Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. carter

    carter el precio del poder

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    Que bueno, si te roza el disco es fácil solucionarlo y con zapatas estás acabado no???
    Lo k hace un mal ajuste.
    No me han silbado ni una vez...

    La bici bonita, aunque rondará los 8kg
     
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  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    @leynai ... hoy dos nuevos argumentos a sumar a la lista... pero si, sigo sin leer correctamente lo que se escribe :p
     
  3. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

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    En cada repecho, en cada curva...
    Esta cultura latina que nos caracteriza nos hace ser tan sumamente inteligentes que hay 15 pag de post cuestionado algo que cae de cajón.
    De la misma manera alegremente se cuestionó en su día, el cinturón de seguridad, se cuestiona si hay que conectar o no el control de tracción , si el abs es peor que el sistema de frenado tradicional o si no hay que auto-medicarse o no vacunar a los niños.
    Somos de otra pasta aquí en latin-culture.
    Qué alguien diga que va a seguir con las zapatas, pase.
    Que alguien dice que no ve la necesidad de cambiar la bici (con lo que cuentan) de zapatas por una disco, entiende.
    Que alguien diga que le parece más pro y bonita o lo subjetivo que se quiera, una bici de zapatas que una de discos, pase.
    Ahora, defender que los discos no aportan nada o que son son peores que las zapatas es ya de traca sideral.
    Esto es tipical from here.
     
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  4. Potoso

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    Conseguirás muchos “me gusta”.. también será típico de nuestra cultura mentir para conseguir cosas? :p
     
  5. Potoso

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    Nada, mejor seguimos comparando una mejora con una revolución... lo último de lo último... pero como hemos estado hasta ahora sin esto??:eek:... fíjate que la tontería de llevar La Luz, lo veo más imprescindible que el disco... deberían las marcas integrarlas dentro de la bici??
     
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  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si . Y la mayoría de los que llevan La Luz durante el día encendida y en modo flas a riesgo de ser multados
     
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Ayyyy amigo, este es un deporte de riesgo jjj ;)
    Pues cambiamos la ley o la ponemos fija, que será mejor que nada (yo parpadeando)
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues corres el riesgo que te multen
    La ley es la que rige a la benemérita
     
  9. adriandd

    adriandd Miembro

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    Hola a todos.
    Yo me quedo con puentes de freno. Tengo una Giant Propel y mi novia una Liv (con discos de freno). Haciendo una comprativa entre las dos eligo puentes. La Propel es una bici que no tiene fama de frenar muy bien, y eso cierto, no frena si no aprietas la maneta. Yo soy un tio ligero, de 66 kilos y os aseguro que las zapatas de serie me frenan más que suficiente. Respecto a los discos, personalmente no me gustan porque son muy potentes. Me parece que no tienen sentido unos discos de freno en carretera simplemente para apretar un pokito el freno. En carretera lo que todos queremos es que la bici corra lo máximo posible, no ir apretenado el freno a tope como en mtb a cada rato....

    Quizas los discos esten bien pensados y sean el futuro ,sobre todo porque las marcas les interesa que tiremos nuestras bicis anticuadas de zapatas y nos compremos unas con relucientes discos de freno que fastidian la aerodinamica y pesan más. Creo que los discos de mtb no valen para carretera, tal y como se plantean a dia de hoy.
     
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Aquí no tengo de eso hermano jj

    Siguiendo con el tema.... vuelvo a leer argumentos que alucino...
    comparamos esta mejora con cada avance en el mundo (y además decimos que estuvimos en contra de ello), por favor, comparemos con él mundo del que hablamos, con la bicicleta.
    Llego el carbono, se le dijo que no? Estaban los pros en contra?
    Llego el cambio electrónico, se le dijo que no? Estaban los pros en contra?
    Pero bueno, la cultura latina y tal (solo los latinos son pros)

    Pd. Me la suda lo que hagan los pros, era un “ejemplo” de que gente del mundo de la bici, que querrá lo mejor, tiene (o tenía) esa opinión
     
  11. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

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    No entiendo tu argumentación!. Precisamente para que la bici corra un montón, y con mas seguridad es mucho mejor el freno de disco!
    Que estropean la aerodinámica!, Será en bicis como las cabras que lleven los puentes escondidos detrás, en las normales no creo...

    Que pesan más, ahí si te doy la razón, ya se sabe, en total 400 -500g más. Pero si la mayoría de gente supiera que esto subiendo un puerto de 10 kms al 8% supone una pérdida de unos 15 segundos, que luego en la bajada se recuperan por la mejor frenada de los discos...!.

    Yo peso también unos 66 kg y llevaba unas ksyrium es, y te aseguro que bajando puertos como Lagos de Covadonga, vaya si necesitaba mas frenada, y con frío y carretera mojada ni te cuento!.
     
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  12. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    luego es gracioso, el día de la prueba, este año lloverá como nunca, y los cuatro que salgan, mejor dicho suban, tendrán zapatas
    Cuantas veces subes al año lagos en esas condiciones? Tu no estás bien eh jaja
     
  13. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

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    Pues vivo en Asturias, así que puertos como Lagos, tenemos unos cuantos...!.
    Y evidentemente en Asturias es fácil que la carretera no esté sequíta siempre :D
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  14. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    que va...he pesado alguna en talla 51...total de serie con pedales 7.5 eso sin cambiar nada....la bmc de discos tiene un peso contenido
     
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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    para que una bici corra mas hay que darle fuerte a los pedales........................para bajar mas rapido hay que tenerlos bien puestos lleves puentes o discos.......sobre frio agua y demas............de por ejemplo 200 dias al año, cuantos son asi.....5-10?? yo no salgo con lluvia aunque en tiempos muy lejanos, lo he llegado a hacer y tenia mas "miedo" por el asfalto mojado y el posible derrapamiento que por las precauciones que habia que tener al frenar, ademas si saliese con lluvia incluso con discos ya te digo yo que la ruta seria lo mas "plana" posible
     
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Falta la tercera premisa jajaja
     
  17. torma

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    Lo que hay que leer........que frenan mejor que la de aluminio!!
    Las zapatas estaban bien puestas, seguro.
    Lo de dañar la llanta puedes ver aquí en el foro que le ha pasado a bastante gente.......
    Por la foto puedes ver si son chinas o son campagnolo, aunque veo que vas justo de criterio.
    Saludos. DSCN8194.jpg DSCN8201.jpg
    DSCN8192.jpg
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Peso con pedales y portabidón........hasta me sorprendió a mi jejejejej
    PESO BMC.jpeg
     
  19. japeran

    japeran Miembro

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    Veréis que rápido cambiara la estadística. Cuando el primer tour con frenos de disco. Como los calcetines altos
     
  20. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Vale, son las viejas...

    Pues si muchacho, las bora actuales frenan mas que cualquiera de aluminio, y no he probado precisamente pocas ruedas...
    A que no te leiste las instrucciones de campagnolo de como se colocan las zapatas?
    Cuantas Bora de tubular has visto con la llanta abombada?
     
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