Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.748
    Pura lógica.

2. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo tengo que reconocer que lo que no mola nada es comprarse la nueva madone por ejemplo que vale 11.500 eurazos y pese 7.5 kg sin pedales , una bici que trae ya todo tope de gama...donde bajar peso es algo muuuuuuuuy caro y dificil, en esa parte entiendo a quien no quiere ni verlos..

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.223
    ya, pero te venden el rollo Aero y la comodidad de IsoSpeed....con eso a quien le importa el peso..............:D:D:D:D

Pd: la SLR 9 disc en 56 se va a 7,65 kgs. segun la web de Trek

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Pues fue la primera en sacarlo...

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.149
    Un poco mi impresión también. Buena respuesta.

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Por cierto, vaya risas el hilo de los que viven acojonados por el aire con los discos de shimano. Pagar 8 o 10.000 euros para estar a la última y sentir la evolución que deja obsoletos a los puentes, y tener una bici de 7,5 kg que te pone los huevos de corbata bajando, no tiene precio. Eso sí, es curioso, otro handicap que los fanboys de los discos suelen omitir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Como paso de discos no estoy al día y no me había enterado pero ya me parece raro que Shimano la haya cagado tan estrepitosamente. Ese sistema no tiene ningún misterio aunque un pequeño error en el diseño puede ocasionar algún que otro problema.
    Les entra aire en el circuito?

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.223
    es que la sensiblidad de este foro es alucinante (a todos los niveles).......los "acojonados" y los que no notan nada raro.........a quien creemos??? :D:D:D:D
    se ven bastantes con los discos Dura-ace o Ultegra y muy pocas quejas

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    No, el aire lateral les mueve la bici y les da miedo.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.084
    Yo creo a los acojonados, aunque diga en plan cachondeo que es la risa, en el fondo para ellos no tiene ninguna gracia y lo pasan mal.

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.223
    cagado quien? Shimano? cuantos llevan esos discos?? se ven bastantes en el foro y quejas de muy pocos.....................

12. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Flipante! :confused:

13. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    No, he malinterpretado el problema, no tengo nada en contra de los japos, al contrario, llevo mas de 30 años con ellos.

14. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Este argumento me parece muy científico. Con esa ventaja ¿ganaste la carrera?
    Yo soy de Galicia, pero a lo mejor es otra Galicia. En mi grupeta (somos 7) no hay ninguna bici con discos, este año hay una nueva en abril y lleva puentes, eso sí en la tienda le ofrecieron discos con ganas. Tenemos otra grupeta para hacer quedadas y rutas especiales (16) y hay 1 con discos, una Cannondale recién comprada en mayo y no muy contento con el peso. Para poner un argumento científico como el que has puesto, en nuestra última quedada, día seco y soleado, en la única curva difícil del recorrido, dos compañeros se pasaron de frenada y uno de ellos era el de los discos.

En cuanto a que en las grupetas cicloturistas hay un "aluvión" de discos diré que este año he estado en la Vuelta a Lugo cicloturista con 200 inscritos y con dos etapas pasadas por agua y las bicis de disco se contaban on los dedos de una mano y creo que me sobraban dedos. En la Pontevedra 4 picos Road con casi 800 inscritos, no me he fijado ni he contado pero no tuve la sensación de que hubiera ni siquiera 80 con discos. Se podría hacer un recuento aproximado mirando las fotos.

Mediante Tapatalk

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.623
    De verdad que cansinos son algunos... Zaragoza, bien conocida por su " falta" de viento y su calma (los molinos están de adorno) y jamás ha habido problemas extras por llevar discos. Pero bueno, a cualquier cosa se agarran los "fanboys" de los puentes. Como si los demás nunca los hubiésemos llevado...

16. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Yo lo de la perdida de frenada en los shimano lo he escuchado, lo que pasa es que esas cosas los afectados no lo cuentan

17. biactive

biactive Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi eso de k si soy de Galicia,k si soy de Huesca etc,no me vale a la hora de comprar con o sin disco.Yo soy de Guipuzcoa y en la grupeta desde Septiembre hasta hoy habremos comprado 7 bicis y una sola con disco.El asunto creo yo es k te gusta o no te gusta y punto

18. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Claro, no los lle va ni Dios XD

No te piques que también soy maño jeje

El caso es que hay gente que pasa de unas ruedas de perfil bajo a unas de perfil 40 y dicen que les afecta el viento lateral.

No veo por qué no va a afectar el disco...

Que ojo, yo he llevado perfil 50 con vendavales que pegan aquí y no he notado apenas el perfil, que estoy seguro que el disco tampoco lo notaría, pero hay gente sensible a esas cosas, son muy ligeros oblo que sea

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

19. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Q cada uno lleve lo q quiera...q los discos son más modulables, vale...q por eso ofrecen ciertas ventajas en lluvia, vale...q con puentes, un día de lluvia, nos mataremos, pues no...

En la Irati este año, en la bajada de organbide pase a dos con discos y mira q estaba la cosa jod!da...

Igual no es todo bondad de los discos y también hace falta un poco de tecnica

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

20. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Eso sobre todo, hoy le he quitado las pegatina a muxos con electrica subiendo y con dobles de 150 y ruedas plus bajando, mas entrenar y menos tonterias y que existan las dis opciones y cada uno elija

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página