas que en el caso de los puentes

Yo he tenido problemas con el cuadro. Los anclajes de la pinza no están bien orientados respecto al eje de la rueda y cuando aprietas los pasadores la pinza se inclina hacia adentro. He tenido que calzar la pinza por el interior porque era imposible centrarla. Si encuentro algún taller donde me puedan rectificar los soportes lo solucionaré, mientras tanto tengo que llevar esa ñapa. Y el cuadro no es un chinorro del aliexpress, es de marca reconocida y en teoría calidad.

15. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    El cambio de bici por una neutra es una avería mayor que ya te puede hacer perder todas las opciones en carrera, pero un cambio de rueda por una neutra es algo trivial que no debería ser más perjudicial que el problema de haber pinchado en un mal momento de carrera. En cuanto a los desarrollos eso da igual si has tenido un pinchazo, hoy día todos equipan 11v y da igual la marca del piñón que se monte en la rueda, el cambio funciona igual.
    Y no equivoques a nadie comparando la mejora de frenada que aporta el ABS con la "supuesta" mejora que aportan los discos en la bicis de ruta porque es como comparar las manzanas y las patatas, no tienen nada que ver.
    Yo he dicho que los discos suponen una frenada excelente y quien los quiera que los compre, pero que no se impongan a los que no los quieren.
    Mi mensaje iba dirigido al comentario de Serpal sobre los profesionales. Si yo fuera profesional no me gustaría perder las opciones de ganar una carrera por una cosa tan estúpida como un cambio de rueda.
    A nivel amateur yo no pongo en duda el uso de los discos en carretera y sigo diciendo que el que los quiera que los compre, a mi me basta con las zapatas y me ahorro peso y problemas de mantenimiento y mecánica. En BTT es otra historia.

Mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.002
    :eek:
    :eek::eek:

Mientes.
    Bueno no, mejor te van a llamar inútil... :rolleyes:
    Los discos son más sencillos de ajustar, nunca rozan, en este hilo NO... pero a lo mejor en el hilo del censo si escribe gente quemada con el temita... bueno, todo gente que son "inútiles" por supuesto.

Aquí uno que no cambia.
    Mi bici con discos me parece a la vista algo muy poco estético y no quiero líos ni la más mínima sospecha de roce y perdida de un solo vatio.

Yo entendí que algunos probadores fuera de micro te dicen por ejemplo que los discos no hay por donde justificarlos y se están metiendo con calzador, cuando hablan honestamente de lo que creen...;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jun 2018
  17. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Bikeradar

18. Rbeti

Rbeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Que cuesta cambiar una rueda sin disco? Creo que unos 7-8 segundos, Y con disco? Posiblemete 15-17, esto iedo muy rapido, solo son 8 segundos de diferencia, te imaginas un peloton lanzado a 60 por hora cuantos metros hacen en 8 segundos? Los suficientes como para no conectar ya, o si conectas habiendote dejado la vida para ello.

En cicloturismo estos 8 segundos los puedes recortar facilmente de una parada a un avituallamiento, pero en competicion, esto se mira con lupa.

19. chankass

chankass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Cambio rueda trasera puentes inicio seg. 44 hasta 0.59 -> 15 segundos

Cambio rueda trasera disco inicio seg. 19 hasta 36 -> 17 segundos

sigo sin ver esa diferencia de tiempos pero bueno... a lo vuestro.....

20. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.002
    Me recuerda a los votos de Telecinco para expulsiones en los programas de reality de la isla y el gran hermano... el mismito rigor le veo a la fuente de la encuesta...:p

Y el mismo que cuando votas en Eurovisión! :D

Anda que no habrá hecho un conocido mío encuestas tuneadas para comercios y páginas de música...:p
    Toda encuesta on line donde votes y no cuente número de votos y veas que se cuenta tu voto como en este foro... y te ponga porcentajes...maaaaaaalo ;)
    Lo normal es que de ciertas respuestas un voto lo multiplica por 5, o por lo que le mandes el script

Ya sabes lo que te espera: "inúuuuutil" :p:D
    La gente normal que tiene discos los ajusta con facilidad y cambia la rueda más rápido

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página